10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe VI

El problema de la consuerte es que no tiene distinción así se forre de oro.Puede llegar en alguna ocasión a ir acorde al acto ,y bien arreglada ,pero no es distinguida.Kate y Maxima lo son tambien Melania Trump.
Tanta operación tanta superficialidad.Tanto querer demostrar cultura.Todo eso no suma, resta.
No hay nada que demostrar,si hay se adivina. La distinción se tiene o no.
No es el origen,es la actitud,la educación ,la naturalidad.Un halo que acompaña aunque vayas sencillamente vestida.Es el porte.
La reina Sofía no es un bellezón pero es distinguida.
Me temo que de momento sus descendientes tampoco la han heredado.Tiempo al tiempo.
Principalmente es como interpretas lo que es vivir en la familia real. Para Letizia es un trabajo , se esfuerza en los actos públicos y paras de contar. En el resto de familias reales , como la Reina Sofía en su momento , saben que es una forma de vivir no solo para ellos sino para las siguientes generaciones. Entonces eso replantea mucho tus actos y tu forma de comportarte.

Comprendelas

Es envidia

A ellas ningún príncipe de 1,97 de ojos azules les ha pedido la mano

Crees que las mujeres de hoy en día envidian meterse en ese berenjenal? Creo que antes envidiarían a una youtuber que vive de coj*nes que a cualquier consorte. Las listas de verdad se buscan ejecutivos bien posicionados, no a príncipes. La vida de Letizia me parece de todo menos envidiable.

Conozco personas que han tenido la ocasión de coincidir con la Familia Real en algún evento y todos coinciden en que el Rey precisamente falta de carisma no tiene. Concretamente Felipe el más cercano y siempre interesado por saber de los demás y súper hablador

No lo se, pues no he tenido el placer de conocerle ni almorzar o debatir con el varias veces...pero...alguien que elige una esposa como la que tiene, y supuestamente "aguanta" todo lo que vemos los demas de ella y con todo lo poco que sabemos publicamente sobre ella... Carisma, lo que se dice carisma, no creo que tenga. Para mi el carisma viene de dentro, del cerebro, del corazon y de la educacion y formacion cultural y emocional. Que sea mas cercano que ella o hablador...eso no lo se...

Principalmente es como interpretas lo que es vivir en la familia real. Para Letizia es un trabajo , se esfuerza en los actos públicos y paras de contar. En el resto de familias reales , como la Reina Sofía en su momento , saben que es una forma de vivir no solo para ellos sino para las siguientes generaciones. Entonces eso replantea mucho tus actos y tu forma de comportarte.
Yo no creo ni que se esfuerza.Porque lo haga como lo haga ,le van a alabar.
Va se da el baño de loas,lee algún folio,que le encanta y se vuelve.
Para mí,fue un gesto desafortunado (por ejemplo)llamar la atención a quien le dejó la última en un acto.
Poco humilde.
Al final se lo dices al responsable o a quien competa.
Pero públicamente , no lo veo.
Un gesto de falta de distinción.

Que pereza leer sólo críticas clasistas sobre Letizia, si vamos a hablar de trepadoras, todas esas mujeres que se casaron con príncipes son unas trepadoras, empezando por otras como Máxima que recorrió los Hamptons buscando marido rico hasta que alguien le presentó al marido en España, hay otras con un pasado hasta más sucio que Letizia como la stripper, ser divorciada y de familia humilde no es motivo de vergüenza.
Ser stripper no me parece un pasado sucio. Buscar un marido rico, tampoco. Como tampoco me lo parece haber llevado una vida promiscua. Vender tus ideales por dinero y posición, sí.

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero asumes que Felipe siente amor por España mientras que Sanchez traiciona y solo quiere el poder. ¿ no quiere Felipe el poder ? Porque si no estaba de acuerdo con firmar la amnistia podria haber renunciado de su cargo...eso se hace si se siente tanto amor por España pero me da que todos incluso este de lo que estan enamorados es de sus multiples privilegios y de soltarlos nada de nada y mas este que aspira a mantenerse en la poltrona por el resto de su vida y luego dejarle la bicoca a su nena ¡ahi no es nada !
La diferencia es que Sánchez ha impulsado la ley de la Amnistía para seguir en el poder. El rey es una mera comparsa que ni pincha ni corta y no le queda más remedio que firmar.

Claro que él quiere seguir reinando y que podría renunciar para no firmar esa ley, pero si el rey renunciara, ¿no ocasionaría una crisis institucional en España? Para eso creo que es mejor que la Justicia decida si esa ley es anticonstitucional.

Lo que más me gustó de ayer fue que las niñas se atrevieran a decir unas palabras. Aunque fuera un discurso no personal sino institucional, parafraseando “gracias mamá y papá por enseñarnos desde que nacimos el compromiso a los españoles” fin.

A la gente nos gusta conocerles a través de estas cosas, creo.

Habría sido bonito también que la emérita hubiera estado en la comida. Me da la impresión, no lo sé, que el gobierno se mete mucho en lo que pueden hacer o no como familia.

El saludo a la gente tan lejos, creo que no fue una buena imagen. Es posible que en este tipo de cosas esté la mano del Gobierno. Al menos pudieron compensar con la salida de la tarde y acercarse a la gente. Yo he empezado a seguir el hilo de los daneses y creo que el tema de la cercanía lo bordan.
Aunque no lo creas muchos de los actos deben ser autorizados por el Gobienro

La diferencia es que Sánchez ha impulsado la ley de la Amnistía para seguir en el poder. El rey es una mera comparsa que ni pincha ni corta y no le queda más remedio que firmar.

Claro que él quiere seguir reinando y que podría renunciar para no firmar esa ley, pero si el rey renunciara, ¿no ocasionaría una crisis institucional en España? Para eso creo que es mejor que la Justicia decida si esa ley es anticonstitucional.
El Rey es un Rey Constitucional eso significa que debe ratificar todo lo que los espańñoles decidan . Las Cámaras Parlamentarias es donde reside la soberanía nacional , por lo tanto si nuestros parlamentarios la apruebas es como si la voluntad del pueblo hubiera hablado ; por ende , debe firmarla. Si se abstiene de firmarla significa que no cumple con su papel.

Conozco personas que han tenido la ocasión de coincidir con la Familia Real en algún evento y todos coinciden en que el Rey precisamente falta de carisma no tiene. Concretamente Felipe el más cercano y siempre interesado por saber de los demás y súper hablador
No me refiero a ese carisma.

Un punto a favor de las monarquias del norte es que ellos se toman la transparencia como tal . Por ejemplo en Dinamarca publican los gastos de la familia real punto por punto , razón por la cual se han enterado de numerosos líos de, Rey actual de Dinamarca. Con respecto a Dinamarca también ha tenido serios problemas el reinado de Margarita con un marido q le desautorizaba en público y se montaba sus propias fiestas sexuales en palacio y un hijo que le amenazó el propio Parlamento para que asentara la cabeza o le quitaban de la línea de sucesión o cuando encontraron que pagó una prost*t*ta al poco de nacer sus mellizos
Pero si a Federico de Dinamarca le pillaron hace nada de juerga por Madrid usando los coches de la embajada. Y no constaba que estuviera aquí.

Se aprovechan de sus actos privados y hacen lo que quieren. Él y todos. Ni siquiera los que presumen de transparentes lo son y por eso el golfo de Federico organiza fiestas y encuentros privados donde conoció a Genoveva y donde no tenemos ni idea de quién paga.

Sólo queda confiar en que el rey o reina de turno no sea un sinvergüenza y no se aproveche de los fondos públicos.