10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe VI

También cuando hay serias dudas de lo que firmas claramente puede vulnerar la constitución que has jurado defender?
Y el primer día cuando hay 15 de plazo para hacerlo?
Y cuando hay una disconformidad de la mitad de la cámara?
Entonces eso de arbitra y modera el buen funcionamiento de las instituciones.que quiere decir?
Pregunto porque no entiendo nada.
Solamente es un símbolo?
El símbolo es jefe de estado ,pero no es jefe,porque no manda nada.?
La constitución en algunos de sus artículos me tiene totalmente confundida.
Debo ser más ignorante de lo que pensaba.
Aunque mentes muy doctos se preguntan como yo.
Luego están las lagunas de que al presidente nadie le tumbe nada.
Control al gobierno?para que sirve?
Preguntan una cosa y contestan otra.y escaños vergonzantemente vacíos,dependiendo quien sea el orador.
Lo de que modera y arbitra el funcionamiento de las instituciones no significa que pueda meterse a decidir él sino que debe velar por su seguridad en casos extremos o de fuerza mayor. Además piensa que si él insmiscuye en el Gobierno y poder legislativo, que no es su potestad está extralimitándose de sus funciones y poder. Otra cosa distinta es que fuera monarca constitucional , en España el sistema de gobierno es una monarquía parlamentaria. Si él se mete en política puede salir muy mal parado como ocurrió con otros reyes de otras casas reales e incluso lo que ocurrió a sus bisabuelos.

El problema está en que esa Ley ha sido aprobada por el Parlamento. El Parlamento , el cual representa la soberanía nacional por medio de sus parlamentarios decididos democráticamente en las urnas por los ciudadanos , aprueba una Ley ; entonces , poco puede hacer porque si es un monarca constitucional se debe a lo dispuesto por los mismos. El problema no es el Rey sino los ciudadanos a quienes votamos. No es que seas ignorante sino es un tema bastante complejo.

Con respecto a las lagunas , he de decirte que cuando se hicieron esas leyes existía la cortesía parlamentaria y respeto político en su justa medida. Entonces , no son idiotas y hacen todo lo posible para poder evadirlas

Última edición:
Ver el archivo adjunto 3623090
Tan acostumbrados estamos a ver a la Ortiz en zancos que espanta la diferencia de altura actual que tiene con sus hijas!
Parece inspectora de zócalos.
Pero es que las chicas, especialmente Sofía, son muy altas. Leti no debe pasar el 1,60/2. Sofi debe de estar en un 1,80. Y casi siempre con zapatos planos. Además son de estructura ósea grande, bien borbonas y la madre es menuda.
Son guapas. No bellezones pero si vistosas.
Leo cumple muy bien su rol. Se muestra agradable, cercana. Tal vez sea postureo pero lo hace bien. Tiene muy lindos ojos y un pelazo. Aunque camina como Lady Palometa.
Sofía me gustaba más de niña. Tiene mejor físico que su hermana. Pero la veo más " opaca" y muchas veces tiene un gesto de hastío o de desgano.
Insisto en que ambas tienen mucho potencial. Y cuando participan en estos eventos son más las cosas a favor que las contras.
El rey me parece un bobón importante. Lo veo soso e insípido pero me da que es un padrazo. Se derrite con sus hijas y se muestra cariñoso con ellas. La relación con Leo parece ser de diez. Hay complicidad y buena onda entre ellos. A Sofía no puedo definirla. Parece tener mejor relación con la madre que con el padre. Y a veces le veo gestos muy letizieros.
No leí todo el hilo porque es muy largo pero me pareció un acto poco lucido. Tal vez porque tan cercano al Trooping es inevitable hacer comparaciones. Pero también es cierto que España no tiene la tradición ni la continuidad monárquica que la británica y que siempre parece más austera que las otras monarquías.
Cómo siempre la perfeccionista dió la nota. Pero es esencial para ejercer nuestro cotilleo.
Un cariño Prima y a las que estamos de este lado del Plata disfrutemos este finde XL.

Última edición:
También cuando hay serias dudas de lo que firmas claramente puede vulnerar la constitución que has jurado defender?
Y el primer día cuando hay 15 de plazo para hacerlo?
Y cuando hay una disconformidad de la mitad de la cámara?
Entonces eso de arbitra y modera el buen funcionamiento de las instituciones.que quiere decir?
Pregunto porque no entiendo nada.
Solamente es un símbolo?
El símbolo es jefe de estado ,pero no es jefe,porque no manda nada.?
La constitución en algunos de sus artículos me tiene totalmente confundida.
Debo ser más ignorante de lo que pensaba.
Aunque mentes muy doctos se preguntan como yo.
Luego están las lagunas de que al presidente nadie le tumbe nada.
Control al gobierno?para que sirve?
Preguntan una cosa y contestan otra.y escaños vergonzantemente vacíos,dependiendo quien sea el orador.
no es contra el gobierno. la ley de amnistía la aprobaron las Cortes, no el gobierno. Las Cortes elegidas por el pueblo soberano.

Twins

Ver el archivo adjunto 3623559
A mí el traje no me parece blanco, es más marfil.
Por eso no me gusta el top blanco, que parece una camisetilla de 3x2.