Aquí la gente siempre es muy hater y se analiza todo con lupa. Si Leonor camina encorvada, Carlota Casiraghi también y tiene de madre a Carolina de Mónaco. ¿Nos comemos a su madre porque su hija ande encorvada y tenga siempre el ceño fruncido?
Una madre puede decirte que te pongas recta y erguida, pero luego cada chica hará caso o no.
Sobre el discurso, vi a Leonor acelerada y sin prestar atención a vocalizar. Supongo que serían los nervios porque otras veces ha hablado mejor y si alguien habrá practicado discursos será ella.
Precisamente porque no soy hater, y porque comprendo que nadie nace enseñado, precisamente por eso lo señalo. ¡Con que poquito se conforman algunos! ¡Oohhh! ¡Ha dicho dos frases! “Espontáneamente” leídas. Muy bajito el listón.
Seguro que esas jovencitas pueden hacerlo mejor, pero muchísimo mejor. Claro que alguien tiene que enseñarles varias cosas antes. Luego ya tendrán la soltura y el criterio para desenvolverse solas con naturalidad, elegir la indumentaria acorde al acto, moverse… Pero ahora, si a los 17-18 están así, vamos con mucho retraso.
Ayer en esa comida no había más gente que en el salón de actos del colegio de mi hija el otro día, y allí habló más de un alumno, sin papel, y durante varios minutos. Más jóvenes que princesa e infanta y sin todos los recursos que tienen estas.
Algo falla.
Los de Mónaco allá ellos. Me importa mi país, que no tiene nada que envidiar a otros, y cuya monarquía tiene muchísimo más recorrido histórico que otras que sí que saben aprovechar estas efemérides. Por cierto que Carlota no es heredera, ni se que número hace en la línea de sucesión, si es que está.