10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe VI

A mi si me lo parece. No hay más que leer algunos comentarios.
En términos generales, Leonor cae bien.
Le critican que tenga gestos de la madre? Alguno tiene, es normal, es su madre.
Se le critica que Lee mal? Es cierto, podría y debería leer mucho mejor.
Que se viste feo? Eso tiene arreglo.

La verdad que yo no leo odio hacía ella. Si te fijaras, aquí hay hilos enteros dedicados a odiar a otras figuras de otras casas reales.
Leonor cae bien. Se le señalan cosas, pero cae bien. Yo misma creía se veía como tonta y/o autista cuando pequeña; ahora es otra Leonor y la verdad es muy simpática y bonita.

Seguro que esas jovencitas pueden hacerlo mejor, pero muchísimo mejor. Claro que alguien tiene que enseñarles varias cosas antes. Luego ya tendrán la soltura y el criterio para desenvolverse solas con naturalidad, elegir la indumentaria acorde al acto, moverse… Pero ahora, si a los 17-18 están así, vamos con mucho retraso.
Screenshot_20240620_152926.jpg Screenshot_20240620_153228.jpg

Precisamente porque no soy hater, y porque comprendo que nadie nace enseñado, precisamente por eso lo señalo. ¡Con que poquito se conforman algunos! ¡Oohhh! ¡Ha dicho dos frases! “Espontáneamente” leídas. Muy bajito el listón.

Seguro que esas jovencitas pueden hacerlo mejor, pero muchísimo mejor. Claro que alguien tiene que enseñarles varias cosas antes. Luego ya tendrán la soltura y el criterio para desenvolverse solas con naturalidad, elegir la indumentaria acorde al acto, moverse… Pero ahora, si a los 17-18 están así, vamos con mucho retraso.

Ayer en esa comida no había más gente que en el salón de actos del colegio de mi hija el otro día, y allí habló más de un alumno, sin papel, y durante varios minutos. Más jóvenes que princesa e infanta y sin todos los recursos que tienen estas.

Algo falla.

Los de Mónaco allá ellos. Me importa mi país, que no tiene nada que envidiar a otros, y cuya monarquía tiene muchísimo más recorrido histórico que otras que sí que saben aprovechar estas efemérides. Por cierto que Carlota no es heredera, ni se que número hace en la línea de sucesión, si es que está.
A mí siempre me ha parecido un horror que Felipe lea sus discursos, y Leonor va tras sus pasos. Incluso hasta para decir un "mamá, papá, gracias por inculcarnos el amor a España y la vocación de servicio". Terrible porque tiene 18 años y eso lo puede decir sin leer una niña de 9 años.
Pero no sé si no será algo del orden de la cultura institucional de la monarquía española en sí.

Yo soy latinoamericana y aquí en mi país, los políticos (salvo excepciones) son bastante presentables y respetuosos de las instituciones. Ninguno lee sus discursos. Está muy mal considerado leerlos, da impresión de falta de autenticidad y no convence, no "llega".

A mí siempre me ha parecido un horror que Felipe lea sus discursos, y Leonor va tras sus pasos. Incluso hasta para decir un "mamá, papá, gracias por inculcarnos el amor a España y la vocación de servicio". Terrible porque tiene 18 años y eso lo puede decir sin leer una niña de 9 años.
Pero no sé si no será algo del orden de la cultura institucional de la monarquía española en sí.

Yo soy latinoamericana y aquí en mi país, los políticos (salvo excepciones) son bastante presentables y respetuosos de las instituciones. Ninguno lee sus discursos. Está muy mal considerado leerlos, da impresión de falta de autenticidad y no convence, no "llega".
Los discursos del Jefe del Estado en actos oficiales son documentación oficial.
Y todos los Jefes de Estado preparan, estudian y leen sus discursos, sea en papel o través de las pantallas del teleprompter.

Salvo Fidel Castro y sus monólogos de siete horas.
Y otros afines.

Acabo de escuchar a mi fede losantos, cinco minutos es suficiente pq es agotador, y el peloteo hacia las nenas y los "geyes" es tan cantoso que ya no se qué pensar de fede.
Y sí, esos pelucones pantene no lucen bien, sobre todo pq no son guapas, la realidad, ser princesa e infanta o rey o reina no te dá la belleza.
A Fede lo deje de escuchar hace mucho cuando me di cuenta de lo extremista que es. El no reporta el da sentencias en favor o en contra

1718891538502.png

Soy yo la única que le ve un gesto raro a Leonor en la boca?, como torcida, no sé, algo en la boca que le dificulta pronunciar bien, antes era el corrector, pero ahora ya no lleva y sigue teniendo ese gesto raro.