20.000 NIÑAS ABUSADAS en REINO UNIDO por REDES PAQUISTANÍES

El caso es que desde el 2013-14 que fue cuando salió la información, mira cuántos han mirado para otro lado a todas estas barbaridades...

Ver el archivo adjunto 3895878Ver el archivo adjunto 3895879 Ver el archivo adjunto 3895880

Esta noticia de El Mundo es interesante:

"Los expertos en fact-checking se han aprestado a recordar que fue Starmer quien permitió precisamente la revisión de uno de los casos más notorios, el del anillo de tráfico sexual de Rochdale, por el que fueron condenados en última instancia 42 hombres a 432 años de cárcel. Las reformas emprendidas mientras desempeñó el cargo permitieron, de hecho, la revisión de numerosos casos desde los años 90."

No es sólo quien permitió la revisión, fue el primero en promover un caso así. Y el primero en tener en cuento aquel famoso report que un profesor universitario realizó en otro condado.
Lo que ha llevado a esta estrategia de pasarse el balón ha sido, primero el no querer meterse en lo que ellos consideran cosa de clanes familiares y costumbres*, y segundo que la mayoría de los menores era clientela de los servicios sociales, que hicieron bien poco (tal vez tampoco tenían medios, no sé). Y los políticos intentaron no tocar estas instituciones.
Pero si miras los Premiers de entonces, todos tories. Que quizás los de labor no habrían hecho más, pero es un hecho que los que gobernaban eran los tories que ahora acusan.
Pero Musk ha conseguido lo que quería, meter cizaña, el bienestar de los menores, no se lo creo, no habría sido asiduo de ciertos personajes.

* Nosotros no estamos como para criticar esto, dejamos que saquen de los colegios a niñas de doce y trece años y las casen porque consideramos que es su cultura. Lo mismo que abandonamos a tantas niñas inmigrante por el mismo motivo.

Última edición:
Que hemos visto "incluso en España"? Gracias.
A Cristina Cifuentes le sacaron el video de las cremas tiempo después de grabado para que dimitiera, presumiblemente gente de su partido.

Pero es que en este caso, ni siquiera es algo que hubiese estado oculto. Por lo que he leído el caso es muy conocido. La novedad es que Elon Musk lo ha sacado a pasear ahora.
Tampoco veo el motivo de tanto revuelo porque la Ministra de Interior del anterior gobierno ya dijo que las agresiones no se perseguían por motivos de que la mayoría eran de origen pakistaní, según varios informes. Incluso el gobierno pakistaní se quejó.

Pero parece que a algun@s prim@s les parece más significativo que Musk hable sobre el tema.......entonces no vale.
Sin dudas, una falacia ad hominem

El malo es el mensajero, no la turba de indeseables, tanto delincuentes como políticos, casi que sobra el como. Es tirar el sofá donde te han puesto los cuernos y no a la pareja.

creo que son dos casos que nada tienen que ver. Lo del vídeo fue, efectivamente, fuego amigo. Pero no estaba manipulado ni ofrecía una información que no fuera veraz. Dicho esto, además de ilegal fue una canallada porque es evidente que Cifuentes no necesitaba robar dos cremas de gama baja y probablemente había una problemática de salud mental detrás
Me refería al hecho de sacar la información en el momento que conviene, pero es verdad que en este caso ni siquiera ha habido ocultación del dato. Lo que pasa es que ahora se presenta como un problema de inmigración cuando los agresores son británico-pakistaníes, no imigrantes.

Pero el problema del origen de los agresores ya fue planteado por la anterior MInistra de Interior y ya fue objeto de críticas, pero no hubo tanto revuelo como ahora.

Musk puede hablar de lo que quiera y le apetezca, otra cosa es que quiera influir en la política extranjera e inste Carlos II a disolver el Parlamento y convocar a elecciones generales.
(el "paquete" de información hay que leerlo completo ;) ;) )
Tenés algo que decir sobre el tema de las violaciones realizadas por integrantes de un determinada etnia o religión , crímenes que no fueron investigados por ser los violadores de una determinada etnia o religión?

Parece que para algun@s lo más importante son las razones de Musk, en lugar de las razones por las cuales tantos políticos y autoridades de Piratolandia actuaron de tan aberrante manera durante tantos años.

Tenés algo que decir sobre el tema de las violaciones realizadas por integrantes de un determinada etnia o religión , crímenes que no fueron investigados por ser los violadores de una determinada etnia o religión?

Parece que para algun@s lo más importante son las razones de Musk, en lugar de las razones por las cuales tantos políticos y autoridades de Piratolandia actuaron de tan aberrante manera durante tantos años.

Lo que quiero decir ya lo digo y lo escribo, no necesito que nadie me inste a escribir lo que escribirían otr@s, y como Musk escribo y comento lo que considero ;)
Mira, si es que información sobre cierto tipo de delitos hay mucha, no hace falta que la publique Musk, otra cosa es querer enterarse:

Insisto en que el factor fundamental de la NO investigación fue tanto la religión de los autores como las circunstancias de las víctimas: menores en exclusión social, que no fueron atendidas ni siquiera por los servicios sociales que debían protegerlos.

Sí las víctimas en vez de ser en su mayoría inmigrantes en situación de pobreza o con familias desestructuradas, hubieran sido hija@s de la clase media, y no digamos clases acomodadas, ni la policía ni los políticos hubieran actuado de la misma manera.
Yo te he puesto la información que dio la Ministra de Interior. Aquí está la entrevista. Lo he puesto porque me parece que el escándalo o revelación no debería ser tanto, cuando es algo que ya estaba circulando por muchos sitios y provocó la queja de Pakistán

Los informes dicen lo que dicen, según lo que yo he leído. Evitar cuestión racial y víctimas marginales que les importaban entre 0 y nada.

Si las víctimas hubiesen sido de clase media o acomodada, imagino que hubiesen ponderado los intereses en proteger a la infancia o en proteger a una minoría racial.

Si algo me va a suponer incomodidad o crítica, sacrifico una u otra cosa, según me convenga. A mí me parece que eso es lo más grave. Que se anteponga un valor a otro en función de qué ventaja me va a dar. Y me parece muy hipócrita porque se proclaman unos valores absolutos por encima de cualquier cuestionamiento para los ciudadanos, que para los políticos y las instituciones son relativos y los pueden cuestionar a su conveniencia o por evitar problemas. Y parece ser que sigue la cosa igual, a pesar de las muchas quejas que se han hecho.

Exacto. Estoy de acuerdo con lo que dices.

Por eso me molesta el tratamiento que se está dando a este caso.

En primer lugar, porque se está poniendo el acento en la religión de los autores (mintiendo además sobre su nacionalidad) y obviando las circunstancias de las víctimas, que son en su mayoría inmigrantes y probablemente (por el origen de la inmigración en UK) de su misma religión

Segundo, porque se quiere hacer responsable de la no investigación de estas redes al actual primer ministro, cuando esté caso se conoció en 2014 y hasta Julio de 2024 Starmer no llegó al poder y para colmo es el único que ha impulsado una investigación sobre el tema.

Entiendo la tentación de "todos son iguales", pero no. No todos son iguales ni les mueven los mismos motivos.

La injerencia de Musk en la política británica y en la alemana (esta menos comentada pero más peligrosa por la inmediatez de las elecciones) es preocupante.

Estamos hablando de un señor que es propietario de la red social más usada. No me parece nada baladí.
Starmer era fiscal jefe en de 2008 a 2014. Yo no sé si tiene alguna responsabilidad en esos casos, pero puede que lo relacionen por ese tema.

Lo que debería hacer es explicar su posición sobre el tema. Para contrarrestar bulos, transparencia.

Y no es baladí que Musk sea el dueño de X, pero con ciudadanos informados, transparencia y responsabilidad el problema se puede minimizar. La prensa siempre ha tenido el poder de poner y quitar a gente, no es algo nuevo. Lo nuevo es que este señor no es prensa.