A feira de Verdeliss

Esta mujer no está muy fina... Insisto. Ayer falleció un oncólogo portugués, con 29 años , después de una carrera de 10 kilómetros. Llegó a la meta y ... No pudieron hacer nada por él. Un ser humano espectacular, dando amor a los más vulnerables.
No como está petarda... Qué es un satélite de si misma. Casa día más fea.. por fuera y por dentro.
Todos los que hacemos según qué barbaridades no debemos de perder la perspectiva nunca de que hay que tener mucho cuidado. Y mira que me incluyo...

Contara su supuesto aborto pa ganar ➕ dinero 🫰🏼 pq aborto no hubo

Esto ya lo dije una vez: si hubo positivo y al final no avanzó, hubo aborto. Da igual que fueran días, es aborto.
Te lo dice alguien que lo pasó. Aborto bioquímico en informe de urgencias y aborto bioquímico previo en mi expediente al siguiente embarazo.
Y solo estuvo 4 días conmigo, pero vaya como dolió que al final no.
Dejemos de minimizar abortos porque sean de poco tiempo.

Si es que el tema de las causas al final es un imposible. Es algo puntual, pero no les saca del atolladero, ni aunque se recaude muchísimo. Es muy bonito lo de la investigación, muy precioso, pero si a día de hoy ni siquiera se destina lo necesario en un mal endémico como el cáncer, y tienes a los chavales de x fundaciones tratándote de apuntar a sus asociaciones en las puertas del súper, pues qué opciones van a tener los de las enfermedades raras. Recursos hay, el reparto de los mismos es otra cosa.

Y de la investigación algo sé, me dedico a eso (aunque no de ese gremio).

Perdón, que me voy por los cerros de Úbeda 😅 y no quiero hablar de mi (guiño guiño).
Sólo era por confirmar que en mi experiencia así es. Las causas por tema económico es imposible. El dinero que se recauda en España es migajas y la mayoría de veces no lo pillan los grupos pequeños, sino los 3-4 grupos conocidos que tienen algo más de financiación. Ademas, ese dinero, con suerte, sirve para renovar un equipo barato que esté criando malvas en el fondo del laboratorio. El problema es lo mal pagado que está el personal y lo psicologicamente desgastante que es el mundo académico (y no sólo por la parte ciencia). Así que por mucho que las personas tengan buena voluntad y donen dinero, cada vez hay menos gente que hace un postdoc y se queda a investigar. Por lo que, la investigación en general está perjudicada y, grupos orientados a enfermedades raras son poquisimos, así que todavía peor.

Así que, para mí lo único que podemos hacer es la concienciación de que existen enfermedades raras, que dentro de ellas, las hay muy jodidas, y que, se debería de presionar para mejorar las condiciones laborables de las personas que se dedican a investigar sobre ellas (y cualquier otra enfermedad). Y eso, no se hace, pero es que Verdeliss ni siquiera se interesa por divulgar en qué consiste la enfermedad de Claudia, cuál es su día a día, qué médicos debe de visitar y cómo se palian sus síntomas, y qué grupos de investigación activos existen para generar conocimiento de dicha enfermedad y cuáles son sus estudios y hallazgos más recientes. Pero aparte, la recaudación se puede hacer no sólo para la investigación, sino para mejorar la calidad de vida de la persona afectada, que de eso tampoco se habla.

Por una vez al año que le den atención a la pobre niña y se esfuercen en comprarle algo que le haga ilusión, si le gustan los dinosaurios hay muchísimas otras opciones, personas con menos presupuesto pero más amor a sus hijos les dan mejores presentes.
Yo misma, que tengo mis cuentas bancarias temblando cuando llega fin de mes, y mis hijos tienen cumpleaños y regalos decentes acordes a su edad y sus gustos. Y el mayor empieza ahora al logopeda, porque antes me privo yo de algo, a causarle a él un mal.
Supongo que de eso va ser madre, pero este ser aún no se ha enterado, a pesar de haber parido a 8 criaturas.

Esto ya lo dije una vez: si hubo positivo y al final no avanzó, hubo aborto. Da igual que fueran días, es aborto.
Te lo dice alguien que lo pasó. Aborto bioquímico en informe de urgencias y aborto bioquímico previo en mi expediente al siguiente embarazo.
Y solo estuvo 4 días conmigo, pero vaya como dolió que al final no.
Dejemos de minimizar abortos porque sean de poco tiempo.
Estoy de acuerdo contigo. Mira, yo recuerdo esa publicación que hizo, me salió en un reel de casualidad, y recuerdo que me dejó como mal cuerpo por una serie de sentimientos dispares. Creo recordar algún comentario, no sé muy bien si de quien le decía que "tenía hijos ya" o algo así, y lo que también creo recordar que ella respondía que todos los abortos eran dolorosos, independientemente del número de hijos (ya siento, no recuerdo las palabras exactas).

Se me quedó como mal cuerpo, porque sí estaba de acuerdo con el dolor, pero no estaba de acuerdo en que las circunstancias no marcasen una gran diferencia. No quiero desmerecer su dolor, pero imagina el impacto cuando ese aborto echa por tierra prácticamente la única oportunidad en tu vida de poder tener un bebé. Imagina el impacto emocional, lo que cuesta digerir, y muchas veces la indiferencia que te encuentras porque "eran días". No es que sea doloroso, es que la herida abierta es tan grande que no la curas, solo aprendes a vivir con ella.

Tengo muy presente que ella no quería desmerecer a nadie, es más, no me puse a replicar, ni mucho menos, pero también tengo presente que hay momentos en esta vida que no sé hasta qué punto es bueno compartir en redes. No por ocultarlo, sino porque lo que realmente hace falta es una red profesional de apoyo para esos momentos. Así que sí, las circunstancias pueden ser un mundo, y aunque entiendo su dolor en ese instante, tiene unos hijos maravillosos con lo que podrá vivir grandes momentos.

Te mando un abrazo inmenso, y me alegra enormente que después de la tristeza, llegase la alegría.

Supongo que lo habréis comentado ya pero ¿a qué se dedicará después de esto? ¿Ya ha comentado su siguiente reto?

Supongo que lo habréis comentado ya pero ¿a qué se dedicará después de esto? ¿Ya ha comentado su siguiente reto?
Algunas primas dijeron como idea que podría ponerse a estudiar derecho y opositar para juez. Esa fue la opción que recibió más 'me parto'.
Porque claro, una vez que se pone a hacer algo lo hace en profundidad....y además queriendo destacar y ser la más. Así que aunque suene a chiste tiene bastante lógica.

Yo, ya que escribo, planteo....y veis un posible/futuro divorcio con patatón? (Alias el alpargato-papafrita)

Algunas primas dijeron como idea que podría ponerse a estudiar derecho y opositar para juez. Esa fue la opción que recibió más 'me parto'.
Porque claro, una vez que se pone a hacer algo lo hace en profundidad....y además queriendo destacar y ser la más. Así que aunque suene a chiste tiene bastante lógica.

Yo, ya que escribo, planteo....y veis un posible/futuro divorcio con patatón? (Alias el alpargato-papafrita)
Bueno ahora que aitaryamaneja podría ser... Nooooo!!!! El negocio es el negocio

Uff nooo, ¿cómo va a estar ella sola con los niños la semana que le toque sin poder dedicarse exclusivamente a ella misma? Mejor seguir con él y tener todo el tiempo del mundo para hacer lo q le dé la gana como si no tuviera preocupaciones (hijos)

Back