A feira de Verdeliss

Buenos días
Me ha salido esta noticia:
Me ha costando entender lo que quería decir la noticia. Parece ser que tiene que intentar correr al menos 128 km durante las 12 horas que dura la prueba de Venecia, si lo consigue en teoría esa es la marca mínima que pide la RFEA para participar en el mundial de 24h corriendo representando a España. Recordemos que no fue elegida para el mundial de los 100 km en su momento porque no llegó a la marca mínima establecida.

De todos modos, he ido a mirar en la federación y no dice que sean 128 km, sino 132:

1744284364921.png

Y ojo, que esto es para entrar en la preselección, porque no te garantiza nada y queda a criterio de la Federación.

Me ha costando entender lo que quería decir la noticia. Parece ser que tiene que intentar correr al menos 128 km durante las 12 horas que dura la prueba de Venecia, si lo consigue en teoría esa es la marca mínima que pide la RFEA para participar en el mundial de 24h corriendo representando a España. Recordemos que no fue elegida para el mundial de los 100 km en su momento porque no llegó a la marca mínima establecida.

De todos modos, he ido a mirar en la federación y no dice que sean 128 km, sino 132:

Ver el archivo adjunto 4038090

Y ojo, que esto es para entrar en la preselección, porque no te garantiza nada y queda a criterio de la Federación.
Yo en los temas legislativos me pierdo totalmente. Sé que para considerarla dentro de la selección, como poco, debe lograr una marca mínima homologada, eso seguro. A quienes finalmente convocan sí que me quiere sonar que muchas veces no está exento de cierta polémica (por qué a unos sí, a otros no), pero también te digo que como me muevo más por carreras de montaña, esas polémicas las he oído en el mundo del trail.

Por poner un ejemplo al azar (en este caso sí referido a atletismo):

Y aquí un ejemplo de montaña:

He ido a su instagram y en una Story sale la niña con la foto de la vendekids y pone “feliz de ver a su madrina ❤️” Jolines ya podía haber sacado la Vende un microsegundo para hacerse foto con ellos…
Lo de Gema como lo veis?
❗️= En plan arrastrada para rascar seguidores
❤️ = La tiene cariño desde hace muchos años y lo hace sin segundas intenciones
En plan arrastrada.....q han visto a la madrina en un pantallón y eatán supercontentos, aunque la otra parece q no se ha dignado a saludarles. Habría foto.
Además apenas publica ya en instagram y un subidón ayudaría con la hipoteca.
El hijo supongo q es mayor de edad y no quiere salir, pero lo raro es q lo quite de la biografía, tiene 3 hijos, no 2. Estarán enfadados?
El marido ahora se ha puesto a correr. Querrá coincidir con la vende en los maratones? Ella ahora está muy subidita y no le hará ni caso

Por poner un ejemplo al azar (en este caso sí referido a atletismo):

Y aquí un ejemplo de montaña:
Lo que pasa en la RFEA es que existen por un lado unos criterios de clasificación a nivel internacional para los mundiales, Juegos Olímpicos, etc. y luego los de la propia federación española. Es decir, España no puede presentar a unos Juegos a un atleta que no acredite la marca mínima que se exige a nivel internacional, pero puede tener además de esos criterios internacionales, unos propios. Esta es la gran polémica que hubo el año pasado: la RFEA sacó unos "criterios de excelencia" que, si los alcanzas, estás automáticamente elegido para participar. Pero eran tan tan extremos, que hubo casos realmente sangrantes, que habrían podido competir por otro país pero por España no.

Oye pero a ver que yo me entere, que me muero de la risa con lo de la remolacha pero que necesito saber de verdad si es coña o sirve para algo, que una ayudita pal rendimiento a mí, corredora super popular, pues no me vendría mal... Total, la remolacha para qué sirve???? Iluminadme primas!!!! 🤣🤣🤣

Oye pero a ver que yo me entere, que me muero de la risa con lo de la remolacha pero que necesito saber de verdad si es coña o sirve para algo, que una ayudita pal rendimiento a mí, corredora super popular, pues no me vendría mal... Total, la remolacha para qué sirve???? Iluminadme primas!!!! 🤣🤣🤣
contiene vitamina A y C, carotenoides y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. Es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C y potasio.

Existe evidencia científica sobre el jugo de remolacha, porque contribuye a elevar la perfusión sanguínea haciendo que llegue más oxígeno a los músculos. De todos modos, hasta donde yo sé la aplicación no es tanto en maratones como en ejercicios de alta intensidad intermitentes, y no es efectivo per sé tomándolo con regularidad, sino que existe una dosificación y temporalización. Es como un dopaje legal, para entendernos, se considera "ayuda ergogénica" y la única contraindicación sería en un principio molestias gastrointestinales.

En definitiva: No, no tiene el efecto mágico que ella dice. Existe evidencia científica detrás pero no para lo que ella da a entender. Otra cosa es lo que ella imagine o la película que quiera montar para crear una crema de remolacha en los Rincones Mohosos, pero nada más.

Existe evidencia científica sobre el jugo de remolacha, porque contribuye a elevar la perfusión sanguínea haciendo que llegue más oxígeno a los músculos. De todos modos, hasta donde yo sé la aplicación no es tanto en maratones como en ejercicios de alta intensidad intermitentes, y no es efectivo per sé tomándolo con regularidad, sino que existe una dosificación y temporalización. Es como un dopaje legal, para entendernos, se considera "ayuda ergogénica" y la única contraindicación sería en un principio molestias gastrointestinales.

En definitiva: No, no tiene el efecto mágico que ella dice. Existe evidencia científica detrás pero no para lo que ella da a entender. Otra cosa es lo que ella imagine o la película que quiera montar para crear una crema de remolacha en los Rincones Mohosos, pero nada más.
Gracias a las dos, chicas. Pues no sé, lo probaré (siempre que esté rico) y a ver si al menos hace efecto placebo jajaja me ha influenciado nuestra musa, aunque sea a base de repetir lo mismo mil veces 🥲

Back