Buenos días, primas
Leyendo algunos comentarios en el hilo de Tamara Falcó en los que se hablaba de embriones, implante de los mismos o destrucción de los sobrantes, se me ha ocurrido una idea que obviamente no tendrá nada de original y que, como me ha contestado la prima
@Turquesina (te cito por si tienes interés en seguir el hilo) se habrá hablado en observatorios de bioética
He planteado esta pregunta en un par de hilos pero no creo que vaya a tener respuesta y creo que es un tema interesante en sí mismo para tratar en este foro
No sería posible que las mujeres que están embarazadas y no quieren seguir adelante con su embarazo por el motivo que sea, ofrecieran la posibilidad de que siguiera adelante con el mismo una mujer con problemas para ser madre?
Hay legislación específica sobre esta cuestión? Hay algún país que lo permita o que lo esté estudiando?
Lo han planteado las asociaciones pro vida, como una alternativa que permita que la mujer que conciba pueda no ser madre si así lo quiere y al mismo tiempo no se acabe con esa vida?
Sería más fácil ser madre así, dado que no siempre se consiguen embriones en los muchos tratamientos de fertilidad que se llevan a cabo actualmente?
Pregunta para todos los foreros pero en particular a las primas que habéis abortado o a las que lo haríais en caso de quedar embarazada y no querer seguir adelante: aceptaríais que alguien que quiere ser madre pero no puede, terminara la gestación de un feto/bebé engendrado por vosotras?
Os parecería bien que se fomentara esta iniciativa?
(Obviamente se trataría de hacer esto de manera libre y voluntaria, completamente altruista y gratuita, en ningún caso estoy diciendo que haya que obligar a una mujer embarazada a ceder su embrión a otra mujer o que se pueda hacer habiendo dinero de por medio)
(Estoy creando una encuesta pero es la primera vez que lo hago, no sé si estoy haciéndolo bien. He elegido que se pueda votar sin límite de tiempo, que el voto sea anónimo, que pueda cambiar y que los no foreros puedan ver los resultados. Si algo no está bien cuando publique el post, agradecería que me lo dijérais, sobre todo porque entiendo que lo de que los votos de las encuentas sean públicos suele echar para atrás a la hora de votar. Gracias