Los daneses están locos por el príncipe Christian: muchos vieron su primer discurso
El príncipe Christian no habló sólo con los invitados a su cumpleaños. Un millón de daneses nos siguieron en la pantalla
Un millón de espectadores vieron el primer discurso oficial del príncipe Christian el domingo mientras celebraba su cumpleaños número 18.
Así lo demuestran las mediciones de la empresa Nielsen, que mide los hábitos televisivos de los daneses, según DR.
Más precisamente, 1,01 millones siguieron en pantalla cuando el príncipe pronunció un discurso en su cumpleaños, según Nielsen.
La cifra cubre tanto el flujo de TV como el streaming y se aplica tanto a DR como a TV 2.
En comparación, 1,5 millones vieron el discurso de Año Nuevo del Primer Ministro en 2023 en DR1, TV 2 y News.
Mientras que fueron 2,1 millones de espectadores los que vieron el discurso de Año Nuevo de la Reina, según las mediciones de Nielsen.
Según Lene Balleby, jefa de comunicaciones de la casa real, el propio príncipe ayudó a escribir el discurso.
- No revelamos cómo resulta el discurso de la familia real. Pero el Príncipe Christian ha estado profundamente involucrado durante mucho tiempo en la creación de su propio discurso, dice.
Fue el primer discurso oficial del príncipe. Se celebró en una mesa de gala en el castillo de Christiansborg con motivo de su 18º cumpleaños.
En el discurso, el joven natalicio mencionó, entre otras cosas, que no es perfecto.
Sin embargo, le gustaría ser el mejor heredero posible al trono, pero "definitivamente se mantendrá al margen".
- No puedo entregar la perfección, porque lo que es la perfección de todos modos, pero puedo prometer dedicación. Daré todo lo que tengo y aprenderé todo lo que pueda, afirmó el príncipe Christian en el discurso.
Precisamente esta capacidad de ser honesto acerca de los propios sentimientos ha merecido elogios de Jesper Troels Jensen, retórico y presidente de Danske Taler.
- Es una excelente construcción de puentes para toda la nación. Está hablando de algo que todos los jóvenes de 18 años saben, le dice a DR.
En la celebración del cumpleaños del príncipe participaron dos jóvenes de 18 años procedentes de cada uno de los 98 municipios del país, además de Groenlandia y las Islas Feroe, junto a un gran número de invitados del mundo del deporte, el arte y la cultura. .