Actos relacionados con el cumpleaños 18 del príncipe Christian.

Estáis hablando de variedades diatópicas diversas. Yo, evidentemente, me refería a la variedad estándar, tanto del sueco como del danés.
Muchas gracias por vuestras interesantes aportaciones (las tuyas y las de @Daisy). Por deformación profesional, me entusiasma el tema
La variedad standard que supongo que es lo que se nos enseña en los colegios a los extranjeros y la que usa la tele y la radio pública ( Rikssvenka y Rigsdansk) supongo que si entienden, pero en la calle la gente no habla así, pasa en todos los idiomas, en este caso Victoria hablaba con un chico que a saber que acento tenía y como a dicho Daisy, los daneses entienden mejor el danés que el contrario

Los daneses están locos por el príncipe Christian: muchos vieron su primer discurso​

El príncipe Christian no habló sólo con los invitados a su cumpleaños. Un millón de daneses nos siguieron en la pantalla

El príncipe Christian pronuncia un discurso durante su cumpleaños número 18, que se celebra con una cena de gala en el castillo de Christiansborg en Copenhague, el domingo 15 de octubre de 2023. (Foto: Mads Claus Rasmussen/Ritzau Scanpix)

Un millón de espectadores vieron el primer discurso oficial del príncipe Christian el domingo mientras celebraba su cumpleaños número 18.
Así lo demuestran las mediciones de la empresa Nielsen, que mide los hábitos televisivos de los daneses, según DR.
Más precisamente, 1,01 millones siguieron en pantalla cuando el príncipe pronunció un discurso en su cumpleaños, según Nielsen.

La cifra cubre tanto el flujo de TV como el streaming y se aplica tanto a DR como a TV 2.
En comparación, 1,5 millones vieron el discurso de Año Nuevo del Primer Ministro en 2023 en DR1, TV 2 y News.
Mientras que fueron 2,1 millones de espectadores los que vieron el discurso de Año Nuevo de la Reina, según las mediciones de Nielsen.
Según Lene Balleby, jefa de comunicaciones de la casa real, el propio príncipe ayudó a escribir el discurso.

- No revelamos cómo resulta el discurso de la familia real. Pero el Príncipe Christian ha estado profundamente involucrado durante mucho tiempo en la creación de su propio discurso, dice.
Fue el primer discurso oficial del príncipe. Se celebró en una mesa de gala en el castillo de Christiansborg con motivo de su 18º cumpleaños.
En el discurso, el joven natalicio mencionó, entre otras cosas, que no es perfecto.

Sin embargo, le gustaría ser el mejor heredero posible al trono, pero "definitivamente se mantendrá al margen".
- No puedo entregar la perfección, porque lo que es la perfección de todos modos, pero puedo prometer dedicación. Daré todo lo que tengo y aprenderé todo lo que pueda, afirmó el príncipe Christian en el discurso.
Precisamente esta capacidad de ser honesto acerca de los propios sentimientos ha merecido elogios de Jesper Troels Jensen, retórico y presidente de Danske Taler.

- Es una excelente construcción de puentes para toda la nación. Está hablando de algo que todos los jóvenes de 18 años saben, le dice a DR.
En la celebración del cumpleaños del príncipe participaron dos jóvenes de 18 años procedentes de cada uno de los 98 municipios del país, además de Groenlandia y las Islas Feroe, junto a un gran número de invitados del mundo del deporte, el arte y la cultura. .

Me encanta esta familia .. la fiesta un poco extraña, un monton de chicos que no conocen de nada o se conocen entre si, con royals de apoyo regados por las mesas..
Supongo que privadamente tendra una fiesta con sus amigos y esta es una forma de democratizar el evento.

La fiesta linda, el festejado ultra feliz hasta la medula.
Papás y abuela orgullosos del retoño.
Las hermanas de Christian que se pusieron, las vistió su enemigo, Isabella tiene genio de diva 🤭
Vicent que lindo Niño
Los Royal adultos muy buen hombre su mujeres.
Nuestra Estelle se está curtiendo bien en estos andares
Amalia que guapa, tienen un gran joyero y a presumirlo 😎
Ingrid preciosa, no veo mal que recline prendas de mamá, MM tiene unas piezas que merecen seguir presumiéndolas, lo que no me gusto, esas modistas, costuras no hacen bien su trabajo una gran X
Nuestra Lisa preciosa, ya está en otro nivel que linda

Back