Acusado/Condenado/Absuelto Dani Alves a cuatro años de prisión por una agresión sexual en una discoteca

Pues no lo sabia, pero ayer me decia una amiga abogada que no es tan facil renunciar una vez hay sentencia. Justo ayer.
Asi que a saber que hay de cierto en ese titular...q la fiabilidad juridica de AS deja mucho q desear, en mi opnion.
Y por cierto, eso es una indemniazacion (ridicula, dicho sea de paso), no ganar dinero.

Renunció en su momento precisamente para evitar los titulares sensacionalistas (y porque hasta la sentencia firme, no es q puedas renunciar, es q no percibes nada), que en este pais hay mucha gente q solo lee los titulares.

Si tu vecino/a/e de pronto un día te denuncia pq le has realizado tocamientos en el ascensor, y es mentira, te gustaría que nadie respetara tu presunción de inocencia y que no tuvieras un juicio justo?????
No estamos hablando de mi vecino, ni de un ascensor. Centrémonos por favor. Veo que muchas de las que estáis aquí defendiendo a Alves no sois capaces de analizar este caso en concreto y ni siquiera os habéis leído la sentencia. El nivel es de pena.

No, no se lo ha inventado todo está claro que tuvo una muy mala experiencia con Alves. Que no le gustó su experiencia íntima con él pero de ahí a que fue violada …
Estamos especulando porque dentro de ese baño solo ellos dos saben lo que pasó y tienen versiones muy distintas. Para él fue un pin pan rapidito sin más y ella se sintió utilizada
Pues para no saber lo que pasó ahí dentro tú lo tienes muy claro no?

Si tan inocente es ¿por qué ofreció dinero a la víctima para que retirase la denuncia? Es que parece que solo se juzgan las acciones de ella (lo típico de qué sabía a lo que iba, ahora que si solo quiere dinero...) y él hace lo que le da la gana y todo está bien... (no se le juzga casi ni el haber mantenido relaciones con otra estando casado que aunque delito no es, si que es, como poco, amoral). El tipo sea un violador o no, al menos es un gorrino de cuidado.

No estamos hablando de mi vecino, ni de un ascensor. Centrémonos por favor. Veo que muchas de las que estáis aquí defendiendo a Alves no sois capaces de analizar este caso en concreto y ni siquiera os habéis leído la sentencia. El nivel es de pena.
A ver, primero, yo no defiendo al tipo ese, segundo, llevo 20 años ejerciendo la abogacía, no me des lecciones de nada bonita.

Pues no lo sabia, pero ayer me decia una amiga abogada que no es tan facil renunciar una vez hay sentencia. Justo ayer.
Asi que a saber que hay de cierto en ese titular...q la fiabilidad juridica de AS deja mucho q desear, en mi opnion.
Y por cierto, eso es una indemniazacion (ridicula, dicho sea de paso), no ganar dinero.

Renunció en su momento precisamente para evitar los titulares sensacionalistas (y porque hasta la sentencia firme, no es q puedas renunciar, es q no percibes nada), que en este pais hay mucha gente q solo lee los titulares.

Por partes.
Respecto al medio y su credibilidad, ya que AS "deja mucho que desear" según tú, no sé en que te basas para decir eso, te pongo tres más a ver si te parecen mejor o más fiables:

Onda Cero: https://www.ondacero.es/noticias/so...izacion_202311296567ad441b48c3000137edc5.html
La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/suceso...nica-jueza-renuncia-cobrar-indemnizacion.html
Telecinco: https://www.telecinco.es/noticias/s...s-no-renuncia-indemnizacion_18_011100387.html

Lo de la indemnización visto con objetividad claramente es una cuestión estética. Existe como herramienta judicial, el otro la indemniza, de hecho lo hace diciendo que aunque sea absuelto se la da para "reparar el daño que está sufriendo" aun alegando él ser inocente y ella, de manera ESTÉTICA, dice que renuncia a la indemnización. Esto se hace porque con este gesto parece que lo que importa es "que sea condenado y lo pague con prisión por ser culpable" y no el dinero, apoyando así la idea de que a la chica lo que le mueve es "la justicia" y no "la pasta".
Pero luego ya nos enteramos de que a las indemnizaciones de este tipo no se puede renunciar si la sentencia es favorable a ella o no se qué o no se cuántos. Y entonces es cuando se solicita que sí, que quiere la indemnización.

Resumiento: renunció, "de mentira" a la indemnización (no puede renunciar a ella si es sentenciada como víctima) para que de cara a los medios y la sociedad, la plaza del pueblo, refrendar su acusación y hacer ver que no la movía el dinero en todo esto.

Es una cosa más añadida a "los cinco cambios de versión" de él. En el discurso de ese lado ya sabemos lo que hay: él cambio cinco veces de versión (pero omitimos que son mentiras absurdas de cara a su mujer y en el juicio no importan en absoluto), ella renunció/ha renunciado a la indemnización porque no le mueve el interés económico sino la justicia (renuncia para aparentar y dar credibilidad a su testimonio pero la renuncia no es real ni efectiva y de hecho la solicita luego expresamente), no ha cambiado su testimonio en ningún momento y por tanto lo que dice es cierto (las cámaras demuestran que lo que pasó fuera no concuerda con su testimonio y dice lo mismo siempre pero miente, lo mismo pasa en el interior con determinadas pruebas encontradas).

Pero bueno, lo importante es que la verdad está ahí y es accesible a todos. Si ciertas personas siguen con "los cinco cambios de versión de él" pero no asumen, aceptan y entienden que ella ha dado un testimonio que no es cierto, y que eso se ve en las cámaras, y que él puede mentir en todo caso como acusado pero ella no, eso ya es problema de esas personas porque son unas fanáticas y muy muy poco imparciales. Yo a esas personas les deseo hijos, hermanos, sobrinos y vecinitos a los que quieran mucho y a los que una mujer, porque le de la gana, les pueda arruinar la vida o intentarlo.

Proteger, defender y luchar por las mujeres víctimas, siempre. Pero a las que sean víctimas de verdad. Esa la clave.

Se está hablando de la palabra de una mujer por encima de la de un hombre. De eso se está hablando. De que no hay igualdad, hay venganza. Hay revancha. Hay hembrismo.
Si tu hijo sube en el ascensor con una vecina y ella, porque le gusta y el otro la ha rechazado, porque está obsesionada con él o por lo que sea (y puede pasar, o es una cosa imposible? las mujeres no pueden tener esas ideas y comportamientos? están biológicamente impedidas para ser malas personas?) le monta una historia en el ascensor, incluso se puede autolesionar e ir a denunciarle por agresión. Y tu hijo, que no ha hecho absolutamente nada, a ver cómo se defiende y a ver qué pasa con él.
Eso puedes llevarlo a una discoteca, a un parque o a donde te de la gana.

La sentencia está leída lo que se tiene que leer, que tampoco hace falta leerse 104 páginas cuando hay unos fundamentos y unas resoluciones muy claritas. La hemos leído, lo importante, igual que lo leímos en la anterior. Y si vas no se cuántas páginas atrás en este hilo verás como aquí ya debatíamos como era posible que la agresión sexual solo quedara demostrada en base a que lo había dicho ella y absolutamente nada más, porque eso es lo que pone la primera sentencia. Lo que ha hecho la segunda es decir, que si es solo su testimonio el que da por probada la agresión, entonces no hay hechos probados porque su testimonio, pese a persistente, no corresponde con la realidad objetiva y pruebas de las que se dispone. Y por tanto el acusado debe ser absuelto.

Por eso las dos sentencias, con los mismos fundamentos, son distintas. Porque en una basta lo que diga ella, sin pruebas que la refrenden, para acusarle. En la otra dicen que eso no puede ser posible en un jodido estado de derecho (y lo dicen tres mujeres y un hombre, por cierto). Spoiler: si recurre de aquí ya no se mueve la historia. Con el código penal en la mano lo justo es lo que acaba de pasar, no lo que pasó. Guste o no guste.

Yo sigo pensando que hubiese sido mucho más creíble que dijese que estaba pasándoselo pipa fuera en el reservado y demás y que luego el otro en el baño se pasó de listo. Es que es algo que puede suceder.
En cambio que diga que estaba acojonada en el reservado, que le daba asco, con miedo a ser drogada (curioso esto...) mientras se la ve perreando con él y disfrutando, pues oye, es un cantazo. Y aun con esas, esos detalles no tiene que ver nada con la posible agresión del baño, que puede darse con o sin perreo previo. Pero es que dentro del baño, las huellas y lo sucedido tampoco casan con su testimonio. Hay posiciones, hay una felación, hay un s*men en el suelo (que en eso sí se fijó ella por lo visto). Hay muchas cosas que dan lugar a pensar que fue una relación consentida, con frenesí, de fiesta y seguramente con aditivos donde ella le dijo a él "córrete fuera" y él lo hizo.

La pregunta es, te la has leído tú? Las 104 páginas? O las cinco o seis que resumen todo? Porque me da que NO.

Última edición: