Alicia González Psicología

No sé ni por dónde empezar... Gracias, prima. Y qué forma de hacer sentir culpable a las que están en una mala relación de la que no saben salir. Es vergonzoso. Es un post para fardar de nuevo de su maridito.
Imaginate ir rota a una terapia de pareja y que te salga ésta con todo su catálogo de "debes y deberías"... esfuérzate, pérdonalo, piensa bien y blablabla.

Yo no la conozco a ella, pero lo conocí a él y se ve que son muy diferentes, así que me calza que se "esfuerce" constantemente para encajar con él. Creo que por eso ella lleva todo a esa situación, a que es "culpa tuya no entenderle".
Yo tengo una relación larga de años de conocer a mi marido, como amigos y luego como pareja y jamás me he esforzado por encajar con él, simplemente se da. Pero lo viví con otras parejas antes y es un infierno, así que no entiendo como ella puede recomendar esto como algo sano.
Simplemente no funcionan juntos y ya.

No soy psicóloga, pero creo que ella confunde, resolver conflictos con darle la razón en todo a tu pareja para no pelear.

Última edición:
Hoy que tenía el tiempo, estuve escuchando un rato el podcast que sacan juntas.

La verdad que el tono borde de Esmi es intolerable... la mujer habla como si tuviera la verdad absoluta de las relaciones, con tono altivo, como subidita! me ha dado muchísimo rechazo, porque parece ese tono de comunicación como si te estuviera dando una lección, regañándote, como si las oyentes fueran tontas.

A Alicia la escucho más humilde y más madura que ella, la verdad. Siento que Esmi es una niñata que se cree que tiene la verdad de las cosas, no sé... qué insoportable, tiene mucha mala energía, la pisa a Alicia todo el tiempo. Ella, ella y más ella. 😩

Última edición:
Ver el archivo adjunto 3783751

Abro instagram y me encuentro esto.
Cualquier cosa te aconseja esta mujer, todo menos salir de una relación que es tóxica o está muerta. Que no te vean soltera jamás nena.
Pero qué es esto, encima la que ha escrito culpabilizandose y poniendo el foco en ella para "no sentir celos", surrealista. Me da muchisima pena el discurso que hay hoy en dia donde toda la culpa va hacia nosotras y estamos mas preocupadas de no ser "toxicas y celosas" que de autoanalizarnos para saber por qué aguantamos a tios que son unos mierdas, cómo nos la han metido.

Pero qué es esto, encima la que ha escrito culpabilizandose y poniendo el foco en ella para "no sentir celos", surrealista. Me da muchisima pena el discurso que hay hoy en dia donde toda la culpa va hacia nosotras y estamos mas preocupadas de no ser "toxicas y celosas" que de autoanalizarnos para saber por qué aguantamos a tios que son unos mierdas, cómo nos la han metido.
Alicia en terapia: Vamos a gestionar bien el hecho de que tu pareja sea un cerdo que no respeta y a analizar por qué lo hace y a aprender a poner de tu parte para que la relación sea mejor y salga reforzada.
Ok. Vamos para atrás.

ADKq_NY0miOqMT8Vi237P_ojosugs0UTNgBh-oh78dNkH6OfHqchImGd8pKGYVkSVBKozAnLQGXqk-BXX-9s3biXC4nNFMc18Qo-YsmchOUnymsmFmPt362Aocfn6MEaFq2gucxHMSI_rEOz5-Wa9-mMmA=s0-d-e1-ft

Querida MilkaConOreo,​

¿Qué pasa cuando conozco a alguien que es muy buena persona pero no despierta en mi esa química, ese “no se qué” que sí que he sentido con otras personas y no puedo negar?.

¿Tengo que quedarme al lado de esta persona sin sentirlo?.

¿Pero cómo voy a dejar a alguien que me cuida, que me ofrece un amor estable, que me da tanta seguridad?¿estoy siendo inconformista?¿me arrepentiré?.

A lo largo de mi vida, he conocido a personas buenas pero que, pudiendo haber entrado directamente en la FriendZone (zona de amigos), les he dejado entrar en una parcela más privada porque sencillamente, me he dejado querer. Estaba blandita, necesitaba esa dosis de amor, no desde una perspectiva egoísta porque la mayoría de veces era inconsciente, y cuando no lo era, intentaba convencerme de que quizá ahora no sentía, pero después quizá sí.

Porque era lo que me convenía, ¿no?​

¿Siempre tenía que atraerme lo imposible? Quizá debía domar a esa parte de mi que buscaba lo complicado, que coleccionaba retos y que luego experimentaba decepciones cuando el velo de la conquista se desvanecía y veía quién estaba detrás.

¿Qué mejor idea que irme a todo lo contrario? Buenas personas. Necesitaba buenas personas, paz.

Las encontraba, porque haberlas, las hay. El mundo está lleno de personas bonitas con corazones bonitos, pero las relaciones románticas necesitan más. Y cuando conocía a alguien bueno que no me atraía, acababa sintiéndome terriblemente culpable y confusa, en lucha por querer sentir y ver que no llegaba ese tan esperado deseo. No te hablo de mariposas ni de ansiedad, te hablo de química, de deseo, de ganas de tocarle y de besarle. Te hablo de no sentir que es un amigo, si no de querer que deje de serlo inmediatamente.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Me quedo con el bueno o con el que te gusta?
Querida amiga, querido amigo… te quedas con el bueno que te guste.

Siempre que me escuchas hablar de mi marido, resalto su bondad. ¿Sabes por qué me han dado ganas de escribirte esta nota? Por el mensaje que te enseño aquí a bajo y que repentinamente me ha llegado mientras estaba trabajando:​
ADKq_Na9v0IIqO75ajYeWYA5B7tBTEKzhSTEnStFNszNj7A1GOXKinsilPZMXYw1h-e-NT7I1xrWgwP1ag3agINqNSpkH5AnZyuHyjgZfE-qRptaMzLGkVpmPOP2hQg2ePMTZNDBp1eC3wfMZ-PzO9dKvA=s0-d-e1-ft
Mi hermano se ha llevado a mi padre al campo a coger setas y han estado enviando fotos al grupo familiar. Grau, al verlo, me ha dicho esto. Le hace ilusión ver que MI padre, a quien quiere como si fuera suyo, y MI hermano, con el que lleva conviviendo 11 años y que también quiere, estén juntos y estén encontrando setas. Le hace ilusión, así, sin más. Jolin, para eso tienes que tener un corazón muy generoso y dulce. Podría darte simplemente igual, pero le ha hecho ilusión y me ha mandado un mensaje compartiendo su alegría.

Grau es bueno, es bondadoso y noble. PERO, querida amiga, querido amigo, también es mi crush. Sus manos me encantan, su cuerpo me atrae más que el primer día. Me encanta olerle el cuello, y sus caricias me siguen erizando la piel. Es el bueno que me gusta. Con este sí que me quedo, y no te negaré que al principio, la calma que sentía me fue una alarma a veces, pero como lo combinaba con la electricidad que experimentaba cuando me besaba, la serenidad tomó otro significado, no era igual a peligro, era igual a hogar, a sentir esa sensación en el cuerpo cuando estás volviendo a tu casa, a tu lugar. Ahí podía descansar, ser yo, construir y a la vez, sentirme deseada.

Esa mezcla que parece magia, existe para ti también, no es algo destinado a personas concretas. Cuando no has vivido nada así, puede sonarte a cuento, a algo precioso, quizá, pero “no para mi”. Pero sí, existe para ti. Tú también mereces y sentirlo y que lo sientan contigo. No estaba sanada ni era madura cuando Grau llegó a mi vida, crecimos y crecemos juntos cada día, compartimos heridas y traumas, pero la diferencia está en la voluntad que antecede al trabajo diario.

Busca y quédate con aquella persona que decida como tú, que te guste y que sea buena.

Y luego cuéntame qué tal, estaré deseando leerte.​
ADKq_NZiRrvHIu2eQacUMHF-_BZB2F0j6SRPHrO6gpHchPPg3rAkP_-QEdCU55U33jt7pzTNfc6VfV0X30BcDwa30Ktb5YK2o_AU-kM1TcMm2hnqGSH-539Y4X1TdGF1CViSwWgzD8rY6N6nr4GxEltHzw=s0-d-e1-ft

Que si quiere bolsa señora.

Me voy a quedar en una relación donde mi pareja me suelta que siente algo por una amiga común, claro que sí guape.

A todo esto, qué pesadez últimamente la gente con lo de meter con calzador lo de Hogar en todos lados.

Ver el archivo adjunto 3783751

Abro instagram y me encuentro esto.
Cualquier cosa te aconseja esta mujer, todo menos salir de una relación que es tóxica o está muerta. Que no te vean soltera jamás nena.
Yo tenía unos amigos con mucha diferencia de edad entre ellos que ella le decía a él cosas como que en el trabajo había un jovenzuelo nuevo que estaba buenísimo y tenía mucho carisma. Y él me decía que eso era comunicación y que ellos se lo contaban todo. Yo le dije que me parecía una falta de respeto pero que bueno ya sabía que él era así como muy hippy y que no lo iba a ver igual. Un año o así después ella lo dejó de un día para otro por un joven del trabajo. Bueno joven, de la edad de ella.

Que alguna vez puede haber algún cachondeo o pique vale el otro día fuimos a poner una denuncia en la GC y el cuartel estaba sucio y viejo y mi pareja que es tiquismiquis pues que asco de sitio cutre y tal y al final dice "bueno la agente la verdad si que estaba de muy buen ver" y echó a correr y eso se que lo hace para que yo le persiga así en plan te mato y así lo hice y nos reímos. Yo también le pico a veces. Pero que totalmente en serio te digan que le encanta alguien que ve en el trabajo a diario si que lo veo muy grave

Yo tenía unos amigos con mucha diferencia de edad entre ellos que ella le decía a él cosas como que en el trabajo había un jovenzuelo nuevo que estaba buenísimo y tenía mucho carisma. Y él me decía que eso era comunicación y que ellos se lo contaban todo. Yo le dije que me parecía una falta de respeto pero que bueno ya sabía que él era así como muy hippy y que no lo iba a ver igual. Un año o así después ella lo dejó de un día para otro por un joven del trabajo. Bueno joven, de la edad de ella.

Que alguna vez puede haber algún cachondeo o pique vale el otro día fuimos a poner una denuncia en la GC y el cuartel estaba sucio y viejo y mi pareja que es tiquismiquis pues que asco de sitio cutre y tal y al final dice "bueno la agente la verdad si que estaba de muy buen ver" y echó a correr y eso se que lo hace para que yo le persiga así en plan te mato y así lo hice y nos reímos. Yo también le pico a veces. Pero que totalmente en serio te digan que le encanta alguien que ve en el trabajo a diario si que lo veo muy grave
Mi ex se pasaba el día enseñándome fotos de otras tías y diciendo lo guapísimas que eran y lo bien que estaban. Su particular obsesión eran las fotos de su ex. Venga a decirme lo guapísima que era. "Porque es sano comunicarse". Me creó mil inseguridades. Vivía en constante miedo y comparación con las demás. Empecé a sentir celos,cosa que jamás había tenido (ni he vuelto a tener). Eso fue solo el principio de los malos tratos psicológicos que sufri en esa relación.
Y llega esta gilipollas diciendo que el problema es que yo no se gestionar eso. Deberían quitarle el poder de ejercer.

Back