Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No es ético y se puede denunciarYo me quedo azorada de cómo ventila casos en el podcast, sobre todo Esmi, y entre risas. A Alicia la veo más respetuosa. Vaya, que la persona que hayan tratado puede sentirse incómoda... que más allá de que no revelen su nombre, contar ciertas cosas tan personales y habiendo sido tú paciente de ella te puede incomodar...
A mí me molestaría sobremanera que mi psicólogo ande ventilando mis anécdotas en pareja en un podcast con un amigo mientras se ríe.
Lo escuché ese podcast, me pareció lo más terrible que puedes hacer como psicóloga. Pero luego pensé: parece muy de mentira el caso.Esmi contó con nombres el caso de una paciente que se liaba con el marido de su hermana
Pero probablemente sea mentira porque Esmi no tiene el máster habilitante y, por tanto, no puede pasar consulta. Por tanto, ¿qué pacientes son esos?
Me autocito. La gran sorpresa es que actuará (?) con la Esmi en Madrid, vamos que será como el podcast pero en directo en un teatro. OOOOOOC.No sé qué es, pero ya me da pereza.
Les encanta el show a estas dos muchachas... yo si hasta las veo de gurús.Me autocito. La gran sorpresa es que actuará (?) con la Esmi en Madrid, vamos que será como el podcast pero en directo en un teatro. OOOOOOC.
Prima, aunque no tenga el máster sí que puede pasar consulta, pero no puede hablar de "pacientes" sino de "clientes", y no puede realizar intervenciones clínicas. Básicamente puede hacer sesiones, pero limitándose a temas de psicología social (entrenar habilidades sociales, alcanzar objetivos laborales, por ejemplo). Es decir, como si fuera coach prácticamente. Salvando las distancias...Esmi contó con nombres el caso de una paciente que se liaba con el marido de su hermana
Pero probablemente sea mentira porque Esmi no tiene el máster habilitante y, por tanto, no puede pasar consulta. Por tanto, ¿qué pacientes son esos?
Prima, si está colegiada significa que tiene el máster general sanitario? O son dos cosas diferentes?Prima, aunque no tenga el máster sí que puede pasar consulta, pero no puede hablar de "pacientes" sino de "clientes", y no puede realizar intervenciones clínicas. Básicamente puede hacer sesiones, pero limitándose a temas de psicología social (entrenar habilidades sociales, alcanzar objetivos laborales, por ejemplo). Es decir, como si fuera coach prácticamente. Salvando las distancias...
Hago ese matiz pero me creo al doscientos por cien la posibilidad de que se haya inventado el caso, obvio.
Es diferente. Puedes estar colegiada y pertenecer al ámbito de la Psicología social, por ejemplo.Prima, si está colegiada significa que tiene el máster general sanitario? O son dos cosas diferentes?
Buena preguntaUna se pregunta a esta altura qué será peor, qué invente casos? O que realmente los haya tenido y los ventile?
A mí ésto me parece tan malo. Es tan fina la línea divisoria... es más una excepción que una regla no encontrarte con problemas psicológicos que requieren asistencia, incluso cuando intentas "simplemente" que la persona alcance objetivos laborales. Por eso siento gran aversión hacia los coaches. Si realmente te interesa la psicología, sacate el grado, y si ya lo tienes y te interesa tratar con la gente, sacate el master! Respeta la ley! Es que me da toda la desconfianza del mundo este tipo de actitudes. Pierden todo tipo de credibilidad... ni el máster se ha sacado y quiere ir de reina en Psicología.Prima, aunque no tenga el máster sí que puede pasar consulta, pero no puede hablar de "pacientes" sino de "clientes", y no puede realizar intervenciones clínicas. Básicamente puede hacer sesiones, pero limitándose a temas de psicología social (entrenar habilidades sociales, alcanzar objetivos laborales, por ejemplo). Es decir, como si fuera coach prácticamente. Salvando las distancias...
Hago ese matiz pero me creo al doscientos por cien la posibilidad de que se haya inventado el caso, obvio.