Alicia González Psicología

Yo tenía unos amigos con mucha diferencia de edad entre ellos que ella le decía a él cosas como que en el trabajo había un jovenzuelo nuevo que estaba buenísimo y tenía mucho carisma. Y él me decía que eso era comunicación y que ellos se lo contaban todo. Yo le dije que me parecía una falta de respeto pero que bueno ya sabía que él era así como muy hippy y que no lo iba a ver igual. Un año o así después ella lo dejó de un día para otro por un joven del trabajo. Bueno joven, de la edad de ella.

Que alguna vez puede haber algún cachondeo o pique vale el otro día fuimos a poner una denuncia en la GC y el cuartel estaba sucio y viejo y mi pareja que es tiquismiquis pues que asco de sitio cutre y tal y al final dice "bueno la agente la verdad si que estaba de muy buen ver" y echó a correr y eso se que lo hace para que yo le persiga así en plan te mato y así lo hice y nos reímos. Yo también le pico a veces. Pero que totalmente en serio te digan que le encanta alguien que ve en el trabajo a diario si que lo veo muy grave
Prima, a mi me pasó. Tenía un ex que de la nada, cuando ya llevábamos tres años y algo, me suelta que una compañera nueva lloraba muchísimo y él le llevó té. Luego me contaba que la chica era diabetica y que se le bajaba el azúcar y que el "tenía" que llevarle caramelos para subirle el azúcar y el ánimo a la pobre. Recuerdo haberle dicho que si acaso ella no tenía dinero para comprar los suyos o si era estúpida y no sabía comprar sola y él se enojó y me dijo que yo era demasiado tóxica.
Cuento corto, un día me suelta que se han besado y terminaron teniendo s*x* y encima me abraza y me dice que le perdone. Lo dejé hablando solo y me fui.
Recuerdo que sentí que yo sabía que eso iba a pasar, de alguna forma él me había dicho que ella le gustaba al contarme esas cosas y la relación era peor también. No podría entender como a alguien le parecería bien que una siga con una persona así y le perdone.

Y exactamente
ADKq_NY0miOqMT8Vi237P_ojosugs0UTNgBh-oh78dNkH6OfHqchImGd8pKGYVkSVBKozAnLQGXqk-BXX-9s3biXC4nNFMc18Qo-YsmchOUnymsmFmPt362Aocfn6MEaFq2gucxHMSI_rEOz5-Wa9-mMmA=s0-d-e1-ft

Querida MilkaConOreo,​

¿Qué pasa cuando conozco a alguien que es muy buena persona pero no despierta en mi esa química, ese “no se qué” que sí que he sentido con otras personas y no puedo negar?.

¿Tengo que quedarme al lado de esta persona sin sentirlo?.

¿Pero cómo voy a dejar a alguien que me cuida, que me ofrece un amor estable, que me da tanta seguridad?¿estoy siendo inconformista?¿me arrepentiré?.

A lo largo de mi vida, he conocido a personas buenas pero que, pudiendo haber entrado directamente en la FriendZone (zona de amigos), les he dejado entrar en una parcela más privada porque sencillamente, me he dejado querer. Estaba blandita, necesitaba esa dosis de amor, no desde una perspectiva egoísta porque la mayoría de veces era inconsciente, y cuando no lo era, intentaba convencerme de que quizá ahora no sentía, pero después quizá sí.

Porque era lo que me convenía, ¿no?​

¿Siempre tenía que atraerme lo imposible? Quizá debía domar a esa parte de mi que buscaba lo complicado, que coleccionaba retos y que luego experimentaba decepciones cuando el velo de la conquista se desvanecía y veía quién estaba detrás.

¿Qué mejor idea que irme a todo lo contrario? Buenas personas. Necesitaba buenas personas, paz.

Las encontraba, porque haberlas, las hay. El mundo está lleno de personas bonitas con corazones bonitos, pero las relaciones románticas necesitan más. Y cuando conocía a alguien bueno que no me atraía, acababa sintiéndome terriblemente culpable y confusa, en lucha por querer sentir y ver que no llegaba ese tan esperado deseo. No te hablo de mariposas ni de ansiedad, te hablo de química, de deseo, de ganas de tocarle y de besarle. Te hablo de no sentir que es un amigo, si no de querer que deje de serlo inmediatamente.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Me quedo con el bueno o con el que te gusta?
Querida amiga, querido amigo… te quedas con el bueno que te guste.

Siempre que me escuchas hablar de mi marido, resalto su bondad. ¿Sabes por qué me han dado ganas de escribirte esta nota? Por el mensaje que te enseño aquí a bajo y que repentinamente me ha llegado mientras estaba trabajando:​
ADKq_Na9v0IIqO75ajYeWYA5B7tBTEKzhSTEnStFNszNj7A1GOXKinsilPZMXYw1h-e-NT7I1xrWgwP1ag3agINqNSpkH5AnZyuHyjgZfE-qRptaMzLGkVpmPOP2hQg2ePMTZNDBp1eC3wfMZ-PzO9dKvA=s0-d-e1-ft
Mi hermano se ha llevado a mi padre al campo a coger setas y han estado enviando fotos al grupo familiar. Grau, al verlo, me ha dicho esto. Le hace ilusión ver que MI padre, a quien quiere como si fuera suyo, y MI hermano, con el que lleva conviviendo 11 años y que también quiere, estén juntos y estén encontrando setas. Le hace ilusión, así, sin más. Jolin, para eso tienes que tener un corazón muy generoso y dulce. Podría darte simplemente igual, pero le ha hecho ilusión y me ha mandado un mensaje compartiendo su alegría.

Grau es bueno, es bondadoso y noble. PERO, querida amiga, querido amigo, también es mi crush. Sus manos me encantan, su cuerpo me atrae más que el primer día. Me encanta olerle el cuello, y sus caricias me siguen erizando la piel. Es el bueno que me gusta. Con este sí que me quedo, y no te negaré que al principio, la calma que sentía me fue una alarma a veces, pero como lo combinaba con la electricidad que experimentaba cuando me besaba, la serenidad tomó otro significado, no era igual a peligro, era igual a hogar, a sentir esa sensación en el cuerpo cuando estás volviendo a tu casa, a tu lugar. Ahí podía descansar, ser yo, construir y a la vez, sentirme deseada.

Esa mezcla que parece magia, existe para ti también, no es algo destinado a personas concretas. Cuando no has vivido nada así, puede sonarte a cuento, a algo precioso, quizá, pero “no para mi”. Pero sí, existe para ti. Tú también mereces y sentirlo y que lo sientan contigo. No estaba sanada ni era madura cuando Grau llegó a mi vida, crecimos y crecemos juntos cada día, compartimos heridas y traumas, pero la diferencia está en la voluntad que antecede al trabajo diario.

Busca y quédate con aquella persona que decida como tú, que te guste y que sea buena.

Y luego cuéntame qué tal, estaré deseando leerte.​
ADKq_NZiRrvHIu2eQacUMHF-_BZB2F0j6SRPHrO6gpHchPPg3rAkP_-QEdCU55U33jt7pzTNfc6VfV0X30BcDwa30Ktb5YK2o_AU-kM1TcMm2hnqGSH-539Y4X1TdGF1CViSwWgzD8rY6N6nr4GxEltHzw=s0-d-e1-ft

Las gilipolleces que hay que leer y más viniendo de una psicóloga. Pues mira, no, a mucha gente, si no va a terapia, nunca va a gustarle un buen chico porque, por ejemplo, han crecido con referentes crueles, abusivos o caóticos, y gente que no sea asi le va a resultar totalmente marciana, incluso le va a generar desasosiego. Y ella como psicóloga debe saberlo. Es una sinvergüenza.

Una cosita, ya suda completamente de avisar que va a subir stories sobre comida, como hacía antes, no? Y otra cosita, para variar, que sí, que muy mono tu marido y muy moni tu vida de lujos. Alicia, ya no eres psicóloga, solo influencer.

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-12-14-21-36-355_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2024-10-12-14-21-36-355_com.instagram.android.jpg
    214,1 KB · Visitas: 72
  • Screenshot_2024-10-12-14-21-29-468_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2024-10-12-14-21-29-468_com.instagram.android.jpg
    100,2 KB · Visitas: 77
  • Screenshot_2024-10-12-14-21-55-574_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2024-10-12-14-21-55-574_com.instagram.android.jpg
    114,8 KB · Visitas: 76
Una cosita, ya suda completamente de avisar que va a subir stories sobre comida, como hacía antes, no? Y otra cosita, para variar, que sí, que muy mono tu marido y muy moni tu vida de lujos. Alicia, ya no eres psicóloga, solo influencer.
Hace falta "mucho perdón". Me pregunto qué hay realmente en esta pareja, parece que es como "tiene que funcionar" aunque no lo haga y ella hace todo el rato el esfuerzo por que las cosas medio funcionen (comprender, perdonar, adaptarse ella...)

Dios Santo, Esmi y ella son una teletienda... cada día sacando cursos y talleres de diferentes temáticas de psicología de la galera... es que no puedo, de verdad... para qué le sirve a una persona tomar un curso/taller? Para que le sirve llenarse de palabras técnicas si lo que requiere es ir a terapia a resolver sus problemas? Para vender, nada más. Es posible que luego de tomar uno de esos talleres, te encuentres con que no puedes resolver lo que te pasa y te digan "es que necesitas terapia para profundizar"... y entonces te habrás gastado el dinero de gusto.

¿Le puede decir alguien que si su perfil va sobre psicología, a nadie le importa lo maravilloso que (para ella) sea su marido? ¿le mandamos un burofax para comunicárselo o cómo?
Alicia deja de escudarte en la psicología, ya está, lo que quieres es ser influencer, no pasa nada. Lo puedes admitir. Llama a Olis* para que te envien ampollas crecepelo y a Fresh* para que te envien cremas y habrás alcanzado tu objetivo. Pero deja de utilizar la psicologia como trampolín, porque es que da vergüencita ajena como tú y tu amiga os pasáis por el arco los aspectos más BÁSICOS que se deben respetar como terapeuta. Ejemplo: no hablo de mi puñetera vida privada si no tiene una finalidad terapéutica, menos aún si lo hago para vanagloriarme de lo guay que es mi marido y mi relación, sabiendo que gente en estados de vulnerabilidad con esos temas pueden compararse. O pueden utilizar los aspectos menos positivos cuando estemos en sesión ("pero Alicia, si tu dijiste en un post del 25 de enero que tu marido no hace muchas cosas en casa, ¿cómo me estás diciendo a mi ahora que el mío deberia hacer más?"... que es lo que pasa cuando revelas cosas de tu intimidad ante tus pacientes... que te expones a perder credibilidad porque empiezan a compararse con cosas que tú misma has contado).
Aunque supongo que todo esto le da bastante igual porque le compensará mirar su cuenta bancaria.

Yo me quedo azorada de cómo ventila casos en el podcast, sobre todo Esmi, y entre risas. A Alicia la veo más respetuosa. Vaya, que la persona que hayan tratado puede sentirse incómoda... que más allá de que no revelen su nombre, contar ciertas cosas tan personales y habiendo sido tú paciente de ella te puede incomodar...

A mí me molestaría sobremanera que mi psicólogo ande ventilando mis anécdotas en pareja en un podcast con un amigo mientras se ríe.

Yo me quedo azorada de cómo ventila casos en el podcast, sobre todo Esmi, y entre risas. A Alicia la veo más respetuosa. Vaya, que la persona que hayan tratado puede sentirse incómoda... que más allá de que no revelen su nombre, contar ciertas cosas tan personales y habiendo sido tú paciente de ella te puede incomodar...

A mí me molestaría sobremanera que mi psicólogo ande ventilando mis anécdotas en pareja en un podcast con un amigo mientras se ríe.
Esmi contó con nombres el caso de una paciente que se liaba con el marido de su hermana

Pero probablemente sea mentira porque Esmi no tiene el máster habilitante y, por tanto, no puede pasar consulta. Por tanto, ¿qué pacientes son esos?

Esmi contó con nombres el caso de una paciente que se liaba con el marido de su hermana

Pero probablemente sea mentira porque Esmi no tiene el máster habilitante y, por tanto, no puede pasar consulta. Por tanto, ¿qué pacientes son esos?
Yo sospecho que ella ha tenido que ver pacientes en el master de terapia de parejas... que la mayoría te pide que completes horas prácticas... que no digo que igual no se lo invente... pero como no soy española no sé bien cómo funcionan las licencias, ni cuán serio es el máster en terapia de parejas que ella hizo...

Back