ALMUDENA CID

Como debe de llamarse este hilo?

• Total voters
    39
  • Poll closed .
Al leer el título del hilo pensaba que el problema de Almudena era que quería tener hijos pero no podía, pero veo que el “ problema” es que simplemente no quiere. Una compañera de trabajo lleva con su novio casi 20 años y siempre nos había dicho que no quería niños pero el marido sí.... y al final se quedó embarazada , no sé si por presión o por miedo a perderlo... pero creo que el tema niños es muy importante en una relación , ya que siempre habrá uno que tendrá que sacrificarse y renunciar a su sueño

Se ha normalizado que ahora es mejor tener hijos con 45 que con 23.

Me quedo con esta frase. Cada vez se tienen hijos mas tarde y mucha gente no esta realmente concienciada, piensan que mientras se tiene la regla se es fertil. En cambio, casate y ten hijos joven que te caen broncas por todos lados. El mundo al reves. Me suena raro cuando leo comentarios de chicas que dicen que hay presion del entorno para que te cases y tengas hijos porque lo que yo veo a mi alrededor no es asi, precisamente porque la sociedad ha normalizado que estas cosas cuanto mas tarde mejor. Si fuera tu amiga me hubiera molestado muchisimo escuchar esos comentarios paternalistas simplemente porque quiere ser madre joven. Vienen a ser como un reproche por hacer lo que le apetece y ser diferente, por salirse de lo considerado normal a dia de hoy.

Tengo varios familiares solteros en la treintena y nadie les pregunta acerca de si se avecina boda o hijos. Es un tema personal y no sabes si la persona quiere hablar de ello, por lo que lo ideal es no preguntar. De hecho una de esas personas esta intentando desde hace tiempo quedarse embarazada pero sin exito hasta el momento. Solo lo sabemos las personas mas allegadas y menos mal que nadie le pregunta para cuando un bebe porque estoy segura que no le haria la mas minima gracia.

Me quedo con esta frase. Cada vez se tienen hijos mas tarde y mucha gente no esta realmente concienciada, piensan que mientras se tiene la regla se es fertil. En cambio, casate y ten hijos joven que te caen broncas por todos lados. El mundo al reves. Me suena raro cuando leo comentarios de chicas que dicen que hay presion del entorno para que te cases y tengas hijos porque lo que yo veo a mi alrededor no es asi, precisamente porque la sociedad ha normalizado que estas cosas cuanto mas tarde mejor. Si fuera tu amiga me hubiera molestado muchisimo escuchar esos comentarios paternalistas simplemente porque quiere ser madre joven. Vienen a ser como un reproche por hacer lo que le apetece y ser diferente, por salirse de lo considerado normal a dia de hoy.

Tengo varios familiares solteros en la treintena y nadie les pregunta acerca de si se avecina boda o hijos. Es un tema personal y no sabes si la persona quiere hablar de ello, por lo que lo ideal es no preguntar. De hecho una de esas personas esta intentando desde hace tiempo quedarse embarazada pero sin exito hasta el momento. Solo lo sabemos las personas mas allegadas y menos mal que nadie le pregunta para cuando un bebe porque estoy segura que no le haria la mas minima gracia.
Cuánta razón tienes.

Es verdad que nuestras abuelas se casaban jóvenes y tenían hijos con 25 años, en aquel entonces las mujeres no trabajaban y se quedaban al cuidado del hogar y los niños mientras el marido salía a buscarse la vida. Y ahora podemos vivir mejor y con más comodidades, pero biológicamente nuestro cuerpo sigue siendo igual.

El otro día leí una entrevista a Vanesa Romero y decía que quería ser madre, que se le hace tarde. Este año acaba de cumplir 42 años... Que si quiere ser madre pues puede serlo, cada uno es libre, pero estamos normalizando cosas que no son normales. Una cosa es una pareja que no pueden tener hijos y están años y años intentándolo y otra bien distinta son los que con 45 se llevan las manos a la cabeza y buscar ser padres en un día.

Hay muchas parejas que no quieren tener hijos, no lo comparto pero lo respeto. Tengo una amiga que nunca ha querido hijos, decía que ella y su marido estaban muy a gusto solos, con sus perros, sus vidas profesionales y los viajazos por el mundo que se daban unas cuantas veces al año. Pero al llegar a la cincuentena se le despertó el instinto maternal y ahí está, lleva año y medio de tratamientos a ver si consigue tener un bebé.
Esto que comentas se da cada vez más, por lo menos en mi entorno. Por la forma de vida actual, se va atrasando la maternidad y el instinto llega cuando se dan unas circunstancias de estabilidad que en el momento actual se dan más en la cuarta década. La cosa es que la biología manda y claro, después de los 35, hay una tasa de problemas de fertilidad cada vez mayores. Además los procesos de fecundación, etc... son muy duros y si se consiguen muchos es por ovodonación.

Última edición:
El caso de Almudena me recuerda a una amiga también gimnasta en su juventud que se ha pensado mucho la maternidad. Relata que ella y muchas compañeras han tenido trastornos de la conducta alimentaria ( mayor o menor medida), preocupación excesiva por el cuerpo, rasgos de personalidad de tipo obsesivo y mucha autoexigencia en la juventud. Y que el paso de ser hija a la responsabilidad de ser madre, además de los cambios a nivel corporal le costaban mucho. Piensa que se han tenido que saltar etapas normales del desarrollo de una adolescente y muchas se han quedado de alguna manera infantilizadas, digamos que fijadas en una etapa preadolescente.
Mi amiga ha sido mami y esta fenomenal física y mentalmente! Y está como el resto de la pandilla no pre, adolescente!?

Última edición:
Al leer el título del hilo pensaba que el problema de Almudena era que quería tener hijos pero no podía, pero veo que el “ problema” es que simplemente no quiere. Una compañera de trabajo lleva con su novio casi 20 años y siempre nos había dicho que no quería niños pero el marido sí.... y al final se quedó embarazada , no sé si por presión o por miedo a perderlo... pero creo que el tema niños es muy importante en una relación , ya que siempre habrá uno que tendrá que sacrificarse y renunciar a su sueño

Pues si tienes claro (tu y supuestamente tu pareja) que no quereis hijos me parace que tener un hijo por darle el "gusto" a tu pareja o por miedo a perderlo es vender tu vida a cambio de mantener a alguien a tu lado (nunca sabes lo que deparara el futuro con tu pareja), tu debes ser la unica que decide sobre tu vida, si tu no quieres y quien esta a tu lado realmente te quiere y entiende tendra en cuenta tu decision.

Es muy malo tomar decisiones solo para contentar a los demas y sobretodo en algo tan serio como tener un hijo.

En cierto sentido pienso como tú, acabo de cumplir los 50, estoy lidiando con mis adolescentes y me está costando la vida.

Bienvenida al club, yo ya he superado esa etapa y te entiendo, es dificil, yo tuve a mis hijos uno cuando tenia 34 años y al otro con 36 y si fue agotador, mas que nada por muy que te hayas acondicionado a la evolucion de los tiempos siempre nos separara una generacion, que los tiempos cambian que ni te enteras y puedes estar muy al corriente de lo que se esta viviendo, ellos van un paso por delante, agotador.

Iban no: Van. Se graban de tres en tres, me dice una amiga cercana al actual mundillo de Pasapalabra que eso no ha cambiado, que se graban tres programas para aprovechar a los invitados y vayan un solo dìa a hacer toda su participaciòn.
También se hace así en la ruleta de la fortuna. Para aprovechar el rodaje, se cambian de ropa y entran las tandas de concursantes. Y Jorge graba un par de días por semana y se vuelve al País Vasco. O así era

También se hace así en la ruleta de la fortuna. Para aprovechar el rodaje, se cambian de ropa y entran las tandas de concursantes. Y Jorge graba un par de días por semana y se vuelve al País Vasco. O así era

Sigue siendo asì, que yo sepa. Es en Pasapalabra, en la Ruleta y en todos los concursos en general. Lo que no sè si Jorge està grabando Ruleta ahora porque tenìa problemas para trasladarse, aunque ayer publicò en sus stories que està grabando Juego de los Anillos, asì que supongo que ya volviò a grabar tambièn la Ruleta.
En Boom recuerdo que los Lobos decìan que los alojaban en un hotel y grababan tres programas diarios tres dìas a la semana (de hecho cuando muriò Josè Pinto los atrapò en un dìa de grabaciòn y se enteraron en el cambio de vestuario)

No podemos pensar que esta pareja no quiere tener hijos y ya está? Siempre que si es un problema de ella bla bla.. No querrán y punto. Porque se cuestiona tanto? No lo entiendo.

Yo competí en su día con Almudena, tengo bastantes años menos pero es verdad que cuando has estado casi hasta los 30 dedicando tu vida al deporte luego quieres disfrutar todo lo que te perdiste (o podía haber tenido hijos nada más salir del tapiz como otras gimnastas), que si.. Que a día de hoy ya han pasado muchos años desde que se retiro pero ella tardó bastante en arrancar con el tema interpretación, al igual que los libros, no es algo a lo que se dedicara nada más retirarse.

También cuando una esta conectada a este deporte que te permite estar rodeada de niñas/os todo el tiempo si te gustan pero no quieres hijos propios te basta.

Al igual que se le cuestiona porque no tiene hijos también tendría que cuestionarle porque no ha sido entrenadora, juez o un club propio como muchas compañeras, pues no querrá y punto!

No podemos pensar que esta pareja no quiere tener hijos y ya está? Siempre que si es un problema de ella bla bla.. No querrán y punto. Porque se cuestiona tanto? No lo entiendo.

Yo competí en su día con Almudena, tengo bastantes años menos pero es verdad que cuando has estado casi hasta los 30 dedicando tu vida al deporte luego quieres disfrutar todo lo que te perdiste (o podía haber tenido hijos nada más salir del tapiz como otras gimnastas), que si.. Que a día de hoy ya han pasado muchos años desde que se retiro pero ella tardó bastante en arrancar con el tema interpretación, al igual que los libros, no es algo a lo que se dedicara nada más retirarse.

También cuando una esta conectada a este deporte que te permite estar rodeada de niñas/os todo el tiempo si te gustan pero no quieres hijos propios te basta.

Al igual que se le cuestiona porque no tiene hijos también tendría que cuestionarle porque no ha sido entrenadora, juez o un club propio como muchas compañeras, pues no querrá y punto!
prima, cómo conseguís las gimnastas tener esos gemelos tan marcados? ¿ con qué ejercicios?