Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

En renfe hay trabajadores que son funcionarios y muuuchos trabajadores no funcionarios cobrando incluso menos del SMI.
Te he puesto un bingazo.
Y luego están los acomodados.
El caso es que a ambos perfiles se la suda todo, literalmente. Todo lo que les complique la vida porque complicarles la vida se sale de las exigencias de su trabajo. Venga ya, hombre.

Última edición:
En renfe hay trabajadores que son funcionarios y muuuchos trabajadores no funcionarios cobrando incluso menos del SMI.

Dudo que esa gente trabaje encantada de la vida. Seguramente muchos de ellos estén amargados lo cual avala la teoría de que serían antipáticos. Que si, que ya sabemos que Álvaro fue el que se fue a los talleres y se subió al tren. Pero que le ofrecieron una sala de descanso mira como ya ni lo dicen. Lo demás, tendremos que creernoslo, o no. Lo que cada uno quiera.

Te he puesto un bingazo.
El caso es que a ambos perfiles se la suda todo, literalmente. Todo lo que les complique la vida, naturalmente, porque complicarles la vida se sale de las exigencias de su trabajo. Venga ya, hombre.
a ver señora, que podria haber pedido ayuda a cualquiera de las 500 personas que habia en la estación, no solo estaban los de renfe. Ahora todos los q pasaban por alli son culpables tambien? Vaya obsesión mas insana con renfe…..

@Melitatown

Citaba tu mensaje. Y quizá no haya sido afortunada mi respuesta, o al menos no para ti.

Estamos de acuerdo en que no ha actuado bien, por más que lo recalaquemos, eso no va a cambiar el resultado. Pero aquí se ha dicho de todo sobre ese pobre chico, sí, con decisiones erróneas, pero con un triste final. Y sin poder explicarse.
Se ha dicho de todo sobre ese pobre chico y sobre los pobres trabajadores de la estacion que ahi estaban un festivo por la mañana temprano ganandose el jornal para sacar adelante a sus hijos.

Te he puesto un bingazo.
El caso es que a ambos perfiles se la suda todo, literalmente. Todo lo que les complique la vida, naturalmente, porque complicarles la vida se sale de las exigencias de su trabajo. Venga ya, hombre.
Que pena que los de renfe de tu zona sean asi. Los de mi zona encantadores. Gracias, majos!

Colándose no, pero sin móvil y sin billete demostrable seguro que alguien se hubiera apiadado de él, simplemente por tener aspecto de currante. Alvaro era un "niñato" con aspecto de "cayetano" con las connotaciones que ello implica y lamentablemente hemos leído por aquí. Los mediocres acomplejados es lo que tienen: cuando pueden dar un hachazo lo dan. Es que me imagino la escena del chaval en la taquilla, el diálogo impersonal sin levantar los ojos de la pantalla (o del móvil) de quien tocara y el encontronazo con los de seguridad. Es un patrón recurrente desde hace un tiempo. Recurrente e intolerable.
Ya está bien. RENFE es un servicio público. Hemos aceptado que los trabajadores en las empresas públicas respondan a un perfil absolutamente vergonzoso: ley del mínimo esfuerzo . Muchos derechos y obligaciones justitas.

Sí, es lo que he dicho. Y lo mantengo. Gente que hace su trabajo sin ganas; grises y mediocres. Lo que hay en general y de manera especial en RENFE, salvo honrosas excepciones, que las hay (cada vez menos). Como dije en su momento soy una gran usuaria de trenes y en muchos y diferentes recorridos.
La cámara oculta tiene que estar en algún sitio. En serio primas, no puede ser real este texto.

Que pena que los de renfe de tu zona sean asi. Los de mi zona encantadores. Gracias, majos!
MIS ZONAS.
Si frecuentas solo una y te conocen seguro que no tienes problema. De hecho en "mi zona" original de partida el personal que me conoce es maravilloso (conmigo). Y estoy muy bien informada de los problemas que están teniendo, por cierto.

Yo nunca le insultaría, no tengo ningún tipo de motivo.
No le conozco ni ha hecho daño a nadie.
De hecho me da muchísima pena que haya perdido la vida.
Ahora bien, pienso que es el único responsable de lo que ha sucedido por tomar malas decisiones y lo digo tan ancha.
Eso es lo que más he leído y no es un insulto, es una realidad.
Pero estaría genial esa misma vara de medir para los trabajadores, que tienen que estar pasando unos días estupendos y tampoco han hecho más que su trabajo.
Pondríamos el grito en el cielo si dejaran pasar a gente sin billete pagando nosotros el nuestro.
Me permito añadir algo que he leído mucho en este hilo. A lo de que los trabajadores "pueden defenderse". Eso no da derecho a nadie a insultarlos ni a desear que pierdan su trabajo, y mucho menos a que se les haga responsables de la muerte de un chaval. Bastante cargo de conciencia tendrán por "no haber hecho más" (aunque hayan hecho lo que estaba en su mano, es un sentimiento muy lógico en estas situaciones).
Sí "los vivos se pueden defender" estamos validando comportamientos que pueden afectar a una persona hasta que pase una desgracia.

La de almas caritativas q hay en este hilo, vargame el señor.
Lo bueno esq ahora q sabemos q el chico ha fallecido a causa del problema con el billete (por decirlo de alguna manera resumida), si pagaríamos un billete de ave a un chaval q no conocemos de nada, porq claro, son super baratos y a todos nos sobra el dinero para desconocidos. Pero darle 50ctms al vagabundo de la puerta del super nos duele el bolsillo. Y quien sabe si ese hombre no se muere de hambre una hora después de cruzarse en nuestro camino. La diferencia esq el chico del billete ha salido en la tele y los vagabundos no.
Y antes de q empiecen los ataques, este un ejemplo de mucho q podría poner en comparación.
Porq a toro pasado, q buenos hubiéramos sido todos. no se como no tenemos aureolas.

En nuestro día a día, todo el mundo nos encontramos con muchos casos de necesitados. Ya sea de gente de la calle necesitada, a un chaval, como en este caso q ha sufrido un imprevisto. Y creo q la mayoría intentamos ayudar en lo que podemos o sabemos. Pero si un día no podemos hacerlo o no creemos conveniente q sea bueno hacerlo, no significa q lo q ocurra en las responsabilidades/decisiones de los mas, sean nuestra culpa. Esq solo faltaría.
Yo estoy segura de que todas las que acusan a los trabajadores de insolidarios y de hacer mal su trabajo dan una limosna a cada homeless que ven por la calle, y de que se jugarían su puesto y el pan de sus hijos por ayudar a cualquier a desconocido en problemas