Pues sí, un tren, o incluso que apareciese una rata de esas gigantes que hay por las estaciones y se pegase un buen susto. Es peliculero, pero posible.
Tampoco sabemos qué tren pensaba coger si el siguiente salía a las 9 y media y también lo había perdido. Ni cómo pensaba llegar hasta la estación por el lateral sin que le viesen. Porque lo de subir a un tren en marcha lo descarto totalmente. Habría sido más sencillo hacer autoestop que jugarse el tipo por las vías o arriesgarse a acabar en comisaría si le pillaban de nuevo. Pero todo esto ya son cosas que dependen de la personalidad del chico. Su familia y amigos tendrán más fácil responder.
Claro. Su madre dijo que temía que pudieran haberlo atropellado o que se hubiese subido en algún coche. Yo creo que, por lo poco que he visto del chico en redes de amigos y tal, se veía muy sociable y desenvuelto. Quizás su madre pensó en esas hipótesis porque lo creía capaz de haber hablado con alguien para contarle que quería llegar a Córdoba, o haberse ido a la carretera a hacer autostop... Desde luego dudo que imaginasen que su intención era otra.
Esto es como todo, si me tuvieran que buscar a mi seguro que mis allegados sabrían que nunca me subiría al coche de un desconocido si no es por la fuerza, porque me conocen y saben que soy la más desconfiada del mundo. Pero obviamente si él era atrevido, intrépido y sociable, todo cambia. Y ahora seguro que estarán imaginándose qué pudo pasar por su cabeza. O lo mismo no se lo explican tampoco