Lo siento no estoy de acuerdo (y es muy respetuoso tu comentario vaya por delante)(Tomo tu comentario, que es respetuoso para poner esto, pero no es aludiendo a lo que dices pri).
Desde que comenzó el caso se lleva diciendo por activa y por pasiva que sus decisiones han sido negligentes y es cierto. Aunque aquí se han leído auténticas burradas sobre las decisiones de ese chico. Que si no es normal, que si es esto, lo otro o aquello de más allá, etc, etc.
Claro que es lícito opinar que se ha saltado las normas (como todos nosotr@s alguna vez, quién diga que no, miente ...), no ha acertado con sus decisiones y bien caro lo ha pagado él y su familia. Pero de ahí a juzgarle, faltarle al respeto y ofenderle sin tener el poder de defenderse, pues no está bien (y si vas más atrás, hay varios comentarios de este tipo). Si él pudiese justificar sus decisiones o simplemente explicarlas, pues lo compro, pero al no ser el caso, creo que debemos intentar ser cautos y un poco empáticos ya que no tiene voz para defenderse.
Creo que nunca se ha dicho que ha actuado genial, está claro que no es el caso. Pero hay que quedarse ahí.
A día de hoy creemos que porque algo sea público, tenemos derecho a opinar como nos de la gana y no. Todo el mundo tiene libertad de opinión para expresarse, pero no todas las opiniones tienen derecho a ser respetadas (en tanto o en cuanto falten al respeto, sean ofensivas o causen dolo sobre las personas sobre las que se emiten). Si mi opinión coharta la libertad, falta al respeto u ofende a un tercero, deja de ser respetable, porque me estoy extralimitando.
Es objetivo que el pobre chico estaba donde no debia, apartir de ahi y a menos que alguien lo hubiera obligado o llevado (que no es el caso) tu opinion me serviria pero el caso es que alli no debia estar y que fue por decision propia (no obligado).
Luego lo que la prima a la que respondes dice tiene todo el sentido, si este chico hubiera tenido un poco más de, digamos, respeto a lo que se puede o no hacer, no estaria ahi.
Ello ya sin entrar en la accesibilidad de la zona o no accesibilidad etc. y no es necesario que se defienda de eso, ahi no debia haber ido y es objetivo que estaba. Por mas pena y tristeza que me de, intento separarla de lo objetivo.