La muerte no la ve igual todo el mundo.
Hay una influenser del opus que tiene fotos en ig con el féretro de su marido, abierto y con todos sus hijos alrededor de él.
La hilandera es del opus, no me extrañaría que la familia de Álvaro también lo sea por lo que quizá esa foto del amigo le parece un homenaje bonito.
Como ya ha dicho alguna prima, la muerte es una etapa más de la vida. En la sociedad occidental vivimos en general de espaldas a la muerte, es un tabú hablar de ella, no se trata con naturalidad, los niños viven ajenos al tema. Seguro que a más de una de vosotras le habrá pasado como a mí, que siendo pequeña le han ocultado o suavizado muchísimo la muerte de algún familiar o persona cercana. Yo de pequeña me daba cuenta y me molestaba muchísimo que no fueran francos conmig.
Desde mi punto de vida esto es un error, porque todos perderemos a mucha gente a lo largo de la vida y encontrarte con eso de golpe y porrazo, habiendo vivido a tu bola, te rompe todos los esquemas.
Con esto no estoy diciendo que yo subiría una foto de un ataúd de un ser querido, ni siquiera la haría. Pero entiendo que en entierros o funerales, mirar al ataúd es sentir que ahí está la persona que se va. Y en los tanatorios, es consuelo ver el ataúd para despedirse.