Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

En ese caso:
¿Existe la posibilidad de que te cambien el billete para otro tren posterior?
Teniendo en cuenta de que no había pasado demasiado tiempo desde que el chico perdió el tren.

¿Existe un tiempo límite para ello?

Si alguien lo sabe y puede aclararlo, Gracias de antemano.

A mí por ejemplo sí que me han dado esas soluciones pero al llegar tarde al avión y me lo han solucionado en el mismo aeropuerto

Y muy importante:
En el supuesto de que a Álvaro le hubiesen ofrecido esa supuesta solución
Él la habría rechazado?
Pues todo depende del tipo de tarifa que pagues. O sea, cada tarifa va sujeta a una serie de condiciones, que irían desde escoger el asiento hasta que te reembolsen un % del importe en caso de perdida, cambio de billete...pero siempre sujeto a un plazo.

En serio, ¿vosotras habéis mirado por dónde se metió? Es que una cosa es decirlo y otra cosa es verlo.

Esto no tiene sentido, hay que perder la pinza o estar en peligro de muerte para meterse ahí voluntariamente. Esto está más allá del concepto "me cuelo en un tren sin tener billete", esto es otra cosa completamente distinta.
Totalmente...es que no sé cómo la gente ve "normal" esto

Una pregunta pris, el hombre este que decia que lo vió meterse entre los muros y tal lo llegó a comunicar a la policia? Y si fue así, cuando?

Una cosa es que la policía diga que que tiene una cámara a su disposición donde se ve el suceso y que tuvo que tocar o llegar al techo para que ocurriera y otra es que las personas y la prensa con esa información hagan sus suposiciones. De ahí se saca que como el tren se quedó debajo del puente el día que movieron el tren, la gente y la prensa sacara como conclusión que entonces podría haber utilizado el puente para bajar al techo (yo lo pensé). Pero la policía no dijo nada al respecto de hecho seguían investigando y al día siguente encuentran huellas ascendentes y afirman que el tren no estaba debajo del puente así que todas las hipótesis previas se desmontan y se asegura, con más pruebas, que entonces tuvo que llegar al techo (algo que tenía que ser si o si para electrocutarse) trepando y no bajando de un puente porque ni siquiera ese tren estaba ahí. No son mentiras, no es querer ocultar nada, es una investigación que conforme avanza y tienen más pruebas, se cierra más. Lo que piense la gente con las premisas es problema de la gente pero en ningún momento la policía ha cerrado la investigación para que la gente diga que la policía va cambiando la versión.
El Delegado del Gobierno en Andalucía, una autoridad bien informada judicialmente, dijo en la entrevista a Canal Sur Radio el martes que el cuerpo cayó al hueco por el desplazamiento de los trenes, a los días del fatal accidente.
No sé por qué dijo esto, no tengo idea, pero lo dijo a bombo y platillo. Esto es un cambio de versión en toda regla. Sin embargo, no es para teorías conspiranoicas.
Último párrafo.

Yo venía a comentar un par de cosas.
1. Qué tragedia lo de este chico
2. Yo os juro que no sé que le pasa a la gente en las estaciones de tren, a todos, trabajadores y pasajeros, ni siquiera levantan la vista si pasa algo.

un ejemplo de muchos, pongo el más grave:

Estaba con mi hija en su cochecito, al salir las ruedas delanteras se quedan atascadas en el hueco entre el tren y el andén, el tren, en hora punta, a reventar. Pues ni UNA sola persona se dignó a levantar el c*lo de su asiento y ayudarme, lo mismo con la gente que iba a subir al tren (las puertas estaban abiertas obviamente) y gente sentada en el banco justo enfrente de la entrada, TODOS mirándome, pero desde su asiento. Tuvo que venir un hombre corriendo a toda leche desde otro vagón al grito de “me c*ago en la p*ta!”

Es terrible lo de esta sociedad. Nunca me arrepentiré de haberme largado de semejante pais.
Siento mucho tu experiencia y, de corazón, deseo que te sientas mejor en el nuevo país.

Por lo demás, no creo que lo ha pasado en este caso sea un fallo nuestro como sociedad para nada (no exclusivamente al menos). Me escuece muchísimo este caso y me hace reflexionar y replantearme muchas cosas de cómo educamos a nuestros hijos.

La (ir)responsabilidad en la conducta de este chaval es evidente, en mi opinión.

Esto de buscar qué hicieron mal los demás me parece estupendo. Pero este crío eligió mal. No es un mártir. Y esta tragedia no es fallo social, ni político, ni institucional (en mi opinión)

Una cosa es que la policía diga que que tiene una cámara a su disposición donde se ve el suceso y que tuvo que tocar o llegar al techo para que ocurriera y otra es que las personas y la prensa con esa información hagan sus suposiciones. De ahí se saca que como el tren se quedó debajo del puente el día que movieron el tren, la gente y la prensa sacara como conclusión que entonces podría haber utilizado el puente para bajar al techo (yo lo pensé). Pero la policía no dijo nada al respecto de hecho seguían investigando y al día siguente encuentran huellas ascendentes y afirman que el tren no estaba debajo del puente así que todas las hipótesis previas se desmontan y se asegura, con más pruebas, que entonces tuvo que llegar al techo (algo que tenía que ser si o si para electrocutarse) trepando y no bajando de un puente porque ni siquiera ese tren estaba ahí. No son mentiras, no es querer ocultar nada, es una investigación que conforme avanza y tienen más pruebas, se cierra más. Lo que piense la gente con las premisas es problema de la gente pero en ningún momento la policía ha cerrado la investigación para que la gente diga que la policía va cambiando la versión.

prensa a la q ellos mismos usan y filtran segun intereses y tienen siempre dandoles palmaditas no vaya ser q se corte el grifo.
Ya ya... casualidad, es casualidad. Tanta q hasta el delegado de gobierno tb se lio y dio una informacion erronea con tal de salvar la cara de pq no lo habian visto, tb estaria influenciado por la prensa.
casualidad.

Déjame que piense que sí han mentido.
Que la de atención al cliente le ofreciera su propio cargador??? Jajaj. Pues que le hubiera ofrecido llamar a sus padres...
Además era compatible el cargador con su móvil?y le sentaron en un sillón también para aque descansara mientras se cargaba su móvil y se echara un sueño... jajaj, no me creo nada
Y por qué le tenían que ofrecer ellos llamar a sus padres ?? Era menor de edad ? Porque no pidió él un teléfono para poder hacer una llamada a sus padres ?
-Era un chico mayor de edad
-Perdió el billete de regreso a Córdoba por apurar la noche de fiesta
-Intentó engañar a los trabajadores de Renfe diciendo que el billete estaba en su móvil y no tenía batería para enseñarlo
-Se intentó colar gratis en otro tren por dos veces accediendo por accesos restringidos y peligrosos para él y para otros usuarios
Todo el mundo elogia lo buen chico que era , lo bien educado que estaba , de buena familia , con un futuro prometedor y SI , seguro que sería así , pero esa mañana se comportó como cualquier hijo de vecino y parece que por ser del perfil de típico niño de buena familia todos tenían que rendirle pleitesía y dejarlo subir al tren gratis o llamar a sus papás para que fueran a recogerlo
Me da muchísima pena lo que le ha pasado al chico y aún más lo que estarán pasando sus padres y hermana pero culpar a otros de no resolver los contratiempos que se le cruzaron ese dia no es justo tampoco

No puedes entender que es PLÁSTICO lo que cubre el hueco, que con el calor del momento CEDE porque es plástico , que por dentro es más AMPLIO, que es un acordeón y que es la anchura del pasillo que hay entre vagones que en esa anchura cabe perfectamente una persona de perfil y si me apuras de frente? Buscó apoyarse ahí con el pie sobre el plástico entre la ranura y la mano por dentro de la ranura agarrando y la mano izq y pie izq por fuera y trepó y dio un pequeño salto para tocar el techo y poder subirse y lo hizo con la mano de fuera, la izquierda, y al estar saltando los pies no tocan tren, lo toca el abdomen, entra en rigor mortis rígido y no sale expulsado porque es corriente continua no alterna, el cuerpo rígido se introduce en la zona y el plástico cuando cesa el calor vuelve a su estado habitual. Que es lo que ves de difícil? Qje es mala suerte y complicado y que podría haber quedado a la luz ? Si pero no es imposible
Y otra cosa que quiero puntualizar, al tocar con la mano izq, la corriente puede hacer perfectamente que el cuerpo se empuje un pco hacia atrás. Al tener la mano derecha agarrada en la ranura, el cuerpo ya rígido con ambas piernas estiradas por estar saltando, gira hacia atrás por la corriente y al ir por el lado izquierdo el cuerpo tiende ir hacia el tren, hacia la ranura. Quizás si la hubiese tocado con la derecha el cuerpo hubiese podido girar por ese pequeño empuje (que no es que lo lance) hacia la derecha. Entro de perfil levemente girado hacia las vías.