Que me da igual lo que digáis, las aspas, los vómitos... todo, como también me da igual el mantra de los trabajadores, que se tendrán que levantar a la hora que les toque. Solo faltaba.
Todos trabajamos, unos con ganas y buena disposición y otros de mala gana, deseando salir pitando y que nadie les complique la vida durante la jornada laboral. Mucho menos un "niñato que viene de farra".
Por supuesto no apruebo la versión aséptica que da Renfe, que corrobora que se lavan las manos. El chaval tropezaría con cuatro mindundis que lo atendieron de mala gana, más el probable roce con los de seguridad. Si la (o el) mindundi de turno que está en el mostrador se hubiera implicado un poco, es decir, con que hubiera emitido una frase no robotizada o una simple sonrisa de complicidad, un "vamos a ver qué se puede hacer", yo —personalmente— estoy segura de que este hilo no existiría. Pero por lo visto eso NO forma parte de las obligaciones de un trabajador. Tiene narices.
Pero bueno, imagino y deseo que sus conciencias obren el milagro.
Pero vamos a ver, qué sabemos lo que pasó en esa conversación? No es un poco fuerte culpar al personal que lo atendió de lo que Álvaro hizo y de la existencia de este hilo?
Por muy bordes que fuesen con él, es que no hay una relación causa y efecto, te pueden hablar como les de la gana que el 99.99% de la población no hace lo que él. Su comportamiento es temerario y un sinsentido.
Ya que se acusa al personal de ser borde, por qué no empezamos a elucubrar causas para ese comportamiento temerario y cabezón de él? Porque a no ser que tengas algún problema psiquiátrico o hayas consumido sustancias... Casi nadie reaccionaria así por una borderia o mala cara de los de Renfe. Parece que os cuesta entender que el principal problema aquí es que él mismo no valoró los riesgos de lo que estaba haciendo.
Ya le tenemos que pedir al personal no solo que ofrezca soluciones (cargador, llamar a los padres, etc.) si no que sonrían genuinamente a todo el mundo que quiere viajar gratis, no vaya que les de por hacer alguna locura? Ellos también son personas que están hasta las narices de trabajar de cara al público y de la gente prepotente y enteradilla