Y que la gente se toma la política como si fueran hinchas de un equipo en vez de votar para su bienestar.
¡Totalmente! Es increíble.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y que la gente se toma la política como si fueran hinchas de un equipo en vez de votar para su bienestar.
Hay una mezcla de lo que dices actriz famosa feminista y empresaria que despidió a una embarazada de forma irregular. Es decir era muy feminista no eraYo lo veo incompatible.Mi primer matrimonio fracasó porque es muy difícil vivir con alguien que piensa exactamente al revés que tú. Mi padre tenía una empresa grande y el padre de él era un sindicalista muy guerrero y él había vivido eso en su casa. En el día a día, en las decisiones que hay que tomar, es muy difícil. Cuento este ejemplo mío porque una prima arriba ponía un ejemplo parecido. Si a ti en tu casa te han inculcado una serie de valores en contra de los empresarios y resulta que tu suegro es uno...es complicado.Y como con eso, con todo. Alguien que no crea en la violencia de género, por ejemplo, o que diga femi**** (ambas cosas unidas a una ideología muy concreta). Es que es imposible que esa persona y yo seamos ni siquiera amigos.Los valores inherentes a la ideología tocan fibras muy sensibles de las personas.
Totalmente de acuerdo!El problema de tener pareja de otra ideologia es que las ideologias implican valores, y muchas veces esos valores de vida no son compatibles.
Por ejemplo: Imaginate una chica bisexual que está en una relación con un hombre de derechas. Hay gente de derechas que no tiene problemas con la orientacion sexual, pero otros si y va más vinculado a la derecha que a la izquierda. Y este hombre no quiere que la gente homosexual pueda casarse o tener hijos. Eso va, literalmente, en contra de los derechos existenciales de ella. Es más complejo querer a alguien que va en contra de tus propios derechos.
O suponte que hay una persona de izquierdas en las relacion que es un obrero sindicalista que lucha fervientemente por los derechos de los trabajadores y la otra persona de la relacion es una persona de derechas que tiene un negocio o empresa donde emplea a otras personas y, conseguir esos derechos por los que su pareja lucha le perjudicaría a nivel economico. Es mas complejo querer a quien va en contra de tus propios intereses.
Es imposible? No. Pero es difícil y muchas veces es innecesario luchar por una persona cuando los valores o los intereses de vida no coinciden. Sobre todo cuando una o ambas partes tienen un alto interes en la politica. Si alguno de los dos pasa de la politica o ambos pasan de la politica a pesar de ser de diferentes ideologias es más facil convivir.
Al menos esa es mi opinion. Yo no podría estar con una persona con la que sus valores son totalmente contrarios a los mios y, que de poder llevarse a cabo politicamente hablando, me perjudicarían directamente a mi o a las cosas y personas que me importan.
Con las amistades si que lo veo más sencillo ya que no hay planes de pasar tu vida y tu futuro emocional, sentimental y economico compartido con ellos.
Hay(muchos) más temas de conversación que la sanidad y los impuestos, el feminismo y la inmigración.No es solo corridas de toros, si o no. Es que esa persona puede tener ciertas opiniones y o valores con temas que para mi pueden ser sagrados como lo es la educación publica y gratuita, la sanidad publica, el uso de los impuestos, la visión de temas como el feminismo o la inmigración... que a mi me parecen innegociables
Amigos si pero nada más.. Soy de una región además dónde la gente es muy radical y una banda terrorista se ha dedicado a literalmente a M4tar a tod@s aquellos que no iban con sus ideas..,por lo que yo tengo muy muy claro desde pequeña (mi familia además es Ertzaina y amenazada) que en mi casa no entra un p borroka por la puerta.Hoy en día tengo la sensación de que la gente está cada vez más polarizada, que si x persona vota a tal o piensa de determinada manera ya automáticamente es algo que para muchos mpide que pueda ser tu amigo o tu pareja. ¿Creéis que se puede tener una amistad o relación con alguien de otra ideología?
Yo es que creo que es algo sano incluso, por escuchar opiniones distintas y sacar temas de actualidad para hablar, pero he conocido a gente que llegaba hasta a plantear que si pensabas diferente ya ni quería hablar contigo, a mi me parece muy extremista esa forma de actuar, quizás soy raro