He mirado en el buscador y no he visto nada específico sobre ecoansiedad, así que creo que podemos comentar por aquí.
Me ha llamado la atención esta noticia:
El edificio es de madera, tiene una extensa terraza en el ático con un pequeño huerto y un salón acristalado que las 17 familias que viven allí usan como...
www.20minutos.es
Podemos hablar acerca de cómo vemos el futuro, si nos preocupa la situación hasta estos límites, sobre todo para quienes vengan después y qué podemos hacer por nosotros y por los demás.
En mi caso me preocupa (sobre todo me entristece), pero a la vez creo que con pequeños gestos que hagamos todos y cada uno de nosotros en nuestro entorno más inmediato se puede hacer mucho bien y sentirnos mejor . De hecho, la noticia dice algo de eso.
Reciclar más, coger el coche lo menos posible (yo por ciudad nunca lo uso), utilizar la ropa o la tecnología hasta que no den más de sí (en vez de renovar continuamente) o ayudar a alguna entidad local hacen que me sienta mejor de cara a este tema. Poder decir a las generaciones futuras: "ayudé haciendo esto, esto y esto otro".
Por supuesto, me gustaría también incluir otros temas igual de preocupantes a nivel mundial: crisis económicas, guerras, conflictos sociales... Cualquier cosa que os inquiete y que veáis que puede hacer nuestro futuro peor. Compartir nuestras preocupaciones también puede ayudar a sobrellevarlas.