La carrera de publicidad y RRPP tiene muchísimas "posibles" salidas. ¿En qué puesto de lo tuyo te ves trabajando? Cuentas, planning estratégico, creatividad...
El tiempo que trabajaste de lo tuyo en una agencia de marketing, ¿exactamente cuál era tu puesto?
Por otro lado, ¿vives en Madrid o Barcelona? ¿O dónde? Prácticamente todo está concentrado ahí.
Lo del SAP te lo recomendaría si crees que te puede gustar. De lo contrario, pasando.
Pros y contras de "lo tuyo":
Como pros, si de verdad te gusta es un trabajo muy dinámico en el que es imposible aburrirse y además por momentos puede resultar muy gratificante.
Sobre los contras... Hay demanda, pero también muchísima gente queriendo meter la cabeza ahí (aquí hemos de contar a los periodistas que también quieren meterse en el ajo), tener contactos es casi fundamental porque si no los tienes conseguir entrar en una agencia te puede llegar a costar sudor y lágrimas. Si lo tuyo es la parte creativa, vas a necesitar un buen portfolio (no sé si lo tienes). Los sueldos al principio son bajos aunque con el tiempo se puede llegar a ganar una buena pasta. Los horarios de salida no se respetan en muchas agencias en las que las horas extra sin pagar están a la orden del día (te sacan hasta la última gota de sangre porque son trabajos mentalmente extenuantes y acabarás rendida y sintiéndote súper explotada). La clave es dar con un buen sitio porque algunas agencias tienen ambientes tan tóxicos que son como currar en Chernobyl.
Si especificas un pelín más te podría aconsejar.
Ánimo.
El tiempo que trabajaste de lo tuyo en una agencia de marketing, ¿exactamente cuál era tu puesto?
Por otro lado, ¿vives en Madrid o Barcelona? ¿O dónde? Prácticamente todo está concentrado ahí.
Lo del SAP te lo recomendaría si crees que te puede gustar. De lo contrario, pasando.
Pros y contras de "lo tuyo":
Como pros, si de verdad te gusta es un trabajo muy dinámico en el que es imposible aburrirse y además por momentos puede resultar muy gratificante.
Sobre los contras... Hay demanda, pero también muchísima gente queriendo meter la cabeza ahí (aquí hemos de contar a los periodistas que también quieren meterse en el ajo), tener contactos es casi fundamental porque si no los tienes conseguir entrar en una agencia te puede llegar a costar sudor y lágrimas. Si lo tuyo es la parte creativa, vas a necesitar un buen portfolio (no sé si lo tienes). Los sueldos al principio son bajos aunque con el tiempo se puede llegar a ganar una buena pasta. Los horarios de salida no se respetan en muchas agencias en las que las horas extra sin pagar están a la orden del día (te sacan hasta la última gota de sangre porque son trabajos mentalmente extenuantes y acabarás rendida y sintiéndote súper explotada). La clave es dar con un buen sitio porque algunas agencias tienen ambientes tan tóxicos que son como currar en Chernobyl.
Si especificas un pelín más te podría aconsejar.
Ánimo.