Crisis existencial futuro laboral

La carrera de publicidad y RRPP tiene muchísimas "posibles" salidas. ¿En qué puesto de lo tuyo te ves trabajando? Cuentas, planning estratégico, creatividad...

El tiempo que trabajaste de lo tuyo en una agencia de marketing, ¿exactamente cuál era tu puesto?

Por otro lado, ¿vives en Madrid o Barcelona? ¿O dónde? Prácticamente todo está concentrado ahí.

Lo del SAP te lo recomendaría si crees que te puede gustar. De lo contrario, pasando.

Pros y contras de "lo tuyo":

Como pros, si de verdad te gusta es un trabajo muy dinámico en el que es imposible aburrirse y además por momentos puede resultar muy gratificante.

Sobre los contras... Hay demanda, pero también muchísima gente queriendo meter la cabeza ahí (aquí hemos de contar a los periodistas que también quieren meterse en el ajo), tener contactos es casi fundamental porque si no los tienes conseguir entrar en una agencia te puede llegar a costar sudor y lágrimas. Si lo tuyo es la parte creativa, vas a necesitar un buen portfolio (no sé si lo tienes). Los sueldos al principio son bajos aunque con el tiempo se puede llegar a ganar una buena pasta. Los horarios de salida no se respetan en muchas agencias en las que las horas extra sin pagar están a la orden del día (te sacan hasta la última gota de sangre porque son trabajos mentalmente extenuantes y acabarás rendida y sintiéndote súper explotada). La clave es dar con un buen sitio porque algunas agencias tienen ambientes tan tóxicos que son como currar en Chernobyl.

Si especificas un pelín más te podría aconsejar.

Ánimo.

Hola a todas, abro tema por primera vez por si me podéis ayudar, a mi familia ya la tengo frita con el tema:smuggrin:
Voy a intentar resumir todo lo posible para que no sea un tocho.

Tengo 36 años, empecé y termine la carrera (Publicidad y RRPP) en plena crisis, por lo que ya desde inicio tuve bastantes problemas para encontrar trabajo de lo mio, salvo prácticas no remuneradas en su día.
Viendo que necesitaba trabajar si o si y tampoco contaba con mucha experiencia, encontré trabajo en tiendas de ropa, y ahí sigo desde entonces. Tuve un impass, en el que encontré trabajo "de lo mío" en una agencia de marketing y pedí una excedencia en mi trabajo, la cual fue un autentico chasco porque el trabajo me lo vendieron de una manera y resultó ser un curro de comercial (cosa que odio con todas mis fuerzas), así que volví al mundo del retail.

Tengo que decir que mi trabajo me gusta, es creativo (estoy en tienda pero no de vendedora), tengo bastante buen horario para lo que es el comercio, ya que estoy siempre con turno de mañana, y solo 2 tardes al mes, PEEEERO, aquí vienen los contras:

-Mi trabajo tiene una parte física, que aunque ahora la llevo bien, no me veo aquí jubilándome, ni con 50 ni con 40 si me apuras
-Trabajo todos los festivos, los sábados, etc, y cada vez hay más días de apertura, en mi ciudad se está implantando también la apertura de domingos, cada vez va a peor.
-El sueldo para ser junior no está mal, pero ya llevo años con un sueldo estático, que se queda muy corto, sobre todo porque hago cada vez más tareas de manager que no me corresponden, y que se niegan a pagarme, y esto va a seguir así, llevo con la misma lucha más de 5 años.

Así que ha llegado el momento sí o si, del cambio laboral.
Una amiga me recomendó meterme en el mundo de la consultoría SAP, pero me da pánico gastarme un dinero en formación, y que luego el trabajo no me guste.

Sé que un trabajo creativo sería lo mejor para mi, ya que desde pequeña me he movido en este campo y es lo que verdaderamente me gusta (dirección de arte, interiorismo, etc), pero no me puedo permitir dar un cambio laboral y que de junior cobre menos de 22.000 k que es mi sueldo actual. No tengo respaldo económico familiar, tengo hipoteca y gastos a los que hacer frente y ya no tengo una edad con mucho margen de error.; pero al mismo tiempo me da pánico dedicarme a algo que se me pueda hacer muy tediodo y dedicarle tanto tiempo.

Siento el tocho, pero no he tenido mejor manera de resumirlo.

Todo se resume en: buen salario aunque el trabajo no me apasione, o qué?
Necesito que me ayudéis/orientéis y si os habéis visto en una situación similar.

Muchísimas gracias de antemano

Prima, y teniendo experiencia, aunque sea de prácticas, ¿no te ha salido ninguna oferta en el mundo de la publicidad?
Teniendo inglés, la carrera que tienes y la experiencia con tareas de manager en Barcelona o Madrid puedes encontrar oportunidades con un sueldo superior l que indicas.

Cumplo 36 años este año y he decidido dejar mi puesto en el mundo de las finanzas con buen horario y buen sueldo para probar en el mundo de la comunicación y marketing. Aquí también abrí un hilo parecido al tuyo y la conclusión fue opositar. Pero después de muchas noches desvelada y conversaciones con varios entornos he decidido tirar una moneda al aire y al menos haberlo intentado.
Tengo poco margen social pero creo que, a tiempo, de volver a finanzas si me sale mal o tirar por la oposición.

Pues es lo que decís, que la mayor parte de oferta se concentra en Madrid y Bcn, y yo vivo en Sevilla, y no contemplo mudarme (tanto por motivos económicos, como de salud de familiares).

Justo lo que has descrito @VioletaDV sobre las condiciones de las agencias de publicidad/comunicación es de lo que huyo.
Cuando he trabajado en este sector, mi posición fue de ejecutiva de cuentas, comercial, incluso community manager, ninguna me gustó, la verdad, porque lo paso mal teniendo que tratar con gente, y que tu trabajo se base en eso.

Sobre todo que el motivo principal de querer cambiar de puesto es el sueldo, no barajo nada que sea inferior al sueldo que ya percibo, ni tampoco a echar horas extras como modo de vida.

SAP es lo que he estado mirando más, pero desconozco tanto el tema, que me da miedo que no sea para mi.

Pues es lo que decís, que la mayor parte de oferta se concentra en Madrid y Bcn, y yo vivo en Sevilla, y no contemplo mudarme (tanto por motivos económicos, como de salud de familiares).

Justo lo que has descrito @VioletaDV sobre las condiciones de las agencias de publicidad/comunicación es de lo que huyo.
Cuando he trabajado en este sector, mi posición fue de ejecutiva de cuentas, comercial, incluso community manager, ninguna me gustó, la verdad, porque lo paso mal teniendo que tratar con gente, y que tu trabajo se base en eso.

Sobre todo que el motivo principal de querer cambiar de puesto es el sueldo, no barajo nada que sea inferior al sueldo que ya percibo, ni tampoco a echar horas extras como modo de vida.

SAP es lo que he estado mirando más, pero desconozco tanto el tema, que me da miedo que no sea para mi.

Como consultora de SAP tienes que tratar con mucha gente de diversas empresas.

No soy la prima pero, las dos cosas que veo en consultoría que no me gustan, después de años trabajando en eso, son: horarios del infierno y mucha competitividad entre compañeros de trabajo.

Hay una especie de competición en la que el que más horas pasa, más trabajo saca y más dedica a la empresa es el mejor y si te quieres ir a tu casa a llevar a tu hijo al médico (no tengo hijos pero se entiende) eres una mierdas y una blandita que prefiere la familia antes que el trabajo.
Y si quieres salir a tu hora eres una rata traidora.

Yo no sé si será en todos los sitios así pero he trabajado en cuatro empresas diferentes y una era más normal pero las otras 3... Uf.

El sueldo está bien eso sí, seas Junior o senior. En mi primera empresa ganaba 22k y vivo en una ciudad pequeña y barata... Pero te los sacan bien sacados, no hay ni un euro que no haya sudado para ganar.

Yo tuve una jefa que presumía de que había tenido tres hijos y se había tenido que mudar a vivir donde las madres de los dos porque ellos (ella o su marido que era igual que ella) dejaban a los hijos a las 7 de la mañana en la casa de una abuela y los recogían a las 9 de la noche en la casa de la otra y a veces se lía dejaban a dormir... Porque "claro, con este proyecto tan importante que tenemos entre manos, necesito dedicarle muchas horas y ellos se lo pasan muy bien con las abuelas"...
Es una anécdota entre un millón que podría contar, pero sirve un poco para ver cómo funcionan.

Entra en www.todofp.es

Busca un ciclo de grado superior que te guste.

Busca dónde lo puedes estudiar a distancia.

Gratis.

Amplía tus opciones, a dos años vista.

Si ya tienes un título y experiencia profesional, es fácil.