Hola buen día a todos. A ver si me podéis ayudar a clarificar esto. De entrada deciros que esto ha ocurrido en España. Pues nada que fui a una entrevista de trabajo me hicieron volver porque sí me querían contratar y lo primero que hicieron es hacerme firmar un papel supuestamente para la ley de protección de datos para darme de alta. Confíe y lo firmé y acto seguido la fotocopia de mi DNI y el número de la seguridad. En teoría es una empresa seria es un hotel en concreto.
Pues nada después de decirme dónde tengo que ir a buscar el uniforme y todo me llaman a la media hora para decirme que no que no me contratan. Sin darme ninguna explicación. Por lo tanto lo más lógico es que hayan accedido mi vida laboral y hayan visto que he estado trabajando en muchos hoteles en todo este verano y es verdad porque me he encontrado cada panorama que era horrible y he dejado muchos trabajos.
Cómo puedo saber si han accedido a mi vida laboral? Les he dicho que mañana quiero la copia del papel que me hicieron firmar y una revocación de mis datos personales en su fichero.
Te cito el primer mensaje, pero que sepas que he leído las 4 páginas.
No sé qué edad tienes ni cuál es tu bagaje profesional exhaustivo, pero me parece alucinante que creas que es "porque han accedido a tu vida laboral".
Primero, ya te han dicho que no se puede. También te han dicho que sí se puede, saltándose los controles legales. Es cierto, pero por lo que dices, nadie con dos dedos de frente se la juega por una aspirante a trabajar en un hotel, a no ser que seas por ejemplo, infanta de España. No te enfades, pero por la gente de a pie, no te la juegas.
Segundo. Si te preocupa que hayan entrado a tu vida laboral, ya no hace falta que vayas a ningún lado. Entra en tu carpeta ciudadana , y ahí queda la huella. En la mía, al menos, he podido rastrear accesos.
Tercero. No sé qué edad tienes. Desde mi experiencia (paso de los 50), que te digan que sí a un trabajo, y que luego te digan que no, es el pan nuestro de cada día. Por muchos motivos: desde reorganización de última hora, a demanda del anterior trabajador, al que hay que admitir, pasando porque en esa media hora han hablado con alguien que ha ofrecido un candidato mejor. A veces NO ERES TÚ, surge algo... y te eliminan.
Cuarto, si crees que en tus trabajos anteriores no te respetaban, NO es delito irte. Procura hacerlo de forma elegante, para minimizar daños futuros. Recuerda
que de lo que abunda en el corazón habla la boca y tu objetivo a futuros es trabajar. Si el trabajo es por cuenta ajena, hay que pensar que lo hablas de anteriores patrones, llegará a tus potenciales patrones.
Y
quinto, de forma resumida: cambia tus lógicas de pensar. Si alguien te dice que no a un trabajo, seguramente no sea porque ha cometido un fraude. Simplemente, es su trabajo intentar gestionar adecuadamente los recursos humanos de su organización.