Una empresa accede a mi vida laboral

@LaRosalila
Sinceramente no creo que nadie accediese a tu vida laboral,ni que sea por no tener actualizado tu currículum
Yo creo que lo que pudo pasar es que ya tenían a alguien en mente que finalmente los contactó para tu puesto o que contrataron a alguien por enchufe o compromiso

no te lo van a reconocer.Como si yo soy directora de banco y en mi tiempo libre cotilleo lo que tiene cada cliente de la entidad en su cuenta ¿te lo voy a reconocer? no.
Esto además no se puede hacer con clientes famosos porque salta una alerta.

Le pasó a una amiga muy pocos meses después de entrar en la Caixa y ahora lleva ahí 20 años pero si no llega a ser por su ingenio para salir airosa habría acabado ahi su trayectoria.

(datos concretos inventados por privacidad pero pasó algo idéntico) estaba de cajera en verano en Torrevieja, muy aburrida ese día por la poca actividad y casualmente buscando otro cliente ve que en una oficina de cinco pueblos mas allá tiene cuenta el Fary. Se pregunta cuánto dinero tendrá este tío, venga le cotilleo la cuenta. El programa bancario le deja y no sale ningún aviso pero al cabo de cinco minutos la llaman al fijo desde un teléfono de Barcelona "hola Fátima, somos de Auditoría, podría decirnos por que razón ha consultado usted hoy los movimientos del señor Jose Luis Cantero? Es un cliente considerado especial"

Y ella con todo su morro le dijo "si, ya se que es el Fary, está aquí de vacaciones y quería saber sus movimientos y se los he mostrado por pantalla. Me ha dicho que ahora se iba a almorzar al bar de al lado, si quiere le pido venir aqui y que se ponga". Y el otro "no no, no es necesario molestarle, buenos días adiós".

que hay chanchulleos de accesos a datos privados es obvio (por ejemplo personal sanitario o administrativo accediendo a historiales a los que no tienen derecho) pero para un puesto normal y corriente no creo que nadie se tome la molestia de hacer eso.
Puede que hayan metido algún enchufado o alguien te conozca y sabe lo que pasó en tu anterior trabajo.

Esto además no se puede hacer con clientes famosos porque salta una alerta.

Le pasó a una amiga muy pocos meses después de entrar en la Caixa y ahora lleva ahí 20 años pero si no llega a ser por su ingenio para salir airosa habría acabado ahi su trayectoria.

(datos concretos inventados por privacidad pero pasó algo idéntico) estaba de cajera en verano en Torrevieja, muy aburrida ese día por la poca actividad y casualmente buscando otro cliente ve que en una oficina de cinco pueblos mas allá tiene cuenta el Fary. Se pregunta cuánto dinero tendrá este tío, venga le cotilleo la cuenta. El programa bancario le deja y no sale ningún aviso pero al cabo de cinco minutos la llaman al fijo desde un teléfono de Barcelona "hola Fátima, somos de Auditoría, podría decirnos por que razón ha consultado usted hoy los movimientos del señor Jose Luis Cantero? Es un cliente considerado especial"

Y ella con todo su morro le dijo "si, ya se que es el Fary, está aquí de vacaciones y quería saber sus movimientos y se los he mostrado por pantalla. Me ha dicho que ahora se iba a almorzar al bar de al lado, si quiere le pido venir aqui y que se ponga". Y el otro "no no, no es necesario molestarle, buenos días adiós".
Eso se llama rapidez mental! Yo hubiera empezado a tartamudear

Hola buen día a todos. A ver si me podéis ayudar a clarificar esto. De entrada deciros que esto ha ocurrido en España. Pues nada que fui a una entrevista de trabajo me hicieron volver porque sí me querían contratar y lo primero que hicieron es hacerme firmar un papel supuestamente para la ley de protección de datos para darme de alta. Confíe y lo firmé y acto seguido la fotocopia de mi DNI y el número de la seguridad. En teoría es una empresa seria es un hotel en concreto.
Pues nada después de decirme dónde tengo que ir a buscar el uniforme y todo me llaman a la media hora para decirme que no que no me contratan. Sin darme ninguna explicación. Por lo tanto lo más lógico es que hayan accedido mi vida laboral y hayan visto que he estado trabajando en muchos hoteles en todo este verano y es verdad porque me he encontrado cada panorama que era horrible y he dejado muchos trabajos.
Cómo puedo saber si han accedido a mi vida laboral? Les he dicho que mañana quiero la copia del papel que me hicieron firmar y una revocación de mis datos personales en su fichero.

Te cito el primer mensaje, pero que sepas que he leído las 4 páginas.

No sé qué edad tienes ni cuál es tu bagaje profesional exhaustivo, pero me parece alucinante que creas que es "porque han accedido a tu vida laboral".

Primero, ya te han dicho que no se puede. También te han dicho que sí se puede, saltándose los controles legales. Es cierto, pero por lo que dices, nadie con dos dedos de frente se la juega por una aspirante a trabajar en un hotel, a no ser que seas por ejemplo, infanta de España. No te enfades, pero por la gente de a pie, no te la juegas.

Segundo. Si te preocupa que hayan entrado a tu vida laboral, ya no hace falta que vayas a ningún lado. Entra en tu carpeta ciudadana , y ahí queda la huella. En la mía, al menos, he podido rastrear accesos.

Tercero. No sé qué edad tienes. Desde mi experiencia (paso de los 50), que te digan que sí a un trabajo, y que luego te digan que no, es el pan nuestro de cada día. Por muchos motivos: desde reorganización de última hora, a demanda del anterior trabajador, al que hay que admitir, pasando porque en esa media hora han hablado con alguien que ha ofrecido un candidato mejor. A veces NO ERES TÚ, surge algo... y te eliminan.

Cuarto, si crees que en tus trabajos anteriores no te respetaban, NO es delito irte. Procura hacerlo de forma elegante, para minimizar daños futuros. Recuerda que de lo que abunda en el corazón habla la boca y tu objetivo a futuros es trabajar. Si el trabajo es por cuenta ajena, hay que pensar que lo hablas de anteriores patrones, llegará a tus potenciales patrones.

Y quinto, de forma resumida: cambia tus lógicas de pensar. Si alguien te dice que no a un trabajo, seguramente no sea porque ha cometido un fraude. Simplemente, es su trabajo intentar gestionar adecuadamente los recursos humanos de su organización.

Es imposible que accedan a tu vida laboral ¿Sabes la que hay que liar para que la vean por ti? Sólo sería posible si cometiesen la ilegalidad de que un funcionario publico que pueda acceder a ella (acto ilícito) se la comunique a la empresa. Dudo mucho que esto tan enrevesado haya sucedido y que además es delito por parte de quien lo hace.

No te comas la cabeza alguien ha gustado más que tú o ha habido un enchufe a última hora. Estoy segura en un 95% que ha sido así.

Si no te han dado ninguna explicación, puede que simplemente hayan colado a otra persona para ese puesto.

Pues eso sería bastante terrible porque sería una persona muy maligna que me quiere hacer daño sin yo haber hecho nada a nadie. Bueno sí, discutir con varias personas de los trabajos anteriores pero claro eran gente bastante maquiavélica y lo único que hice fue ponerme en mi sitio y no dejar que me avasallaran.
En total fueron tres personas con las que discutí. Y en las tres ocasiones después de haber soportado menosprecios insultos y un trabajo sobrecargado. En este hotel no me encontré con nadie conocido pero claro como esto es un pueblo pequeño vaya usted a saber.

Aquí puede estar la clave. "esto es un pueblo pequeño".

En los pueblos casi todo se sabe. Y aún que solo se sepa una parte de la historia, lo del teléfono escacharrado, las exageraciones, malinterpretaciones hacen el resto.

Y si has durado poco en los trabajos, tenido algún que otro conflicto con compañeros o superiores, y tal vez has criticado a alguna de las empresas en las que has estado incluso solo con gente que creías de tu confianza pero después han largado por ahí a tus espaldas.....
Todo eso o solo una parte si llega a oídos de una nueva empresa que te va contratar, puede hacer que no te crean conveniente.