Una empresa accede a mi vida laboral

Lo de que hayan consultado tu vida laboral es un completo sin sentido, no se puede. Quién si puede consultar tu vida laboral es la administración publica si tú autorizas y para un determinado trámite. La mayoría de funcionarios no tenemos acceso a todos los datos existentes. Yo por ejemplo en mi trabajo tengo un rol que me permite acceder a cosas muy concretas y por supuesto queda huella de todos y cada uno de los accesos que hago a la historia de mis usuarios. Si accedo a donde no debo me expongo a una sanción. Por otro lado cuando uno se va de un trabajo y más aún en zonas pequeñas debe hacerlo con discreción, en determinados entornos se conoce todo el mundo. Y además es fácil que hayan llamado para pedir referencias porque es algo muy habitual. Por último ha podido pasar que a ultima hora alguien que dijo no antes que tú haya dichosi o que hayan encontrado a alguien que por el motivo que sea ha gustado más que tú. Lógicamente firmas la protección de datos al entrar a trabajar como en muchos sitios pero eso no autoriza a que bicheen tu vida laboral ni nada parecido.

borrado por contestado en anteriores mensajes

Última edición:
A mi me pidieron mi vida laboral, para ser cajera de Carrefour 😑, al principio me negué, porque les dije que si querían corroborar alguna información que llamarán a mis anteriores trabajos, y me dijeron que no, que si no la entregaba no podría seguir en el proceso de selección, la di a regañadientes y nada conforme. A los 10 minutos de mandarla, me llamaron para un contrato de 💩 que cogí, pero que finalmente no curré con ellos, porque me fui a otro sitio mejor, tengo que ir a quitar mis datos de su base.

Hola buen día a todos. A ver si me podéis ayudar a clarificar esto. De entrada deciros que esto ha ocurrido en España. Pues nada que fui a una entrevista de trabajo me hicieron volver porque sí me querían contratar y lo primero que hicieron es hacerme firmar un papel supuestamente para la ley de protección de datos para darme de alta. Confíe y lo firmé y acto seguido la fotocopia de mi DNI y el número de la seguridad. En teoría es una empresa seria es un hotel en concreto.
Pues nada después de decirme dónde tengo que ir a buscar el uniforme y todo me llaman a la media hora para decirme que no que no me contratan. Sin darme ninguna explicación. Por lo tanto lo más lógico es que hayan accedido mi vida laboral y hayan visto que he estado trabajando en muchos hoteles en todo este verano y es verdad porque me he encontrado cada panorama que era horrible y he dejado muchos trabajos.
Cómo puedo saber si han accedido a mi vida laboral? Les he dicho que mañana quiero la copia del papel que me hicieron firmar y una revocación de mis datos personales en su fichero.
Esa información no debería irte en contra porque así sabrían que tienes experiencia en lo que buscan
Yo creo que no han accedido a ru vida laboral, creo más bien que han pedido referencias en los empleos que has puesto en tu CV y lo que les han dicho no les ha gustado
Has tenido conflictos en otras empresas?