Primas, escribo porque el otro día vi Blonde y vale, abro paragüas, pero a mi me pareció que todo el rato el director intenta conmover y que empatices con la protagonista, y en mi caso, no lo consiguió. Es taaaaaan forzado. Todo el rato sale o llorando o gritando, todos malos menos ella, todos la puteaban (perdon por el termino), todo sufrimiento, todo gritos, todo llanto
Vale que se basa en el libro (yo lo lelí hace mil años y ahi sí que empatice más con Marilyn que en la película)
Ana de Armas, bueno, tampoco es que me parezca que sea una Meryl Streep. El personaje en ese sentido a mi me parece más "facil" porque no tiene matices, es todo el rato sufriendo, sufriendo, gritando y llorando y haciendo ver que era muy lista porque quería interpretar a Chejov pero que todos la trataban fatal y no podía hacer nada por cambiarlo
No me emocionó, lo siento. Y eso, cuando el director tiene todos los ingredientes para que te emocione,.... malo. Es como si te obligara a emocionarte. Y conmigo no lo consiguió
El otro día vi Argentina 1985 y lo pongo como ejemplo, porque tienes al gran Darin, que sí que te emociona, pero porque el guión emociona sin tenerte que enfatizar,sin que te "obligue a emocionarte, te emocionas porque el relato lo es (y en Blonde también el relato es emocionante pero para mi, ni el director ni la actriz me lo han transmitido.). La actriz que narra un episodio muy muy trágico de la dictadura, no se tira al suelo ni grita ni chilla... a saber cómo lo hubiera enfocado el director de Mariylin
Es un debate complejo, pero a mi, Ana de Armas no me parece lo que nos quieren vender. No me trasmite. Y eso, con la historia que cuenta, es para hacerselo mirar
Esto es una opinión mia personal. Que a otros les parezca Meryl Streep reencarnada, pues estupendo