Si hay un cáncer es imposible que en la analítica no salga nada como tú dices, los marcadores tumorales no mienten ni fallan, de hecho son la base principal de las revisiones post cirugía.
No me entendiste.
Es sencillo y ya lo he explicado.
No hablo de marcadores y pruebas concretas.
Una persona puede ir varias veces al médico de cabecera, que es la primera opción, con ciertos síntomas como dolor de espalda, tos, perdida de peso durante dos meses por ejemplo, hablo del caso de una conocida, y lo que le hacen es pautar antibióticos, analgésicos, que si está depresiva... ya se han perdido dos meses entre esperar si funciona el tratamiento, creyendo que es una gripe mal curada... ni una triste radiografía, analítica si, pero básica, que yo sepa no te miden marcadores en una básica. Mejora un poco, recae, que si neumonía, que si cuidese señora... al final radiografía y mancha. Hospital, pruebas y cáncer de pulmón avanzado. Un año y fallece.
Una pobre diabla y perdón por la expresión, que prefería gastarse 100 euros en una cena que en un médico privado.
Pues no señor, una señora que no llegaba a fin de mes y que no tenía ni 100 euros para comer, pedía al ayuntamiento y la cruz roja.
Entiende que si en esos dos meses o antes, porque se notaba síntomas de antes, esta señora hubiera tenido 500 euros pues podría haberse pagado pruebas concretas, o si fuera Ana Rosa por ejemplo, pues en esos dos meses, ya habría ido a un privado y adelantado un diagnóstico que a veces salva vidas.
Entonces, sigo creyendo que si tienes pasta estás en ventaja.
Repito, a Ana Rosa, el rey o el presidente del gobierno por ejemplo, no le hubiera pasado lo de Olatz, porque hasta en pandemia los hubieran colado en un hospital o hubieran pagado un privado, mientras el resto nos jodemos y esperamos turno.
Es así.
Muchos podemos permitirnos coger 1000 euros o 200 euros y adelantar ciertas pruebas, otros muchos no y están en desventaja.
A mi si me dan cita para una colonoscopia para dentro de tres meses porque tengo heces con sangre y en análisis todo sale bien, cojo y me pago una colonoscopia en privado y me quito la duda en dos días, otros tendrán que esperar mínimo tres meses y "rezar".
No pasa nada por reconocer que no todos somos iguales y que nuestra sanidad, que es maravillosa, es lenta, y es el dinero el que te da un atajo.
Y no hablo sólo de diagnóstico de cáncer.
Una operación de cadera: lista de espera. Te aguantas casi sin poder caminar un año.
Dícelo al emérito a ver porqué a él lo operaron en dos días. Pues porque en este país están los ricos y los pobres, los importantes y los mindunguis.
Yo soy mindungui, a mucha honra.