Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer y abandona temporalmente su programa.

Ese comentario con perdón es no saber de lo q se está hablando. Puedes tener un cancer latente con marcadores tuMorales a cero….
Mira, no te voy a contar mi vida porque no es el lugar ni el momento, pero sé perfectamente de lo que hablo, por cierto, qué es un cáncer latente?. O tienes o no tienes cáncer, es como un embarazo, no puedes estar un poquito embarazada, o tener un embarazo latente, y sale en una analítica con los marcadores pertinentes.
Después de una cirugía para la extirpación de un tumor canceroso los controles el primer año son análisis de sangre para ver los marcadores tumorales cada tres meses, y un tac al año. Si no fueran decisivas esas analíticas no se harían y se haría otra cosa para controlar si hay lo que tú llamas un cáncer "latente".

Última edición:
Prima, con todos mis respetos, el hacerse una resonancia, una mamografía, un TAC etc por privado no es barato evidentemente pero podría asumirse en muchos casos. El problema es cuando te diagnostican un estadio 1 o 2 y hay tanta gente y están tan saturados que no empiezan las químicos hasta 3 meses o más tras el diagnóstico. Empezar la quimio en la sanidad privada a unos 6000- 9000 euros por sesión de quimio, solo la medicacion( mi madre recibió 19 ciclos ...cada ciclo no recuerdo cuántas quimios eran, una barbaridad de dinero inasumible para una persona de a pie) es lo dicho, imposible para gente normal. Hacerse un TAC haces un esfuerzo porque sabes que ahí termina la cosa pero sesiones y sesiones de quimio ....son imposibles de pagar.
Eso si no pagas una mutua, que es lo q hace mucha gente de clase media. Eso de que la sanidad privada es siempre pagando al contado es una mentira. También hay mucha gente que prefiere gastarse 100euros en cenas q en seguro privado. Es cuestión de prioridades.

(Y soy muy consciente q hay gente q simplemente no se lo puede permitir….eso es distinto y lo siento mucho por ellos)

Mira no te voy a contar mi vida porque no es el lugar ni el momento, pero sé perfectamente de lo que hablo, por cierto, qué es un cáncer latente?
Pues será tu cancer y tu experiencia, como yo hablo de la mía. Y te aseguro q puedes tener un Cáncer en un estadio muy temprano y tener todos los marcadores bien.

Eso si no pagas una mutua, que es lo q hace mucha gente de clase media. Eso de que la sanidad privada es siempre pagando al contado es una mentira. También hay mucha gente que prefiere gastarse 100euros en cenas q en seguro privado. Es cuestión de prioridades.

(Y soy muy consciente q hay gente q simplemente no se lo puede permitir….eso es distinto y lo siento mucho por ellos)
Por ponerte mi ejemplo no pago seguros privados, voy a un ginecólogo privado una vez al año, exactamente lo que tú dices, 100 euros al año, citología y mamografía incluidas, sale a 8 euros al mes, a no ser que no tengas para comer, que hay muchos casos por desgracia, creo que casi todo el mundo se gasta esos 8 euros al mes en otras cosas que para ellos son prioritarias. Como tú dices las prioridades de cada uno son muy respetables.

Estadio IV? Cuanto tiempo hace de eso? Si es estadio IV debes tener metástasis ....
Si, tengo metástasis hepáticas desde septiembre del 2014. Debuté con metástasis al poco de nacer mi tercera hija, pensaba que era una mastitis. Menos mal que una amiga, que es médico de urgencias, me dijo que eso había que verlo.
He conseguido romper las malditas estadísticas que dicen que tenemos una esperanza de vida media de cinco años.
Llevo siete años ya en esto, seis de ellos en remisión completa (los tumores aparentemente han desaparecido, pero sigo con medicación y revisiones periódicas). Vamos, yo soy una maldita excepción. Maldita por mis compañeras que mueren antes de los cinco años, la mayoría muchas jóvenes.
En cambio, yo esto muy bien, con calidad de vida. Pero no dejo de ser una excepción

Última edición:
Mira, no te voy a contar mi vida porque no es el lugar ni el momento, pero sé perfectamente de lo que hablo, por cierto, qué es un cáncer latente?. O tienes o no tienes cáncer, es como un embarazo, no puedes estar un poquito embarazada, o tener un embarazo latente, y sale en una analítica con los marcadores pertinentes.
Después de una cirugía para la extirpación de un tumor canceroso los controles el primer año son análisis de sangre para ver los marcadores tumorales cada tres meses, y un tac al año. Si no fueran decisivas esas analíticas no se harían y se haría otra cosa para controlar si hay lo que tú llamas un cáncer "latente".
49238511-E645-4CED-8436-74B681DF91A5.png
Y eso haciendo una búsqueda cutre en internet, sin meterme a revisar estudios. Lo digo porque lo se, no pq me lo invente.

y un Cáncer latente no significa tener un poco de cancer. Tienes un cancer, o lo q vienen a ser células cancerígenas en alguna parte de tu cuerpo. lo q pasa q no ha dado la cara.

Añado que los marcadores son orientativos, cada persona es un mundo. Es más, cualquier proceso inflamatorio puede aumentarlos.
Puedes tener metástasis en progresión y los marcadores en valores normales. En otras pacientes, en cambio, es como un reloj y es el principal indicador de progresión o estabilidad.

Pues será tu cancer y tu experiencia, como yo hablo de la mía. Y te aseguro q puedes tener un Cáncer en un estadio muy temprano y tener todos los marcadores bien.
Y tanto que sí, en primer lugar porque no hay marcadores para todos los tipos de cáncer y en segundo porque los marcadores pueden alterarse por otras cosas que no sean cáncer (inflamación, por ejemplo)

Para lo que sí son útiles es para los pacientes en tratamiento, los marcadores ayudan a saber si el tratamiento está funcionando a corto plazo, aunque siempre se comprueba con imágenes a x semanas, meses etc

El marcador más fiable es el del cáncer de próstata.

Es curioso como al ver/oir el palabro “cáncer”, el público se dulcifica. Puede pasar del odio al amor, compasión o pena.
Esta mujer ha intentado lo peor con muchas personas. En el caso que nos ocupa, encargó ( supuestamente) que hicieran lo que fuere menester por destrozar a un magistrado.
Es amiga intima de Villarejo.
Que el juicio de su marido actual coincida con esto es poco casual. Que se lo pueda inventar?….visto lo visto….

Añado que los marcadores son orientativos, cada persona es un mundo. Es más, cualquier proceso inflamatorio puede aumentarlos.
Puedes tener metástasis en progresión y los marcadores en valores normales. En otras pacientes, en cambio, es como un reloj y es el principal indicador de progresión o estabilidad.
Completamente de acuerdo contigo, mi marido hace 7 años, con un linfoma no hodking estadio IVB, te puedo asegurar que las analíticas las tenía perfectas, salvo que tenía algo de linfocitosis, si no fuera por todos los bultos que tenía a la vista y porque ingresó con fiebre alta y por otra causa, no sé qué hubiera pasado... suerte que le hicieron biopsia de gánglio y de médula para ver si había infiltración y efectivamente también la tenía infiltrada al 90%...
Como bien dices, al final cada persona es un mundo y la enfermedad no siempre da la cara de la misma manera... por suerte está en remisión completa desde entonces, y necesitó un tratamiento de químio agresivo...

Si, tengo metástasis hepáticas desde septiembre del 2014. Debuté con metástasis al poco de nacer mi tercera hija, pensaba que era una mastitis. Menos mal que una amiga, que es médico de urgencias, me dijo que eso había que verlo.
He conseguido romper las malditas estadísticas que dicen que tenemos una esperanza de vida media de cinco años.
Llevo siete años ya en esto, seis de ellos en remisión completa (los tumores aparentemente han desaparecido, pero sigo con medicación y revisiones periódicas). Vamos, yo soy una maldita excepción. Maldita por mis compañeras que mueren antes de los cinco años, la mayoría muchas jóvenes.
En cambio, yo esto muy bien, con calidad de vida. Pero no dejo de ser una excepción
No sabes lo q me alegra leerte. Ojalá por muchos años estés bien y conforme avance la ciencia, lo de morirte de cancer sea un mal sueño lejano como en su día era morirte de SIDA o de un parto de nalgas