Si lo que yo digo te parece fuerte más debería parecerte que este señor se permita el lujo de decir que "antes de locura no era feliz". Que se lo vaya a a contar a un adolescente que empieza a encerrarse en sí mismo porque empieza a oír voces o que cree que tiene una radio en si cabeza. O a una mujer que tenga que tomar antipsicóticos de por vida para frenar los delirios.
Un brote psicótico puede sufrirlo cualquier ser humano bajo determinadas circunstancias. Si a él, un hombre supuestamente culto y formado, le parecía bien jugar a la ruleta rusa con las drogas, pues mala suerte. Ha salido bastante bien parado y yo que me alegro.
Lo que es repugnante es su discurso de coach de medio pelo. Estoy de la visibilización banal de los problemas de salud mental hasta las narices. Desde punto y hora que menciona, como han señalado otras cotillas, que habla que otras personas no sabrán como abordarlo ya me sobra todo.
Las enfermedades mentales, los brotes psicóticos o los deterioros cognitivos no son contagiosos. Si alguien prefiere protegerse separándose de una persona que los sufra es que deja mucho que desear.