Anshin Doyle

Vengo a cag*rme en todo con el último vídeo de la Pili porque no me puedo creer que haya desmerecido el machismo que hay en Japón con la excusa de ✨ es que hay machismo en todas partes✨

Sí, cariño, por desgracia el machismo existe en todo el mundo pero también existen grados y aunque en España no podamos presumir de ser un país con machismo 0, creo que la situación está mejor que en tu adorado 🇯🇵Tokyo, Japón🇯🇵. Para empezar, muchas empresas japonesas EXIGEN a sus empleadas que vayan maquilladas y que usen tacones. De hecho, hace unos años hubo una protesta por ello. También hay muchas empresas que piden a sus empleadas femeninas que hagan el té para sus compañeros varones (nunca pasando a la inversa, claro). Por supuesto, tenemos el caso que mencionaba otra prima con respecto a la presión estética y el estar soltera y no casarse (¡el sacrilegio!). Pero eh, que en Japón no hay 💞tanto💞 machismo.

Que Japón no es el país más machista de todos vale pero, en comparación con la mayoría de países europeos, tienen MUCHO camino por delante.
Sin irnos muy lejos en el mismo anime podemos ver la mentalidad machista, incluso con los idols! hay demasiadas diferencias entre las femeninas y los masculinos, no me puedo creer que ahora se haga la ciega! vamos chica, que te puede gustar Japón pero no idealices como chicos y chicas de 14 que ya a nuestra edad debemos ser conscientes!

Una cosa que me sorprende de su trabajo en marketing y redes...

Si tú trabajas de algo, se supone que sabes del tema. Sin embargo ella siempre está preguntando a sus seguidores qué contenido prefieren y cuando lo prefieren. Constantemente. Tengo una amiga que tiene bastantes seguidores en sus redes (es artista) y sabe perfectamente qué contenido vende más, cual menos y qué días hay que publicar para que lo vea más gente (una mezcla entre experiencia y que ha buscado información) y cosas así. Muchas veces es antiintuitivo, la gente puede decir que le gusta una cosa y luego consumir otra, el día que dan más likes no me acuerdo de cual era pero era entre semana, etc. Es conocer un poco como funciona la masa de seguidores y los algoritmos.
De hecho sí, para eso están las estadísticas de tu página que tienen varias redes, tú mismo puedes analizar esas cosas y darte una idea de lo que tu público quiere y cuándo y a qué hora son más activos, de verdad parece que no trabajara de eso, ya de por si lo dudo con su pésima redacción y a mi no me compra con el "es por mezclar idiomas" que si vas a trabajar en marketing mínimo aprenda lo básico.
 
¿Crees que es esta?

Ver el archivo adjunto 2194148

Esta está en Setagaya-ku, al oeste de Yoyogi así que coincidiría con lo que dice... lo que pasa es que esa zona es enoooorme y puede estar al final del todo.

Yo creo que se parece más a ésta porque se ven todo círculos concéntricos, pero no sé a que área pertenece.

posible-alcantarilla.jpg


Hola diaaaaar! Bienvenidas a un nuevo truñi-vídeo.

Bueno, no sé si va a ser un error hacer el resumen a medida que voy viendo el vídeo (que es como suelo hacerlo, pero después me pasa lo de hace dos días: que es una mi*rda), pero allá vamos.

Como no (¡COMO NO!) el vídeo tenía que tener publicidad. Nos cuela un minutazo de publi en un vídeo de 12. Genial.

Pregunta: ¿Qué fue lo primero que hiciste al llegar a tu nuevo hogar?
Respuesta: Flipar. Mi experiencia en España, incluso cuando algún amigo se había mudado a una casa recien construida la casa estaba como sucia, tenía como polvo. Lo normal, ¿sabes? Pero esto estaba limpísimo.

Ella, que ha alquilado en España cientos de casas. Por esa regla de tres... uuuuuh Ansin, no te mudes a UK porque vas a flipar de lo polvorientas que tienen las casas para alquilar (he vivido en dos casas diferentes, lo suficiente para tener ya un posgrado en casas inglesas). Y mira dicen que son educaditos los ingleses e? Pero ya que a ti te gusta tanto generalizar, pues eso. Un mini-consejillo.

Pregunta: ¿Es difícil conseguir pareja (seria) en Japón? ¿toman enserio a los extranjeros?
Respuesta: Tienes más posibilidades de ligar con gente a la que le gustan los extranjeros, pero para una noche.

Bueno dice también que ella ha tenido sus cosas. ¿Qué cosas, Ansin? Si estás hablando de una relación a largo plazo y tú llevas 3 años en Tokyo, Japón por mucho que hayas tenido un/a noviete/a no me vales de ejemplo. Siguiente.

Pregunta: ¿Tienes planes de mudarte a España? Aunque sea en un futuro
Respuesta: No lo sé. Los próximos dos-tres años los quiero pasar en Japón porque tengo muchas cosas que hacer.

Aaaaaaamiga, ya sembramos la duda que antes no existía. Bien. Es un paso.

Pregunta: ¿Cómo es trabajar en una empresa en Japón? ¿Te exigen muchas horas extras? (mientras Cris lee la pregunta ella mira a cámara con esta cara: Ver el archivo adjunto 2194837)
Respuesta: Tengo la suerte de que, aunque mi empresa sea japonesa, mucha gente sea extranjera. Pese a que sí tengo horarios japoneses, tengo mucha flexibilidad.

Y tan que flexibilidad, txiki. Ahí que te piras un día entero a la peluquería y aquí paz y después gloria.

Pregunta: En un vídeo dijiste que en el curro no te dejaban llevar el pelo negro, ¿qué significado negativo tiene allí?

Bueeeno aquí dice que como influencer hace trabajos, campañas... que no comparte en sus redes sociales! What a influencer, amiga! Con esto quiere decir que las empresas para las que trabajan buscan un aspecto de extranjera y ella, para que le den más trabajo, se pone el pelo castaño.


Ale, ahí tenéis el hype del vídeo: su hamster (que dice, tal cual que: "la cuido y tal". Hombre, faltaría que me dijeses que la dejas morirse de hambre)
Ver el archivo adjunto 2194840

Pregunta: ¿Cómo es vivir sola?

Respuesta: Dice que le gustaría saber más sobre economía del hogar porque se les está haciendo un mundo porque es un desastre. Que en el instituto deberían enseñar eso y no sintaxis que es menos útil (qué manía con decir qué es más últil y menos, j*der. Basta). Y yo te digo, Ansin, que escuchándote hablar y leyéndote creo que estás un poco equivocada. Te dejo a ti que reflexiones sobre ello.

Pues según el resumen de la Señorita Doyle parecen vídeos diferentes :LOL:

resumen.png

Mi versión para las preguntas "¿Cómo es trabajar en una empresa en Japón?", "En un vídeo dijiste que en el curro no te dejaban llevar el pelo negro,"

Hola, dears. Os vengo a explicar como dar vueltas para no decir abiertamente que mi único trabajo relacionado con una empresa japonesa es que estoy en la lista de colaboradores de una network que trabaja mayoritarimente con extranjeros que viven en Japón. De la cual no me llegan proyectos desde hace ... puff ... pero eso es una cosa que hablaremos más adelante, ¿vale? (dicho por ella que "se le caían los proyectos")

Referente a mi pelo, pasaron dos cosas. Una era que me veía con un pie en España, o que la peluquería no quería seguir colaborando, y ya no tendría quien me hiciese trabajos gratis, así que opté por un tono que pudiese mantenerlo por mí misma comprando los tintes en cualquier sección de droguería. La segunda, es que las empresas no querían colaborar conmigo. Algo de "la imagen, la seriedad, el target,.." yo que sé, tonterías. La cosa es que quiero hacer un upgrade así que pensé: ¿Qué puedo hacer?". Y la respuesta estaba ahí ¡cambiarme el color de pelo para parecer más workingbusinesswoman si cabe!. Negro no porque es muy mainstream aquí.


Mi ciela, kiken, en españistan tb, querida!
Como en todos lados depende de la zona y de la fauna con la q te cruces.

Q Japón no es machista, me parto! Una cultura donde la mujer una vez se casa deja de trabajar para dedicarse al hogar y en la todavía una vez tienen un hijo ya ni se tocan? En serio? Una cultura en la q hay una gran presión social pq se casen? O pq ellas estén delgadas (te recuerdo, kiken, q suelen usar talla única)

Esta Sra no sabe de q habla, tiene el país y tokyo idealizados, q esta muy bien pero no cuando llevas allí viviendo casi 4 añazos. Q esta tia sigue en su burbuja y su visión de como es todo, la q tiene la mayoría de un país q idealiza hasta q se va una temporada allí.

En cuanto al LGTBI+ varias páginas atrás alguien puso una entrevista sobre una pareja homosexual y las dificultades q tenían, al punto q uno de ellos todavía no se lo habia dicho a sus familiares y amigos a pesar de llevar años en esa relación!!

En todos lados cuecen abas, nena!

¿Qué me he perdido que hace un vídeo era machista y ahora no? :LOL:


Alguien se ha pasado por el foro e intenta acallar que lo de España sólo fuese una excusa, no? ¿Debería apuntar eso en la lista de las promesas? Para trabajar en horarios japoneses mucho tiempo va a tener para patear tanto y además verse los findes todas las películas y series que le recomiendan, más jugar a los SIMS, al Animal Crossing y no sé que otras cosas.

por favor espero que hayais visto sus stories sobre el abrelatas...

Llego tarde. Yo quería un giro inesperado del guión y que tuviese la lata al revés con el abrefácil abajo.


Peeero, tenemos que darle un punto extra en habilidad para el trampantojo.

la-magia.png

También me gustaría comentar si soy la única que ha notado que está muy pesadita con ver sus vídeos "salseantes" por los stories cuando antes, salvo el anuncio, poco más hablaba sobre ellos. ¿Alguien tiene problemas de mantener la atención del público? ¿Se le están cayendo demasiadas colaboraciones y tiene que tirar de lo que puede generar por sí misma?
 
Hoy en el stream ha hablado sobre el lipedema. Estaba dudando sobre si es mejor comprarse un portátil o una torre porque estará viajando entre Japón y España durante los próximos años debido a sus 4 o 5 futuras operaciones, y que se quedará en torno a tres meses para cada una de ellas. Dice que prefiere tardar años en operarse antes que volver a España y perder todo lo que tiene allí, aunque que yo sepa, por mucho que estuviera aqui tampoco podrían hacerle todas las operaciones de golpe, por no hablar de todos los inconvenientes que puedan surgir, que no estamos hablando de una operación de mierda.

 
Última edición:
Hoy en el stream ha hablado sobre el lipedema. Estaba dudando sobre si es mejor comprarse un portátil o una torre porque estará viajando entre Japón y España durante los próximos años debido a sus 4 o 5 futuras operaciones, y que se quedará en torno a tres meses para cada una de ellas. Dice que prefiere tardar años en operarse antes que volver a España y perder todo lo que tiene allí, aunque que yo sepa, por mucho que estuviera aqui tampoco podrían hacerle todas las operaciones de golpe, por no hablar de todos los inconvenientes que puedan surgir, que no estamos hablando de una operación de mierda.


El suspirito falso
 
Hoy en el stream ha hablado sobre el lipedema. Estaba dudando sobre si es mejor comprarse un portátil o una torre porque estará viajando entre Japón y España durante los próximos años debido a sus 4 o 5 futuras operaciones, y que se quedará en torno a tres meses para cada una de ellas. Dice que prefiere tardar años en operarse antes que volver a España y perder todo lo que tiene allí, aunque que yo sepa, por mucho que estuviera aqui tampoco podrían hacerle todas las operaciones de golpe, por no hablar de todos los inconvenientes que puedan surgir, que no estamos hablando de una operación de mierda.


Pero... ¿en qué quedamos? Claramente no se puede hacer de seguido... pero si te operas y haces el postoperatorio de 3 meses en España... ¿a los 3 meses te operas? Lo normal es hacerlas de seguido (al menos en piernas, otra cosa es piernas y luego brazos), es decir, te haces la primera y cuando terminas el post te haces la segunda y así... y ya sobre todo por tu propio cuerpo: en primer lugar, para no perder la figura y en segundo porque la diferencia es brutal. Es decir, de la primera operación sueles salir con unos gemelitos de pollo y luego el pedazo de muslo. No sé, eso de hacerte una al año no lo había escuchado nunca, pero oye igual es hasta mejor ir sin prisa. Por lo menos me alegra que POR FIN hable de varias operaciones. Eso sí, espero que esté dispuesta al preoperatorio... porque hay que perder peso antes pero la dieta antiinflamatoria y las medias de compresión de tejido plano a medida (que no los leggings de Lipemedical) son obligatorias un par de meses antes de empezar, ya después del peso que tengas que perder.
 
Back