Sin irnos muy lejos en el mismo anime podemos ver la mentalidad machista, incluso con los idols! hay demasiadas diferencias entre las femeninas y los masculinos, no me puedo creer que ahora se haga la ciega! vamos chica, que te puede gustar Japón pero no idealices como chicos y chicas de 14 que ya a nuestra edad debemos ser conscientes!Vengo a cag*rme en todo con el último vídeo de la Pili porque no me puedo creer que haya desmerecido el machismo que hay en Japón con la excusa dees que hay machismo en todas partes
Sí, cariño, por desgracia el machismo existe en todo el mundo pero también existen grados y aunque en España no podamos presumir de ser un país con machismo 0, creo que la situación está mejor que en tu adoradoTokyo, Japón
. Para empezar, muchas empresas japonesas EXIGEN a sus empleadas que vayan maquilladas y que usen tacones. De hecho, hace unos años hubo una protesta por ello. También hay muchas empresas que piden a sus empleadas femeninas que hagan el té para sus compañeros varones (nunca pasando a la inversa, claro). Por supuesto, tenemos el caso que mencionaba otra prima con respecto a la presión estética y el estar soltera y no casarse (¡el sacrilegio!). Pero eh, que en Japón no hay
tanto
machismo.
Que Japón no es el país más machista de todos vale pero, en comparación con la mayoría de países europeos, tienen MUCHO camino por delante.
De hecho sí, para eso están las estadísticas de tu página que tienen varias redes, tú mismo puedes analizar esas cosas y darte una idea de lo que tu público quiere y cuándo y a qué hora son más activos, de verdad parece que no trabajara de eso, ya de por si lo dudo con su pésima redacción y a mi no me compra con el "es por mezclar idiomas" que si vas a trabajar en marketing mínimo aprenda lo básico.Una cosa que me sorprende de su trabajo en marketing y redes...
Si tú trabajas de algo, se supone que sabes del tema. Sin embargo ella siempre está preguntando a sus seguidores qué contenido prefieren y cuando lo prefieren. Constantemente. Tengo una amiga que tiene bastantes seguidores en sus redes (es artista) y sabe perfectamente qué contenido vende más, cual menos y qué días hay que publicar para que lo vea más gente (una mezcla entre experiencia y que ha buscado información) y cosas así. Muchas veces es antiintuitivo, la gente puede decir que le gusta una cosa y luego consumir otra, el día que dan más likes no me acuerdo de cual era pero era entre semana, etc. Es conocer un poco como funciona la masa de seguidores y los algoritmos.