Ansiedad y pánico al trabajo

Calificaciones
9.679
Hola prim@s 😍 he creado ese hilo nuevo por que he buscado y si que bien hay hilos de ansiedad no he encontrado ninguno que sea exactamente lo que me está pasando y necesito desahogarme, pero bien.
Soy camarera de pisos en un hotel de 4*, llevo ya 6 años en la empresa, soy la única que queda de la plantilla anterior, el año pasado fui mamá y solo fui a trabajar 6 días por que no me había recuperado bien del parto y me cogi la baja, durante el tiempo que estuve de baja la que era mi jefa quiso hecharme pero el director dijo que no podían hecharme por que venía de una baja de maternidad y si x ejemplo vamos a poner que me tenían que dar X dinero puedes ese dinero al hecharme se triplicaria así que no me hecharon, a las dos semanas, hecharon a la que era mi jefa (no era una mala jefa por que ella siempre nos ayudaba si se tenia que poner hacer camas, baños, ayudarte lo hacia sin problema) ,pero ya llevaba allí 20 años y estaba cansada y muchas quejas de las chicas. (A mi nunca me trato mal ni me hablo mal, aparte del caso que os acabo de explicar de querer hecharme).

A raíz de que la hechan se ponen a buscar gobernanta y apareció una para semana santa que parecía buena. Y digo parecía por que el primer día ella nos dio un discurso de presentación, diciendonos que ella era la primera que sabía como era ese trabajo, que si se tenía que remangar la camisa y hacer habitaciones era la primera que siempre iba a luchar por nosotras, y una sarta de mentiras más. Empezamos la temporada en semana santa y ya desde el principio la señora se cogió favoritismo con una compañera que es muy lameculos (tanto que le quito su sitio en planta para ponerla a revisar habitaciones y lleva solo 3 años trabajando alli) todas nos hemos dado cuenta de eso pero nadie dice nada. Mi compañera que estaba en la misma planta que yo también le quito su sitio y la puso de subir y bajar en vez de dejarla fija donde siempre había estado estos últimos 4 años. Hemos pasado días sin comer, saliendo tarde pero también saliendo temprano. Tengo compañeras que han llegado a limpiar 48 habitaciones, 2 personas.. y terminarlas en 8 horas. Desde el 23 de junio deberíamos tener 16 habitaciones o como mucho 17,18 y cada día he estado limpiando 23,25 y hasta 27 habitaciones, y ha llegado un momento he explotado. Mi "jefa" en estos 3 meses de trabajo NO se ha agachado ni una vez hacer ni una cama, ni un baño... Un día se puso a hacer una cama y dio 47372 de vueltas para hacerla 🤣, no sabe hacer ni un triste horario, ha habido domingos que el hotel, un hotel de 4 estrellas se ha quedado sin sábanas y hemos tenido que hacer camas con las colchas que montamos las cunas de los bebés 😳 y así un largo etc... es una mala jefa que no sabe hacer bien su trabajo.
El miércoles tuve fiesta, pues tuve que hacer unas cosas me sentí mal desde que llegué a casa tanto que tuve fiebre me tomé un frenadol y me acosté cuando me desperté me seguía sintiendo mal pero como iba a faltar habiendo tanto trabajo y dejando a mis compañeras tiradas? Pues me tomé otro frenadol y dije palante como los de Alicante. Pero no. Fue llegar y me empezó a entrar un malestar (más del que ya tenía x la fiebre), un agobio, una angustia, un no se que.... que no se ni como explicarlo primas 😳 me entró tal cosa que estaba haciendo una habitación llorando a moco tendido, y me fui al sitio donde tenemos guardadas nuestras cosas a llorar por que Claro no podía seguir trabajando así, llamé a mi compañera que estaba allí y le dije que llamará a la que es del comité que lleva 18 años trabajo allí y le dije que viniera que necesitaba hablar con ella. Ese día tenía 10 salidas con entrada y 15 clientes por limpiar eran las 10.00 de la mañana y yo solo había limpiado 4 clientes, mi cuerpo no podía más, no avanzaba, estaba bloqueada y así se lo explique a mi compañera y me dijo ESTO ES EL TRABAJO TU NO ESTAS BIEN. Yo llorando a moco tendido que no podía parar de llorar le dije que llamará a la de recursos humanos que yo me iba a mi casa que me lo descontara de la nomina pero que yo me iba por que no estaba bien. Pues vino la señora de rrhh me hecho la bronca diciéndome que por que habia ido si estaba mala. Y le dije porque hay mucho trabajo y después a mis compañeras las castigaran por mi culpa y mi dijo que estuviera tranquila que no pasaba nada que eso era trabajo y que ya se haría. Vino mi jefa me preguntó que, que me pasaba le dije que me sentía muy mal, que me dolía la cabeza, que tenía un nudo en el estómago con ganas de vomitar y me dijo no,no vete para tu casa y descansa. Me fui con la de rrhh que me acompañó y no me dejó sola en ningún momento y me dijo que si al día siguiente no me sentía bien que no fuera. Pues ayer no fui, pero fui al medico a buscar el justificante por no haber asistido ayer y le explique todo a mi doctora de cabecera y me dijo que tenía ansiedad por el trabajo que si quería me recetara pastillas para la ansiedad y que si quería la baja por ansiedad y depresión también me la daba pero ayer en ese momento no la quise coger. Me veía preparada para poder afrontar el día de hoy. Pero esta mañana cuando me puse el uniforme de trabajo, me empezó otra vez la angustia, el malestar en la barriga las ganas de vomitar que no tenía ninguna ganas de ir pero aún así me arme de valor y fui. Pero cuando llegue, solo fue entrar por esa puerta y hecharme a llorar 😭😭 las dos jefas no estaban así que me prepare mis cosas y me fui a trabajar, cuando llegue a mi planta me quedé bloqueada primas, solo hacía que llorar y llorar, mi compañera de planta me dijo que hacía allí que yo estaba mal que tenía depresión y que me fuera para mi casa. Pero yo no, cabezona de mi me cogi mi carro y mis cosas y me fui a limpiar una habitación pero llorando de nuevo así que de nuevo volví a llamar a mi compañera del comité y nos fuimos a dirección, le explique lo que me pasaba me mandaron hablar con mi jefa y ella aparte de mandarme para casa y decirme que me cogiera la baja que así otra persona cubriría mi sitio, me dijo que era con ella que tenía que hablar las cosas que era la jefa de departamento. Pero decirme vosotr@s si ayer le dije que hoy iba a ir pero que no estaba bien va y me da una hoja de trabajo con 25 habitaciones, 7 salidas con entrada y 18 clientes, y sin AYUDA de ninguna de mis compañeras porque llevaban eso y más que yo... y las habitaciones a las 3 de la tarde si no, todo son malas caras malos comentarios y sin comer como dije al principio, pero sin comer tu... mis Dos jefas si. Así que como me dio permiso me cogi mi mochila y me fui para mi casa. La verdad que no se cual es el problema, el motivo que me lleva a estar así, porque a mi a pesar de que es un trabajo duro me gusta, y yo hasta el jueves iba vamos a decir "feliz" a trabajar. No me quejaba ni nunca decía nada. Pero ya no he podido más he explotado. Después del lunes que vaya a mi doctora de cabecera no se que vaya a pasar... no se si me hechen o no pero si deciden hacerlo, creo que eso sería lo mejor para mi,para mi salud física y mental.
Perdón por el tocho primas 😳 necesitaba este desahogo.
Oskm💕

Última edición:
Las camareras de hotel os merecéis una medalla. De verdad te lo digo.

Por supuesto que si te echan encontrarás otro trabajo, eres una mujer fuerte y trabajadora, y de lo único que te tienes que preocupar ahora mismo es de tu salud.

Recupérate y date un respiro, que te lo mereces.

¡Mucho ánimo! Tu cuerpo te está avisando de que está al límite. Por lo que cuentas se os exige un sobreesfuerzo que no se corresponde con lo que debería ser (nada menos que limpiar 6-8 habitaciones de más).
En ese trabajo se aprovechan siempre pidiendo de más. No sois máquinas y deberían contratar a una persona más.
Si ya de por sí el trabajo de manera regulada es cansado, hacer un sobreesfuerzo día tras día tiene que generar mucho desgaste.
Cómo eres una persona responsable y trabajadora has querido volver enseguida pero además, leo que has sido madre hace un año y doy por hecho que en casa también te toca estar pendiente de otras tantas cosas.
Ya no solo debe ser agotamiento físico sino mental, de que quizás puedas tener la sensación de no llegar a todo y tú también necesitas tener tus momentos de descanso y no vivir en esa presión permanente.
Es una posición difícil porque entiendo que no quieras problemas ni perder el trabajo, pero merecen un chivatazo a inspección.
Por lo pronto, si es necesario vuelve al médico, solicita la baja y no te precipites en la vuelta.
Un abrazo.

Muchas gracias prima 😭😍 necesitaba explotar y ya llegué a mi límite... dejo todo en manos de Dios y si voy a desconectar tanto que hasta me salí del grupo del trabajo nada más llegar a casa solo me Dan pena mis compañeras que todas están quemadas y asqueadas pero ninguna hace nada... y yo ya no puedo más. Lo siento por tanta chapa de verdad no quiero molestar a nadie tampoco 🙏🏽

¡Mucho ánimo! Tu cuerpo te está avisando de que está al límite. Por lo que cuentas se os exige un sobreesfuerzo que no se corresponde con lo que debería ser (nada menos que limpiar 6-8 habitaciones de más). Si ya de por sí el trabajo de manera regulada es cansado, hacer un sobreesfuerzo día tras día tiene que generar mucho desgaste.
Cómo eres una persona responsable y trabajadora has querido volver enseguida pero además, leo que has sido madre hace un año y doy por hecho que en casa también te toca estar pendiente de otras tantas cosas.
Ya no solo debe ser agotamiento físico sino mental, de que quizás puedas tener la sensación de no llegar a todo y tú también necesitas tener tus momentos de descanso y no vivir en esa presión permanente de tener que llegar a todo.
En tu trabajo de aprovechan siempre pidiendo de más. No sois máquinas y deberían contratar a una persona más.
Es una posición difícil porque entiendo que no quieras problemas ni perder el trabajo, pero merecen un chivatazo a inspección.
Por lo pronto, si es necesario vuelve al médico, solicita la baja y no te precipites en la vuelta.
Un abrazo.
Hay prima si eso mismo me pasa que siento que no llego todo y eso que tengo ayuda de mi pareja que el también trabaja y un turno de 12 horas diarias no me puedo quejar también tengo a mi madre que se carga de mis Dos hijas. Y los problemas no son en casa, los problemas estan en el trabajo por que siento que piden mucho y exigen y ya no podemos mas. Cuando empece éramos 22 personas trabajando, ahora éramos 11, sin mi 10, y se quejan de que todo no está como debería de estar pero si 11 personas sacaban el trabajo de 22 como van a contratar gente? Así no hay manera. No se puede continuar. Hemos intentando quejarnos y lo único que hemos conseguido han sido castigos por parte de la jefa, más trabajo y más trabajo. Sin contratar a más gente. Hoy conmigo si se enfado y me hablo muy mal por que pase por encima de ella pero es que se lo llegó a decir a ella que me quiero ir que no me siento bien, se va a reír en mi cara como mi segunda jefa. Que antes de irme como me vi las cosas hechas un desastre de la chica que estuvo ayer en mi sitio, baje a rellenarme los botes de limpieza y estaba la segunda y me dijo tu que? Y yo pues mal sigo mal, y me dijo que te han dicho en el medico? Y yo nada.. solo fui a buscar el justificante y estoy mal y me dijo otra vez pero que te pasa? Por que algo te pasa? Y digo si es que no estoy bien, tengo un nudo aquí en la garganta, mal estar y tal... y me dice: aaa tendrás ansiedad por el calor y yo sisi, será eso. Ansiedad a ti , a la otra y a todo el trabajo que nos estáis metiendo tengo. Pero como se lo iba a decir? En fin... gracias por tus palabras prima🥹 os mantendré informadas 💕

Yo creo que al haber sido madre te ha cambiado el chip, y lo que antes veías como un trabajo y no pensabas más, ahora ves un tiempo tortuoso y mal remunerado, que no te va a permitir vivir nunca cómodamente, vamos, que no ves proyección de futuro y te siente como los esclavos que remaban en las galeras y, claro, te ha dado el ataque de no, no y noooo!!!!
Yo estuve hace años en una situación parecida y por mi forma de ser en vez de llorar, lo somaticé y me salían granos por todos lados, me dolía la espalda...
Creo que a lo mejor si tomas la decisión de buscar algo que te cuadre más, aunque tardes en encontrarlo, si tomas la decisión de hasta aquí hemos llegado, vas a estar mejor.
¡Ánimo!