Anti-bodas.

Y con la RAE, que es guardiana del idioma, prima @Button, zanjamos ya el asunto.

Invitar

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Invitacíón no veo que se defina cimo venta de entradas VIP por ninguna parte.
Y si los contrayentes quieren al circo del sol como animación, es cosa suya, no de la prima Paqui dsl pueblo a la que no cen desde las olimpíadas del 92.
Ale a trolear a otra parte.
 
😳🤯
Pero, pero... Cómo? Y por qué?
Qué exageración de dinero, madre mía. No sería una mentirijilla para hacerse notar?
Yo también lo creo, ¿eh? Estamos hablando de hace casi 30 años, me sigue pareciendo una exageración...Y además ya os digo que la familia esta eran una flipados y unos exagerados, desde el padre hasta la hermana más pequeña pasando por mi amiga. Dudo mucho que los invitados le diesen todos 10000 pesetas cada uno, pero bueno...A mi mente infantil eso le hacía pupa porque me hacía pensar que yo era menos y por eso a mí me daban menos dinero y regalos peores.
Espero que no se moleste ninguna prima yo no soy practicante pero Sinceramente, cuando llegan a esa edad la mayoría no saben que lo que es la primera comunión, ahora parecen mini bodas...
Yo la hice ilusionadísima pero por la fiesta y los regalos, tenía solo nueve años y aunque de aquella era creyente, ya era muy consciente de que tenía 0 sentimiento de gozo religioso y que el hecho de "recibir a Cristo" no me suponía nada relevante ni especial.
Por este motivo, si tengo hijos creo que no les haré comulgar. ¿Qué sentido tiene si no pienso darles una educación religiosa? Me parecería muy hipócrita.
 
Eso mismo pensé yo del hijo de mi amiga, que de repente lo bautizan y toma la comunión. Sabrá ese niño realmente lo que significa? Lo habrán obligado sus padres para sacar pasta? Lo hará porque lo hacen todos los compis de clase y también quiere su fiesta?? Por fe desde luego no ha sido, lo hubieran bautizado al nacer, y no ahora, palabras textuales "si no lo bautizábamos no podía tomar la comunión".
Yo no lo veo raro, puede ser que los padres no sean creyentes y cuando nació no le bautizaron porque quisieron que cuando fuese más mayor eligiese él, o que sean creyentes pero no quieran imponerle su religión y le quieran dejar la decisión a él. No sé si será este el caso, pero conozco varios así y lo veo muy lógico.
 
Y con la RAE, que es guardiana del idioma, prima @Button, zanjamos ya el asunto.

Invitar

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Invitacíón no veo que se defina cimo venta de entradas VIP por ninguna parte.
Y si los contrayentes quieren al circo del sol como animación, es cosa suya, no de la prima Paqui dsl pueblo a la que no cen desde las olimpíadas del 92.

Ale a trolear a otra parte.
Tal cual.
 
lo que yo no entiendo es cómo organizan lo de la catequesis, hacen un cursillo exprés? porque yo me acuerdo de comerme catequesis todos los Martes durante tres cursos.
Yo tomé la comunión porque era la moda, todos lo hacían y queríamos vestirnos de princesas por un dia. Y en la catequesis lo pasé fatal, porque a mí lo de Dios nunca llegue a tragarmelo. Y para poder hacerla había que ir todos los domingos a misa y después quedarme una hora o así en catequesis que odiaba. Era una tortura.
De echo cuando me dijeron lo de la confirmación y me dijeron que tenía que hacer otra vez no se cuánto de catequesis para poder confírmame. Y les dije que se iba a confirmar Rita, pero que yo no 🤣.
Así q todos mis amigos se confirmaron, menos yo.
 
Nunca he sido de esas chicas que sueñan con su príncipe azul, anillo y boda... felices y comieron perdices.
No es que no me gusten las bodas, yo veo fenomenal quien decide hacerlo con total convicción y amor.

Lo que realmente odio es la ñoñeria, lo extravagante y lo falso que resulta hacerlo como si fuera una puesta en escena, las competiciones odiosas entre amigas, los regalos por compromiso...

Por eso abro este hilo para opinar y debatir libremente sobre lo que nos gusta o no nos gusta de este convencionalismo social cada vez más inspirado en hollywood que en la ilusión del amor y el compromiso.
A servidora cuando era adolescente le llamaba la idea de casarse por la iglesia, con su padre llevándola del brazo y la celebración. Después fui madurando y cambió mi forma de verlo , en parte también cuando comencé a ir a bodas y ver a novios y novias más preocupados de que el postre que sirvieran fuera exactamente el escogido, o de lidiar con el tío de la novia que dice que tiene hambre, o la abuela que quiere irse, o los autobuses que llegan tarde...en fin, vi un panorama, una pantomima que me hizo olvidar esa idea. Además, mi marido tampoco era muy fan de toda la parafernalia.

Finalmente nos casamos por lo civil, con nuestros padres, fuimos a comer los 5 y después, por petición de mi madre, se hizo una pequeñisima celebración en casa de mis padres donde partimos una tarta y hubo una pequeña merienda para mi familia. Recuerdo ese día de manera muy especial porque sólo me importaba una cosa: mi pareja. Recuerdo no estar nerviosa pero sí contenta, disfrutar de su sorpresa cuando me vio vestida (me puse de blanco y con ramo y eso aunque informal) y recuerdo hacernos unas pocas fotos y nuestros padres super felices.

Lo aconsejo enormemente !!!
 
A servidora cuando era adolescente le llamaba la idea de casarse por la iglesia, con su padre llevándola del brazo y la celebración. Después fui madurando y cambió mi forma de verlo , en parte también cuando comencé a ir a bodas y ver a novios y novias más preocupados de que el postre que sirvieran fuera exactamente el escogido, o de lidiar con el tío de la novia que dice que tiene hambre, o la abuela que quiere irse, o los autobuses que llegan tarde...en fin, vi un panorama, una pantomima que me hizo olvidar esa idea. Además, mi marido tampoco era muy fan de toda la parafernalia.

Finalmente nos casamos por lo civil, con nuestros padres, fuimos a comer los 5 y después, por petición de mi madre, se hizo una pequeñisima celebración en casa de mis padres donde partimos una tarta y hubo una pequeña merienda para mi familia. Recuerdo ese día de manera muy especial porque sólo me importaba una cosa: mi pareja. Recuerdo no estar nerviosa pero sí contenta, disfrutar de su sorpresa cuando me vio vestida (me puse de blanco y con ramo y eso aunque informal) y recuerdo hacernos unas pocas fotos y nuestros padres super felices.

Lo aconsejo enormemente !!!
Lo tengo claro, si me caso será así. Me niego en rotundo a celebrar una boda tradicional, me suben las pulsaciones solo de pensarlo.
 
Jaja, otra damnificada comunionera aquí!
El regalo mejor, sin duda el walkman de una amiga. El resto... Pffff. No faltaron los super clasicos
-Biblia infantil
-Misal muy tróspido de tapas de nácar.
-Chismes educativos barateiros varios (estuches, compases, qué carallo de regalo es un COMPÁS???? )
-Reloj feo modelo mujer de Ruiz Mateos
-Joyería comunionera varia que sólo me he puesto bajo amenaza de castigo físico para bodas y fiestas del pueblo.

Una ilusión me hizo del copón, obviamente. Nueve años después mi hermano recibe PlayStation, coche teledirigido, y atención, una pareja de periquitos. Y yo lloré a tope por dentro, claro.
El misal con tapas de nácar era básico del kit comunión, luego salías en la foto con tu vestido de comunión con bien de vuelo, el de lorzas, la capota, el misal y mirando al infinito con cara de santidad . 😂 😂
Y otro básico de los regalos comunioneros de pro era el estuche con el compas, un dinero que se ahorraban tus padres en material escolar ... por cierto se sigue usando en clase el compas ?.
 
una familiar tiene el misal ése de nácar, la tacita de recuerdo también y fue de monja. Por eso lo he preguntado! jajajaja
Yo comulgué en el colegio de monjas al que iba, pero ese año fue revolucionario a tope, por fin y tras multiples quejas de las madres de alumnas nos dejaron comulgar con el vestido que quisieramos y no de monjas .... La repanocha... todas con el vestido de lorzas que claro tuvieron que habilitar más bancos en la iglesia para las comulgantes porque no cabíamos con nuestros vestidos.
Y las monjas quejándose porque así se hacían diferencias entre las niñas según los posibles de los padre, pobrecitas .... que pensarían de lo que se ve ahora en las comuniones.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back