Última polémica en TikTok sobre acudir o no a las bodas. ¿Estáis de acuerdo?

¿Estáis de acuerdo con ella?


  • Total voters
    48
Esa mentalidad creo que hoy dia está trasnochada. Antiguamente las personas se casaban muy jóvenes, muchas veces precipitadamente, y había una tradición de que toda su familia, incluyendo familiares lejanos, contribuyeran a que el nuevo matrimonio formara un hogar.

Pero hoy en día para cuando se casan, llevan unos diez años de relación, y alrededor de tres años conviviendo juntos. Después de casarse, el matrimonio puede durar en torno a un año. Parece que algunas parejas se casan para no desaprovechar la oportunidad de hacer negocio antes de separarse.
Y no sólo eso, sino que eso de contribuir a su "nueva vida"... Es como invalidante de otros estilos de vida.
A mí nadie me "ayuda a montar mi nueva vida" cada vez que me he tenido que mudar, y seguramente será mucho más nueva vida que para muchos casarse cuando ya llevan conviviendo años.
A lo mejor tengo que montar una fiesta con entrada y así también contribuirán a mi nueva vida y no sólo a las de los que se casan. 🤷🏻‍♀️
 
También es cierto que yo he ido a muchas bodas pijas...y se daba incluso más.
Pero en las que eran más normales, también se daba eso, 250.
Vamos donde yo vivo es lo habitual.
Yo doy 250 a amigos cercanos...si es en Madrid, si me hacen desplazarme doy 150 (tuve un par de bodas fuera de Madrid y claro, añades gasolina, dos noches de hotel/casa rural y sus correspondientes comidas). De todos modos no me dolieron los gastos porque eran buenos amigos, no voy a bodas por compromiso.
También es normal que a mucha gente no le gusten las bodas y prefiera ahorrarselo, cada uno con sus dinero y ocio hace lo que quiere.
 
A mi de entrada no me gustan las bodas, pero sí es cierto que si son de gente querida y me invitan porque les hace ilusión compartir ese momento con sus amigos, familia y gente querida en general por supuesto que voy. Es cierto que el tema económico es un coñazo, porque claro, si me INVITAS a tu boda, me invitas, lo que ya lleva implícito que yo no pago por ir a comer porque la fiesta nos la has montado tú, pero claro, ahí está también el tema de que en teoría les "ayudas a montar su nueva vida", a emprender un camino nuevo juntos y formar familia... el tema es complicado y es difícil no herir sensibilidades, así que yo hace tiempo que decidí ir sólo a las bodas de gente querida y ya, para el resto me busco excusas o les digo directamente que no me veo allí y ya está. En general, trato de no tener que asumir compromisos ni obligaciones en mi vida personal porque bastantes asumo ya en mi vida laboral.
Coincido contigo, y es que está perfecto que la gente quiera emprender un camino juntos y "montar su nueva vida", pero eso no tiene porqué costarnos dinero al resto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
718
Back