Prima, como vas a molestar cuando aportas tu opinion con edificante correccion y cordialidad ?
El divorcio es un universo de situaciones, no hay casi dos iguales...cada uno tiene sus matices que lo hace un poco diferente del anterior pero si tuvieramos que agruparlos de alguna manera seguramente, estoy de acuerdo, pudiera ser entre "nunca tuve que casarme con esta persona" y " la he cagado".
Y las segundas parejas tienen, en realidad, un perfil curioso, me explico:
Tu matrimonio no funciona por x,y,z y se toma la decision de seprarse poque tu pareja no cumple con tus necesidades.
A partir de aqui, tanto él como ella, con sus imperfecciones que no han hecho feliz a su pareja, serán las nuevas parejas de otras personas divorcidas que fueron descartadas por sus imperfecciones por otras parejas (estoy resumiendo mucho pero la idea general es esta).
Este tema da para un foro casi exclusivo porque....como se orienta la convivencia en las 2das parejas? Distinta, totalmente, dado las mochila que portas y tu situacion...la convivencia suele ser mas orientada a compartir momentos, mas en modo "cada uno en su casa y Dios en la de todos", pocas 2das parejas terminan en convivencia 24x7...al menos es mi percepcion.
Bueno, un saludo prima y un placer
Totalmente de acuerdo.
Además, siempre he pensado que el mejor modelo de convivencia para una pareja es el segundo.
Sin embargo, para criar a los hijos comunes, vale la pena la convivencia total en modo familia. Para esto la pareja debe ser consciente de lo que supone ANTES de dar el paso.
Desde luego, si me viese en ocasión de tener una segunda pareja, sería sin convivencia total. No sería tan relevante que NO la hubiese cagado, como que tenga la capacidad de admitirlo y llegar al fondo del asunto.
Mi segunda boda estaría totalmente condicionada a ser algo que no moleste a mis hijos ni a los suyos. No me vale que acepten de boquilla. Los " leo" bien.

Igualmente, un placer leerte.