A ver, depende del tipo de intensidad y depende de la persona. A ti te puede parecer romántico que conozcas a alguien de una cita y te diga que ha cancelado su quedada de amigos para quedar contigo y te hable con frecuencia incluso si aún no le has contestado, pero a mí me da que pensar. Si le hace eso a sus allegados, el dejarles colgados por una novedad, nada me dice que en unos meses no seré yo la colgada cuando descubra un nuevo hobbie, por ejemplo. Cuando era más jovencita igual me hubiera parecido la manera ideal de que me quisieran, pero con perspectiva, no quiero ser amada con ese tipo de intensidad, prefiero ser amada por alguien con más estabilidad.
Que ojo, han hecho algo del estilo por mí y lo recuerdo con mucho cariño, pero fue a los 4 meses de estar teniendo algo con esa persona y fue algo que surgió, me parece un momento mucho más natural y adecuado que nada más conocernos. Es que es así como me parece verdaderamente bonito, que sin esperarlo a esa persona le salga priorizarte, no que al principio, sin conocerte, te haga lovebombing con sabe dios qué intención.
Si tu interés está supeditado al suyo, es que no te gusta. Yo de verdad que entre lineas veo mucha inseguridad, y me da la sensación de que buscas más alguien que sienta interés por ti para no tener que sentirte así y no preguntarte porqué no te contesta y demás, más que tratar de conocer a alguien y descubrir si genuinamente te gusta a ti.