Anti-bodas.

Hola a todas,acabo de aterrizar y no me dará tiempo de leerlo entero.Un pregunta,entiendo perfectamente que de rabia que te inviten a una boda para sacar dinero,cosa que cuando lo hacen se sabe,pero si es de una persona a la que apreciáis tampoco vais? Yo tengo una amiga que planea casarse,aún no tiene fecha,una amiga suya le ha dicho que con ella no cuente que ella pasa de bodas,que le da igual que sean de amigos,que pasa de dar dinero porque ella no se va a casar y por tanto no va a recibirlo.Mi amiga se ha quedado chafada,es cierto que es costumbre dar dinero,pero también es verdad que nadie lo pide,o al menos no todo el mundo.Mi hermana por ejemplo me dijo que no me daría dinero,que me regalaba un electrodoméstico,mi hermano igual,que me regaló las cortinas..A mi boda vinieron unos amigos que estaban muy mal de dinero y no nos dieron nada,no nos importó,para nosotros ese día era más importante compartirlo con la gente que queríamos.
A mi me sentaría mal que no viniera. Nosotros nos casamos el año que viene y nosotros nos pagamos la boda. Sencilla pero va a ser muy bonita porque mi familia se está volcando. Mi cuñada nos hace la mesa dulce y la decoración. Mi hermano, con un amigo, se van a encargar de la música (creo que quieren montar una que vamos a flipar jajajaja).
Nosotros no vamos a poner número de cuenta se nos cae la cara de vergüenza vamos. Sabemos que hay familia y amigos que nos quieren dar dinero (nosotros solemos poner 150 por barba). Pero no es obligatorio ni lo esperamos. Por eso me dejan alucinada que la gente pida cantidades por las bodas!!! Y si alguien me dice que no puede venir porque no tiene dinero me enfado. Faltaría más que la gente a la que quiero no estuviera ese día por tema de pasta.
 
Bueno, si realmente es tu amiga, le dices que quieres que venga, que no hace falta que te regale nada.

También es cierto que si es amiga y no le va mal, le debería hacer ilusión ir.
Eso mismo le ha dicho,que quiere que vaya de todas formas,aunque no de dinero,pero la otra erre que erre,que no.Si no quiere darle dinero le puede regalar otra cosa,algo para su casa.Mi marido y yo nos enfadamos cuando unos amigos nuestros nos dijeron que no podían venir por el dinero,al final vinieron,pero no pudieron dar nada,y ni falta que hacía.Ni de broma daría el número de cuenta,me parece de una falta de gusto horrorosa hacer eso,vergonzoso.
Yo regalo dinero siempre,aunque es cierto que lo doy con gusto cuando es para alguien a quien aprecio,cuando me invitan a bodas que no son de personas a quien quiero me jode bastante,me escaquee de la última a la que me invitaron,trabajo a turnos,lo cual es un coñazo muchas veces y una bendición para otras jajajajaja.
 
Eso mismo le ha dicho,que quiere que vaya de todas formas,aunque no de dinero,pero la otra erre que erre,que no.Si no quiere darle dinero le puede regalar otra cosa,algo para su casa.Mi marido y yo nos enfadamos cuando unos amigos nuestros nos dijeron que no podían venir por el dinero,al final vinieron,pero no pudieron dar nada,y ni falta que hacía.Ni de broma daría el número de cuenta,me parece de una falta de gusto horrorosa hacer eso,vergonzoso.
Yo regalo dinero siempre,aunque es cierto que lo doy con gusto cuando es para alguien a quien aprecio,cuando me invitan a bodas que no son de personas a quien quiero me jode bastante,me escaquee de la última a la que me invitaron,trabajo a turnos,lo cual es un coñazo muchas veces y una bendición para otras jajajajaja.
Estoy de acuerdo, la última boda a la que nos invitaron fue a la de unos amigos íntimos y habían puesto el número de cuenta en la invitación, me pareció un poco feo la verdad.
Respecto a lo de tu amiga que no va a la boda porque no quiere dar dinero ya que ella no se va a casar no me parece bien, osea si ella sí que tuviese pensado casarse sí que iría pero como ella luego no va a recibir no va? Por interés entonces? Se supone que si es tu amiga de verdad y te importa te hace ilusión y quieres pasar ese día con ella, si no quiere dar dinero pues algún detalle, no sé... Yo eso no lo entiendo. Otra cosa sería que la boda fuese de alguien con el que no tiene mucha relación, ahí sí lo entendería.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, la última boda a la que nos invitaron fue a la de unos amigos íntimos y habían puesto el número de cuenta en la invitación, me pareció un poco feo la verdad.
Respecto a lo de tu amiga que no va a la boda porque no quiere dar dinero ya que ella no se va a casar no me parece bien, osea si ella sí que tuviese pensado casarse sí que iría pero como ella luego no va a recibir no va? Por interés entonces? Se supone que si es tu amiga de verdad y te importa te hace ilusión y quieres pasar ese día con ella, si no quiere dar dinero pues algún detalle, no sé... Yo eso no lo entiendo. Otra cosa sería que la boda fuese de alguien con el que no tiene mucha relación, ahí sí lo entendería.
Totalmente de acuerdo contigo,yo tampoco lo entiendo,ellas son amigas,no son conocidas y su amiga no le está pidiendo dinero y además le ha dicho que quiere que vaya de todas formas.Esta amiga antiboda me hizo un regalo cuando nació mi hijo,una cosa hecha por ella,un detalle,ella no va a tener hijos por que no ha podido pero a mí si me hizo un regalo,si ella no va a bodas porque no se va a casar pues tampoco me debería a mi haber regalado para mi hijo,puesto que ella no va a tener.A mí no me parece bien,cuando además su amiga le ha dicho que vaya,que no le importa.Veo que su interés está por encima de la amistad,el de la antiboda,la que se casa ha demostrado que no lo hace por interés.
Añado que la antiboda tiene una relación con el dinero algo peculiar,por ser fina,es tacañona,ya pasó de los cuarenta y vive de alquiler por no tirar de ahorros,que los tiene,para comprarse un piso,busca algo muy barato y que apenas haya que reformar y quiere hipoteca de máximo 10 años,complicado lo veo.
 
Ahora me estoy acordando de otro cóctel bodorril previo a la comilona. Resulta que la puerta de la cocina estaba conectada, directamente con la galería de invitados. Pues lo más avispados se arremolinaron en la puerta y conforme iban saliendo los camareros se abalanzaban sobre las bandejas de tal manera que al fondo de la sala no llegaban los aperitivos. La gente tiene que pasar mucha hambre en casa.
Ostras eso debe de ser muy típico. La única y última boda a la que he ido en 10 años, en 2019 fue, pasó algo así.

La pareja hizo el banquete en el típico salón al que va todo el mundo aquí (un menú de unos 50€/persona) y solo contrataron un cóctel con bastantes pocas cosas. Lo iban sacando a cuenta gotas las bandejitas de jamón, queso y eso. La gente se ponía delante de la salida del par de camareros que lo sacaban y algunos no lo pudimos apenas ni catar. O sea que la gente a parte de ser cutre, no comerá en todo el año para amortizar el día.
 
Yo le dije a una amiga q no iría a su boda porque andaba mal de dinero y me dijo que no me preocupase por el dinero QUE YA SE LO PAGARÍA MÁS ADELANTE.

😶
Pues si te cuento otra, te caes de espaldas. Resulta que una joven casadera organiza su boda e invita a una pariente que nunca tiene cash, pero nunca. Resulta que se celebra la boda, bodón vamos, de esos bodorrios donde acude ciento y la madre a un salón ad hoc, con la cola de gente entregando el sobre y tal por eso de que no constara ningún apunte bancario para no justificar el dinero a Hacienda somos todos. Total que la pariente que nunca tiene cash tiene la idea brillante de comprar para los novios un gran electrodoméstico. Puso la dirección de los contrayentes, lo señalizó pero es insolvente. El gran electrodoméstico fue muy bien recibido, era el rolls royce de los grandes electrodomésticos, faltaría plus. Peeeeroooo... llega el momento de cobrar las restantes cuotas, el establecimiento se pone en contacto con los contrayentes porque no localizan al comprador y les exigían el pago del aparato. Total, que los contrayentes tuvieron que pagar el gran electrodomésticos y encima, siguieron hablando a la familiar sin cash. Y colorín colorado, lo cuento como me lo han contado.
 
Primas, ficho por aquí. Os he ido leyendo un poco y me encanta todo lo que estáis hablando, necesitaba un tema así.
A mi nunca me ha hecho ilusión el tema boda, ni de pequeñita. El concepto clásico de boda siempre me ha parecido un teatro que no me hacía ilusión y que solo trae quebraderos de cabeza y gasto inútil de dinero. Yo soy más del equipo "me ahorro la boda y me pego el viajazo de luna de miel". Tengo clarísimo que si algún día me caso será por lo civil y con una celebración muy muy íntima, donde nosotros INVITAREMOS (de verdad) sin compromisos de regalos ni historias.
Tengo suerte de que seamos una familia muy pequeñita, no voy a una boda desde el año 2008. Imagináos. Tuve dos invitaciones muy recientes de familiares cercanos pero pudimos escaquearnos. De mis amigas de momento ninguna se ha casado, así que genial. Tengo esperanza en que se esté perdiendo un poco ese concepto de boda entre la gente joven.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back