Appeltjes van Oranje. Octubre 3, 2024.

A mi me parece que va favorecida y adecuada al acto. Los pendiente me parecen bonitos y nada exagerados. El vestido tiene cierto aire boho que está muy en tendencia, como hemos visto en los desfiles , sobre todo en Chloé. No todo tiene que ser pequeñito y aesthetic, o demure, como se dice ahora para ser bonito. No todos somos clones vestidos con el mismo traje blanco camisero sin ningún detalle especial, y todo lo que salga de ahí no tiene por que ser feo o exagerado. La elegancia no se aprende, y Máxima no es elegante en el sentido estricto, pero lleva sus atuendos con una confianza tan grande que la hace tener cierta prestancia, muy alejada , eso sí, de la elegancia clásica, pero con mérito.
Yo hoy le veo el pelo bastante bien, y solo le pongo el pero de la raja de la falda, que es demasiado pronunciada e innecesaria, y de las medias brilli brilli, un clásico en su vestuario.
Gracias Primi ,
Por tus argumentos , de acuerdo totalmente en que elegancia no es ir clásica por supuesto que no.

No queremos el caso de la emperatriz de Japón .( Muy clásica ,sosa )
Pero entre clásica sosa y ser motivo de portadas por estallido de colores , exagerada , ostentosa , sobrecargada , llevar el joyero puesto, pamelas como sombrillas .
De acuerdo , M defiende los looks sea cual sea , con seguridad.

Gracias Primi ,
Por tus argumentos , de acuerdo totalmente en que elegancia no es ir clásica por supuesto que no.

Pero entre clásica sosa y ser motivo de portadas por estallido de colores , exagerada , ostentosa , sobrecargada , llevar el joyero puesto, pamelas como sombrillas .

No sé qué entendéis algunas con que Máxima defiende los looks sea cual sea, con seguridad. Porque vamos, algunas veces, bastantes, va hecha un circo de mal y el llevarlo con esa 'seguridad' de pensar que va tan guapa lo hace todavía más ridículo.

No sé qué entendéis algunas con que Máxima defiende los looks sea cual sea, con seguridad. Porque vamos, algunas veces, bastantes, va hecha un circo de mal y el llevarlo con esa 'seguridad' de pensar que va tan guapa lo hace todavía más ridículo.
Muy pocas pueden ponerse cualquier cosa y que les quede bien todo pero todo todo. No es así, ciertas escotes benefician más a unas y no a otras, lo mismo ciertos cortes de pantalón, ciertos estampados, ciertos largos, algunos accesorios, algunos tipos de vestido, etc.. Ella no es la excepción.

Corrección estética conservadora y de poco vuelo? Por favorrrrrr, clasicismo, sobriedad y no ir recargada como un árbol de Navidad no tiene nada que ver con eso, al contrario, es de miope describirlo así. La elegancia es atemporal y no tiene nada que ver con el collarcito y las uñitas esmaltadas de blanco ( me hace gracia el diminutivo) ¿Acaso tiene vuelo ir con accesorios extra large y modelos de cóctel y brilli brilli así vayas a inaugurar un campamento scout? Por favorrrrr. Ahora resulta que ir recargada es ir de rompedora y marcando tendencias.

Gracias Primi ,

Has puesto dos ejemplos que son como la noche y el día, pero ambos tienen en común que las dos reinas han adaptado su estilo personal al cargo que ocupan y a la manera de vestir y protocolo de sus sociedades y de su corte.
Yo tengo claro que la emperatriz de japón es más esclava de las normas protocolarias de su corte que Máxima de las suyas, pero ambas tienen que atenerse a unos códigos. En la corte de japón, por protocolo y costumbre, prima lo modesto y formal. No se ven escotes, ni hombros al aire, ni rodillas.(excepto, claro, cuando va alguna visitante royal un tanto desubicada). Este protocolo es muy férreo y cuasi inamovible, y es extensivo tanto a la emperatriz, como a todas las mujeres de la familia real y allegadas. El de la casa real de Paises Bajos, es coincidente con el nipón, por ejemplo, en los actos a los que hay que acudir con guantes o con la cabeza tocada, pero, mientras el japonés es "demure", el otro es casi "mob wife", es decir, ostentoso, colorido, exuberante y llamativo.
Pero, lo importante es que a los Holandeses les encanta ese estilo y les gusta ver a su reina con el uniforme de trabajo, pamelón incluído, lleno de joyas orange, flecos, plumas y demás.
Con todo, yo creo que ciertos cambios y actualizaciones en el protocolo holandés, Máxima podría hacerlos, como lo de no llevar la cabeza cubierta en actos bajo techo. La emperatriz de japón no tiene ese margen.

Pues yo diría que aunque vayas muy correctamente vestida, si tu postura es de hombros bajos, espalda arqueada, mirada a tierra, actitud retraída y tímida, poca soltura al saludar, balbucera al hablar etc, se cae la imagen de elegancia que podrías proyectar, mientras que si entras en una habitación con un modelito cuestionable, pero entras como si fueras la put* ama, con seguridad y confianza, automáticamente la percepción de la gente , cambia a tu favor.

Has puesto dos ejemplos que son como la noche y el día, pero ambos tienen en común que las dos reinas han adaptado su estilo personal al cargo que ocupan y a la manera de vestir y protocolo de sus sociedades y de su corte.
Yo tengo claro que la emperatriz de japón es más esclava de las normas protocolarias de su corte que Máxima de las suyas, pero ambas tienen que atenerse a unos códigos. En la corte de japón, por protocolo y costumbre, prima lo modesto y formal. No se ven escotes, ni hombros al aire, ni rodillas.(excepto, claro, cuando va alguna visitante royal un tanto desubicada). Este protocolo es muy férreo y cuasi inamovible, y es extensivo tanto a la emperatriz, como a todas las mujeres de la familia real y allegadas. El de la casa real de Paises Bajos, es coincidente con el nipón, por ejemplo, en los actos a los que hay que acudir con guantes o con la cabeza tocada, pero, mientras el japonés es "demure", el otro es casi "mob wife", es decir, ostentoso, colorido, exuberante y llamativo.
Pero, lo importante es que a los Holandeses les encanta ese estilo y les gusta ver a su reina con el uniforme de trabajo, pamelón incluído, lleno de joyas orange, flecos, plumas y demás.
Con todo, yo creo que ciertos cambios y actualizaciones en el protocolo holandés, Máxima podría hacerlos, como lo de no llevar la cabeza cubierta en actos bajo techo. La emperatriz de japón no tiene ese margen.
¿Estás segura que a los holandeses les gusta ese estilo? Como siempre digo, el protocolo da pautas, luego tienes libertad de elección. Por ejemplo, marca ir con la cabeza cubierta, tú eliges si vas con un tocadito mínimo o con un pamelón extra large y así con todo. Para bajarlo a tierra con un ejemplo concreto, es como las bodas, sabes que no tienes que ir de blanco , pero nadie te dice que tienes que ir de rosa con rayas,mientras no vayas de blanco tienes libertad. Por supuesto que ella podría hacer cambios, faltaría más, otras royals lo han hecho modificando ciertas tradiciones y ciertos aspectos del protocolo, no es la secretaria sin voz ni voto, es la reina consorte y podría aggiornarse al siglo XXI.

Última edición:
Pues yo diría que aunque vayas muy correctamente vestida, si tu postura es de hombros bajos, espalda arqueada, mirada a tierra, actitud retraída y tímida, poca soltura al saludar, balbucera al hablar etc, se cae la imagen de elegancia que podrías proyectar, mientras que si entras en una habitación con un modelito cuestionable, pero entras como si fueras la put* ama, con seguridad y confianza, automáticamente la percepción de la gente , cambia a tu favor.
Concuerdo con que la actitud ayuda, pero eso no te convierte en elegante ni hace que defiendas un look cuando es inapropiado o mo es ubicado ni adecuado. En todo caso, serás una perdona con gran personalidad y manejo de la situación pero pésimamente lookeada.

Bueno si me lo pones así :)
jajajaja pero ni tan claro ni tan calvo.

Concuerdo con que la actitud ayuda, pero eso no te convierte en elegante ni hace que defiendas un look cuando es inapropiado o mo es ubicado ni adecuado. En todo caso, serás una perdona con gran personalidad y manejo de la situación pero pésimamente lookeada.
concuerdo con que no te convierte en elegante. En ninguno de mis post he dicho que Máxima lo sea.

no, no creo que les encante a los holandeses y mucho menos ese derroche, sorry, su popularidad no anda muy bien que digamos desde hace tiempo. La verdad es que lo que logra es verse vulgar y nada elegante, las cosas como son

actitud? solo faltaba que no tuviera actitud si esta gente no hace nada, vacaciones todo el año y a despilfarrar