ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES en un piso tutelado de Badajoz

Hola! esta confirmado que es su hijo? donde lo has visto? Me sorprende pues de vez en cuando sacaba a sus hijos en sus redes etc. Además las inicials de los apellidos no coinciden....
También quiero saber si está confirmado esto.

Yo si hubiera nacido en China jamás sería china y nadie me consideraría china, ni los chinos ni nadie. Seguiría siendo española.
Depende. Hay españoles que se integran completamente en el país en el que han nacido y no hablan español aunque lo aprendieran de chiquitines. Les queda una añoranza a España como la que tenemos al pueblo de nuestros abuelos, que nos gusta ir, pero sabemos que no es nuestro hogar.

se ha aclarado en el otro hilo del tema que son españoles, de familias españolas... podemos ya centrarnos en esta pobre muchacha??
¿Y? de lo que se habla es de cambiar las leyes sea nacido en España de padres españoles o nacido en España de padres extranjeros o sin padres conocidos
1741699582979.png

Si España se tiene que hacer cargo de los menores de media África,pues imagino que los trabajadores sociales que trabajan en estos centros tienen menos recursos y se verán solas y solos y desamparados y al final para casos muy graves como estos dos psicópatas no hay recursos

Pero queda muy bien decir "Que vengan todos y el que ponga algún matiz es un fascista. Eso sí, a nuestra comunidad que no vengan."

Muy harta con todo el sistema que tenemos en España, hay que "reinsertarlos", estadisticas de cuantos lo hacen? porque si ya desde menores son unas joyas, complicado que se enderecen, la ley del menor tiene que ser modificada pero ya, se está quedando una sociedad estupenda entre esta ley, la del si es si, y otras joyas de la montera

Las iniciales no sé si coinciden pero cuando es un nombre compuesto solo se pone el primer apellido…. Por poner un ejemplo: Jorge Javier G., Juan José G. , o Juan Jesús G. Qué conste que no tengo ni la menor idea del nombre real del menor de 15 años y la información no está en medios extremeños aún, quizá en deferencia al padre, pero es vox populi ya.

De hecho, en el reportaje del mundo se dan muchos datos: el padre tiene una casa en Villafranca, son padres divorciados con sentencia de malos tratos…… aunque yo desconozco si esta información es cierta.

Última edición:
Es de broma la pregunta, no?

Es de broma la pregunta, no?
No, pero te respondo yo.

Para vosotros ser español es:

- tener unas características físicas (blanco de piel, y de pelo oscuro, no muy claro)
- ser cristiano
- tener un entorno familiar estable
- ser un ciudadano no conflictivo

Entonces, no puede ser que:
- que un "español" según tú tenga descendencia con una japonesa (no puede haber personas de rasgos distintos a los descritos antes y ser español) o con un negro, un ruso o un ecuatoriano indígena.
- que un español sea ateo
- que un español sea indigente

Habláis de ser español como si fueran unas características, cuando es algo tan ABSURDO como una línea en un mapa y un carnet que te da esa nacionalidad. No tiene superioridad frente a otros por su color de piel o religión. No es un grupo étnico ni un grupo cultural.

Siento está chapa porque desvirtúa la importancia de penalizar en mayor medida la ley del menor y dotar de mayores herramientas y recursos a estos educadores sociales que hacen una labor tan encomiable. Pero ante el racismo, la xenofobia y el clasismo, tolerancia cero.

Eso es lo que estamos intentando explicar. Recursos limitados+masividad=precariedad para los niños y los trabajadores.

Pero que hacemos ? ¿Se debería retornar a un niño que cuenta historias de terror de sus padres y su país ?

Que si , que después los padres te dicen que es todo mentira 🤥 y que sus hijos se han ido a Europa engatusados por la vida que puedan tener allí .
Muchos padres marroquíes están desesperados por tener de vuelta a sus hijos pero también ten en cuenta que si Cataluña recoge a un número mayor de niños tendrá una mayor partida en la repartición de dinero para las comunidades. Dinero de la he solo la mitad (dinero generosa) ira realmente para el servicio y la otra mitad al bolsillo. Ellos también utilizan a estos niños.

Back