ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES en un piso tutelado de Badajoz

No hace falta irse a vivir a un campamento o un piso. Tu error es polarizar el debate para justificar algo que todo ser humano sabe que no es correcto: discriminar a alguien por su origen.
La ironía en lo de persona de bien te la desmonto rápido: aquí hay varios comentarios de personas que trabajan en el ámbito social. Las foreras no somos objeto de debate pero, tal vez, yo puedo ser orientadora laboral en un barrio de renta muy baja de una ciudad grande y, tal vez, sé de lo que hablo. Porque tal vez cada día puedo estar tratando con aquellos a los que metes en un mismo saco.

Qué bonitas palabras...polarizar dices...¿Por qué no le cuentas eso a la familia de la chica asesinada vilmente?

En cada país hay un porcentaje de personas con problemas de todo tipo, y también delincuencias, desde la más trivial hasta crímenes terribles como este.

No se trata de "discriminar" se trata de ser realistas, primero NO hay recursos ilimitados y cada menos cuesta muchísimo dinero al mes, unos 6000 aproximadamente. Ya tenemos bastante con los nuestros, los de otros países que lo asuman esos países.

Otra razón más para no tributar en España, me niego a subvencionar esto.

También hay que ser muy ingenuo para creer que el origen y diferente visión del mundo no influye para nada.

Hola primas, aquí una educadora social trabajando en viviendas tuteladas de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.
Acabo de salir de un turno de noche que siempre hacemos solas, y hoy ha sido especialmente duro después de la noticia de este terrible asesinato.
El foco se debe poner en toda la precariedad que hay en lo social.
Mi empresa sin ir más lejos vive de subvenciones que le da la junta y “sobornos” por hacerse cargo de usuarios problemáticos que no tienen donde meter, solo les importa la pasta. Mientras los curritos que estamos en primera línea nos comemos todos los marrones por dos pesetas.
Esto está muy mal pagado, pésimos horarios y turnos, ratios inasumibles, nos contratan por debajo de la categoría que nos corresponde, pluses de nocturnidad, antigüedad y festivos de risa, por no hablar de que no hay plus por peligrosidad…
Nunca he querido trabajar con menores infractores porque siempre se ha sabido que había que tener dos pelotas para trabajar ahí, yo trabajo con personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental que muchas veces van unidos, he tenido que enfrentarme a muchos intentos de su***dio, a peleas entre usuarios bien grandes , problemas de conducta, ataques de ira, amenazas con cuchillos, problemas de alcohol y drogas y un largo etcétera, y siempre sola.
Los profesionales de lo social estamos vendidos…
Esto es otro de los grandes problemas, hay "empresas", muchas veces bajo la forma de fundaciones o de ONGs (para evitar impuestos) que son las que más ruido hacen para que se amplíe este negocio.

Negocio para ellos, claro

Todos los menores de Marruecos siempre cuentan la misma historia: “ no quieren volver , sus padres les pegan”

Hay padres en Marruecos que han puesto denuncia por desaparición y cuando se ha descubierto que sus hijos están en Barcelona o en Paris , el estado se ha negado a retornarlos dejando a los padres desesperados.

Nunca sabes si de verdad lo maltrataban o es que el menor estaba hasta los huevos de ir a clase o al mercado a vender y se fue con su grupo de colegas para Europa.

Respecto a los 3 años de paga créeme que 900 euros al mes durante 3 años no substituyen tener un entorno familiar.

En Cataluña muchos menores de Marruecos venían a los 15/16 años y no tenían opción a la ayuda de 3 años que daba la DGAIA. ¿Sabes que hicieron? Pues solucionarlo con las ayudas para estudios de la Caixa que otros niños tutelados ( la mayoría españoles) por la administración recibían además de la paga del estado para poder estudiar.
Hubo gente que tuvo que dejar la carrera. Eso no te pasa si tienes un buen entorno familiar.

¿Resultado final ? Ahora ya nadie va a la universidad ( ni los de aquí ni los de alli ) es casi imposible que un niño tutelado estudie algo que no sea un FP, porque no tienen recursos y lo más importante no tienen un apoyo familiar.
Y por eso ahora están desapareciendo los requisitos mínimos para acceder a la educación no?
Por eso ahora para acceder a un FP no va a hacer falta la ESO. Para que todos los que vengan de fuera y no tengan estudios, puedan tener acceso a un oficio.
Y así es como nos cargamos el sistema educativo y devaluamos los títulos. Os suena a un país que empieza por V y termina en enezuela? Pues eso.

No se si ya se habló por aquí, pero en el otro hilo han dicho esto: “El otro asesino, el de 15 años, es el hijo de Antonio Granero, de Villafranca, conocido por ser cocinero en canal Extremadura. Si buscáis en Google veréis noticias de él, se metió en política.”
Estás segura? Antonio tiene tres hijos, y los dos mayores tenían tipo de recibir tortas, no de darlas. Y el tercero no creo que tenga ya 15 años, a ver si veo fotos.
Antonio, que lo conozco de vista y de algún saludo, es buena persona, trabajador hasta decir basta y muy buen cocinero. Si uno de los hdp es suyo, espero que no, desde luego que no lo ha aprendido de su padre.

Si España se tiene que hacer cargo de los menores de media África,pues imagino que los trabajadores sociales que trabajan en estos centros tienen menos recursos y se verán solas y solos y desamparados y al final para casos muy graves como estos dos psicópatas no hay recursos

Si España se tiene que hacer cargo de los menores de media África,pues imagino que los trabajadores sociales que trabajan en estos centros tienen menos recursos y se verán solas y solos y desamparados y al final para casos muy graves como estos dos psicópatas no hay recursos
Si es que aun siendo españoles los tres, tenemos la casa por barrer y fregar y dejamos que entre todo dios a llenarla aún más de mierda.
Pero oh, pobreticos todos ellos.

Estás segura? Antonio tiene tres hijos, y los dos mayores tenían tipo de recibir tortas, no de darlas. Y el tercero no creo que tenga ya 15 años, a ver si veo fotos.
Antonio, que lo conozco de vista y de algún saludo, es buena persona, trabajador hasta decir basta y muy buen cocinero. Si uno de los hdp es suyo, espero que no, desde luego que no lo ha aprendido de su padre.
.

Última edición:
El problema que tienen los trabajadores de intervención social es la falta de recursos y personal. Acaso pensamos que los jóvenes españoles no agreden?

Es que me niego a crear un debate que no viene al caso, aquí el problema es la ley del menor y la precariedad.

También hay que hablar de un perfil de trabajador que poco o nada se habla, que trabaja muchas veces en pisos tutelados con una categoría inferior a su preparación, me refiero a los Integradores sociales. Si nos preocupa algo exigamos que todos ellos trabajen en unas condiciones dignas y seguras.
Y para ti dignas que es, tener dos cuidadores sociales para cada joven inadaptado???

Yo es que aún tengo escalofríos de esta noticia.

Encima en los comentarios que veo en redes, hay algunos titulares que no explican muy bien la noticia y hay personas por llamarlos así que se pensaban que habían sido familiares de estos chicos y encima lo aplaudían, diciendo que hay que verse en esa situación de que te quiten a los hijos y barbaridades varias que me entraron un asco de leerlas…

En fin.
Yo a estos 3 los metía en la cárcel de cabeza! No habéis matado a una educadora que encima OS ESTABA AYUDANDO en vano porque esas cabezas dignas del demonio no hubiesen cambiado nunca! Le quitáis la vida!
Si es que la vida le quitaba yo a ellos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y la sangre fría de ahorcarla con el cinturón, rebuscar las llaves en sus bolsillos o en su bolso, coger el coche y escapar tan contentos… pero dónde se creen que iban?
Estos despojos de la sociedad solo se merecen que le pisen la cabeza.