Asesinato de los marqueses de Urquijo

Esa historia del chancro fue cosa del mayordomo, que mentía más que hablaba, contentísimo de ser el centro de atención en las televisiones, y aprovechando de camino para ajustar cuentas. Posiblemente el humillado era él.
un tipo de catadura moral como para ir a las telvisiones con, supuestamente, el camison de la marquesa,pues,,

que reconoce se casó con una mujer porque para trabjar de servicio, en pareja, es mas facil,,,

muy poco fiable
 
No sé si se ha tratado aquí, pero Escobedo y Anastasio, después del matrimonio del primero con Míriam, consiguieron un crédito del Banco Urquijo para abrir un local de copas, que creo recordar que fracasó. Además del amor desesperado de Escobedo por la hija del marqués, que se alega como causa de los asesinatos, está este tema del crédito, no sé si con avales familiares, que pesaba sobre Escobedo. Este estaba hundido y arruinado cuando Míriam se decidió a dejarle, y la muerte de sus suegros le abría la puerta no tanto a volver con ella, que ya estaba con el americano, sino a conseguir que le perdonaran la deuda.
No había escuchado la historia del crédito. La versión que conocía era que Escobedo y Anastasio querían abrir un bar de copas con el dinero que supuestamente recibirían de Juan, tras el asesinato de sus padres. O sea, que es una versión que incrimina al hijo como autor intelectual de los crímenes ¿A lo mejor ya lo habían intentado antes con poco éxito y querían probar a abrir otro local nuevamente?

sobre esto del credito, tampoco sé nada,,,
me parece no lo llegó a pedir

lo que sí se sabe es que rafi queria montar bar de copas, le pedia dinero a Juan y éste le decia no podia ayudarle, que esos asuntos los llevaba el adminsitrador, que se lo comentara,
obivmaente el adminsitrador no queria darle dinero a rafi para montar nada...siguiendo las ordenes del marques

y rafi pensó que muerto el marques, el adminsitrador tendria que seguir las ordenes de Juan, al cual Rafi pensab que le seria mas facil camelar
no con el dinero que supuestamente recibiria de juan por cometer el asesinato,que es disitinto, o no necesariamente
 
yo he leido que era por salud..necitaba una tabla especial que instalaron en el vestidor
o por un poco todo, siempre hay distntias versiones para un mismo hecho
en cualkier caso no creo que fuera como castigo al chancroso,, que tampoco seria chancroso permamente, digo yo

La verdad es que no lo sé. Podía dormir sobre una tabla pero en otro dormitorio no en lo que había sido un vestidor.

Lo que me imagino es que era una manera de mortificarse como ofrenda a Dios, que es algo muy del Opus. Las numerarias (la marquesa no podía serlo al estar casada) no podían dormir en un colchón sino en una tabla de madera. A los hombres no les afectaba esta norma que no sé si sigue vigente hoy en día.

Comparto tu opinión: no creo que fuera por castigar a su marido.
 
Muy bien definido.

El administrador se sentía mal pagado, la verdad es que no tenía un sueldo alto para todas las funciones que desempeñaba.

Cuando Juan de la Sierra se convierte en el nuevo marqués, le subió el sueldo. Martínez-Herrera se compró una casa nueva y otro coche.

Es que el hombre tenía buena cabeza y, como pasa muchas veces en estas relaciones laborales en las que además hay mucha confianza en el terreno personal, su trabajo se prolongaba horas y horas. Es una situación difícil de manejar porque al empleado se le dice que "es como de la familia" y sus funciones acaban sobrepasando aquello para lo que se le contrató.

En la entrevista con Jesús Quintero se exalta bastante cuando sabe que el mayordomo habla con desprecio de la marquesa (cuestiona su capacidad intelectual). Creo que es el momento de indignación más sincero en un diálogo plagado de histrionismo por su parte.
A mí me da la impresión que sí apreciaba de corazón a la marquesa y a su hijo. Cuando habla del marqués me parece que lo hace de manera menos vehemente.
Era un hombre leal, no me cabe duda.

Después de tantos años de trabajo, sin verse recompensado económicamente ni reconocido, más que enfadado tenía que estar.
 
Es que el hombre tenía buena cabeza y, como pasa muchas veces en estas relaciones laborales en las que además hay mucha confianza en el terreno personal, su trabajo se prolongaba horas y horas. Es una situación difícil de manejar porque al empleado se le dice que "es como de la familia" y sus funciones acaban sobrepasando aquello para lo que se le contrató.

En la entrevista con Jesús Quintero se exalta bastante cuando sabe que el mayordomo habla con desprecio de la marquesa (cuestiona su capacidad intelectual). Creo que es el momento de indignación más sincero en un diálogo plagado de histrionismo por su parte.
A mí me da la impresión que sí apreciaba de corazón a la marquesa y a su hijo. Cuando habla del marqués me parece que lo hace de manera menos vehemente.
Era un hombre leal, no me cabe duda.

Después de tantos años de trabajo, sin verse recompensado económicamente ni reconocido, más que enfadado tenía que estar.
Es que eso también llama la atención y es sospechoso: muere el marqués (con el que tenía tensiones, aunque los hijos las disimulasen o les quitasen importancia), y le suben el sueldo, se compra un coche nuevo, otra casa...

Pero vamos, es chocante que tuviese que hacer esos "trabajos", por mucha confianza que tuvieran. Y denota una humillación y un servilismo que no son ni medio normales.
 
Es que el hombre tenía buena cabeza y, como pasa muchas veces en estas relaciones laborales en las que además hay mucha confianza en el terreno personal, su trabajo se prolongaba horas y horas. Es una situación difícil de manejar porque al empleado se le dice que "es como de la familia" y sus funciones acaban sobrepasando aquello para lo que se le contrató.

En la entrevista con Jesús Quintero se exalta bastante cuando sabe que el mayordomo habla con desprecio de la marquesa (cuestiona su capacidad intelectual). Creo que es el momento de indignación más sincero en un diálogo plagado de histrionismo por su parte.
A mí me da la impresión que sí apreciaba de corazón a la marquesa y a su hijo. Cuando habla del marqués me parece que lo hace de manera menos vehemente.
Era un hombre leal, no me cabe duda.

Después de tantos años de trabajo, sin verse recompensado económicamente ni reconocido, más que enfadado tenía que estar.
Madre mía, qué sainete, de verdad. Es que no falta un personaje aquí... Esto es como una peli de Hitchcock con toques de Berlanga... Madre mía...
Yo pensaba, gracias por las aclaraciones a todos, que administrador y mayordomo eran el mismo...
 
Es que eso también llama la atención y es sospechoso: muere el marqués (con el que tenía tensiones, aunque los hijos las disimulasen o les quitasen importancia), y le suben el sueldo, se compra un coche nuevo, otra casa...

Pero vamos, es chocante que tuviese que hacer esos "trabajos", por mucha confianza que tuvieran. Y denota una humillación y un servilismo que no son ni medio normales.
Es como de novela de Delibes. Como Los Santos Inocentes.
Esto es de traca. No falta un personaje.

Me inspira mucha lástima la fallecida.

A la hija la vi un día por la zona de Cuzco. Supe que era ella por un reportaje de la tele.
 
Es como de novela de Delibes. Como Los Santos Inocentes.
Esto es de traca. No falta un personaje.

Me inspira mucha lástima la fallecida.

A la hija la vi un día por la zona de Cuzco. Supe que era ella por un reportaje de la tele.
A mí me parece que es una "tarea" que se sale totalmente de la normalidad de una relación laboral.

Vamos, diría que ni siquiera un amigo.

Lo suyo es que se hiciese él la cura.
 
A mí me parece que es una "tarea" que se sale totalmente de la normalidad de una relación laboral.

Vamos, diría que ni siquiera un amigo.

Lo suyo es que se hiciese él la cura.
A mi es que me da la impresión, por lo que he leido en este hilo sobre todo, que en esa casa y familia, las relaciones entre las personas eran cualquier cosa menos normales. Los hijos con los padres, el padre con la madre, los padres con el yerno, los hermanos entre si, la madre y la hija, el padre con sus empleados...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back