Asesinato de los marqueses de Urquijo

Yo siempre he dicho que algo tenia que ver con el doble asesinato, como también digo que Rafa no fue, ni se suicidó
Algo tuvo que ver, en efecto. Ordenar lavar cuerpos con agua hirviendo, quemar documentos, llegar la mañana del uno de agosto cuando tenía que estar en Sotogrande -Cádiz- o viajando para allá, llegar con rasguños en la muñeca derecha, viaje express a Londres tras la detención de Rafi, al igual que hiciera Javier Anastasio, decirle a la policía días más tarde que no recordaba a qué fue a Londres, inventarse que le encargaron vender unos hoteles... Son muchos indicios. Pero el sistema procesal español es garantista en extremo y parece ser que no era suficiente para procesar.
Sobre lo de Rafi, aparte de su confesión, está el hecho de que dio detalles que no solo no sabría alguien que no estuvo allí, sino que es que ni se le ocurrirían. Aparte está el hecho de que se lo confesó en plan amigos de total confianza a los dos principales confidentes que tuvo, Mauricio López-Roberts antes de ser detenido, y al periodista Matías Antolín ya en El Dueso. En ambos casos le podía la depresión y el arrepentimiento y ya necesitaba desahogarse.
También creo -con datos-que sí se suicidó. Lo anunció repetidas veces a Matías Antolín, diciéndole que no "vengas más a visitarme porque voy a ahorcarme, lo tengo decidido". Tenía de siempre tendencias suicidas, ya lo intentó antes de ingresar en Carabanchel.
 
El documental de la Sexta sobre el caso Urquijo se puede ver en algún sitio?
 
El documental de la Sexta sobre el caso Urquijo se puede ver en algún sitio?
La verdad es que no sé si se puede ver en algún sitio.
Pero le pasa como al libro de Miralles "El hombre que no fui". Son cosas hechas para mayor gloria de Javier Anastasio, y que seamos comprensivos con él, pobrecillo. Así que -en mi opinión, que todo el mundo tiene derecho a opinar otra cosa- no creo que merezca la pena ni el documental ni el libro.
 
Sabrás que el administrador presentaba unos arañazos en una mano, que él atribulló a su perro.

Más adelante, cuando salió a la luz la implicación de Anastasio, se comprobó que este tenía dos cicatrices paralelas por encima del codo. Los médicos no pudieron determinar la causa ni la antigüedad de las heridas. No sé qué explicación dio Anastasio. Le hicieron meter el brazo por el agujero de la puerta. Se comprobó que podría haberla abierto, pero que las cicatrices no pudo haberlas causado la puerta. Al administrador no se le hizo la prueba. No está claro que quien entró acabara marcado por ese agujero, pero en el caso de Anastasio se hizo la comprobación y el resultado fue negativo.
La quemadura en el brazo de Anastasio fue uno de los detalles que Rafi le comentó a López Roberts cuando le confesó en estado fuertemente depresivo con necesidad de un amigo que le ayudara. Por lo visto en el agujero practicado en la puerta no cabía un brazo, pero esa quemadura se podría haber hecho de otra forma, por ejemplo con la llama directa del soplete que usaron, pues estaban en semipenumbra y podía ocurrir.
Con respecto a los arañazos del administrador, bien podría haberlos hecho el perro de la mansión, pues podría haberlo cogido alguien y llevarlo a un coche para tranquilizarlo.
 
La verdad es que no sé si se puede ver en algún sitio.
Pero le pasa como al libro de Miralles "El hombre que no fui". Son cosas hechas para mayor gloria de Javier Anastasio, y que seamos comprensivos con él, pobrecillo. Así que -en mi opinión, que todo el mundo tiene derecho a opinar otra cosa- no creo que merezca la pena ni el documental ni el libro.
miralles es vergonzoso, dedicandose a permitir que Anastasio blanquee su imagen y haga impunenmente lo que ha hecho siempre; mentir

y cuenta con la ventaja de que el unico que probablemente puede afirmar que miente, ya está muerto

para mi sin duda Anastasio fue el acompañante de RAfi esa noche, uno de los dos asesinos; No creo que hubiera mas
 
miralles es vergonzoso, dedicandose a permitir que Anastasio blanquee su imagen y haga impunenmente lo que ha hecho siempre; mentir

y cuenta con la ventaja de que el unico que probablemente puede afirmar que miente, ya está muerto

para mi sin duda Anastasio fue el acompañante de RAfi esa noche, uno de los dos asesinos; No creo que hubiera mas
No solo Rafi Escobedo podría afirmar la participación de Javier Anastasio. También podría Matías Antolín, fallecido igualmente. Y otros dos, que mejor me callo, pero que también están fallecidos. Es decir, Javier Anastasio ya habla con plena libertad.
Matías Antolín , en su libro, dejó muy claro que en la casa entraron solamente Rafi y Javier, lo que le contó Rafi y que plasmó en su libro. Lo dijo también en la entrevista famosa de 23 minutos que le hizo Quintero en ratones coloraos. Se puede ver en youtube. Pero ojo: en esa entrevista se exculpa a Miriam por su parte y se culpa, por supuesto a Javier Anastasio. Pero no dice nada Matías Antolín de Juan de la Sierra ni del administrador Diego Martínez Herrera. Y creo adivinar que no dijo nada de ellos porque llegaría a un acuerdo previo con Quintero para dejar la polémica de lado. En su libro, Matías Antolín deja claro que tal y como le contó Rafi, tuvieron parte en el tema.
Y es que es de pura lógica que aunque en la casa solo entrasen dos, participantes debió haber alguno o algunos más, ya que aunque Rafi estuvo viviendo en esa casa una temporada dos años antes, ya llevaba un tiempo separado de Miriam y no era lógico que supiera todos los asuntos de la casa: no tenía por qué saber que la alarma es como si no existiera, podían haber puesto una decente. No tenía por qué saber que aún no se habían ido a Sotogrande, pues siendo las vacaciones de los marqueses en agosto, podían haberse ido el 31 por la tarde, no tenía por qué saber Rafi que todo el personal estaba fuera. No tenía por qué saber Rafi que esa era la madrugada propicia, cuando además fue a lo largo del 31 de julio cuando los marqueses dieron su aprobación para que el mayordomo y su señora se fueran a Talavera de la Reina. De todo esto tenía que ser informado DESDE DENTRO. Y los posibles informantes están muy claros, no hace falta dar nombres.
 
ambién podría Matías Antolín, fallecido igualmente.
bueno yo soy de los que creo que el ultimo Antolin es el que ha dado en el clavo;
el cerebro descerebrado del caso urquijo fue rafi escobedo, le ayudó su mejor amigo; y probablemente, ya está o como mucho algun otro amigote, tampoco hace falta un regimiento; quiza ese que llamaban "el sastre" que esa noche tambien inició juerga con ellos
y todo lo demas, folclore y teorias conspiranoicas e inspiradas en falcon crest

pero me referia a que el unico otro implicado/testigo directo es rafi escobedo y por tanto el unico que podria afirmar con conocimento directo de causa que Anastasio miente cuando dice que su partipacion fue llevarlo y al dia siguiente deshacerse del arma y que no entró en la casa
 
Pero no dice nada Matías Antolín de Juan de la Sierra
de este siempre ha dicho que puede ser un imbecil pero que no cree que estuviera implicado

personalmente opino parecido, la frontera a veces entre inducir, saber,sospechar es fina
es psibile que intuyera o supiera al inicio que habia sido rafi pero prefiririea dejar las cosas como estaban y decidiese no colaborar con la policia
un poco similar a Miriam, qe parece tardó varios años en recordar la amenaza de rafi escobedo
ni del administrador Diego Martínez Herrera.
este sí que creo lo considera totalmente inocente
yo tambien

la mayoria de los posibles supeustos indicios son ridiculos, como lo de lavar cuerpo cuando lo dejaorn ahi,ya recogieorn pruebas,nadie le dijo que no lo hiciera, queria ofrecer un aspecto presentable de los cueprs a la familia que iba apareciedno y total en esos tiempos sin adn pues no se tampoco qe gran prueba podria haner eliminado
o lo de que apareció de luto,,, cuando es sabido que solia vestir de negro

solo me llama un poco la atencion lo del ritz

y no creo qe este hombre ideara nada en cojnuncion con un irresponsable como rafi

para mi es totalmente inocente y uno de los pocos personajes del caso, que,con sus defectos, me cae bien

lo tachan de iracundo pues normal.cuando estas siendo acusado de algo que eres inocente
En su libro, Matías Antolín deja claro que tal y como le contó Rafi, tuvieron parte en el tema.
lo has leido ¿con un crimen al hombro creo se llama?
hace años qe pretendo leerlo

a llevaba un tiempo separado de Miriam y no era lógico que supiera todos los asuntos de la cas
pero si seguia apareciendo por alli con frecuencia, para hablar con Juan,para pedi prestado para montar un pub,, para gorronear o para lo que fuera
No tenía por qué saber Rafi que esa era la madrugada propicia, cuando además fue a lo largo del 31
eso era lo que solian hacer,la costumbre

tb falló la segurirdad, o era una mierda

en todo crimen hay un componente azar, cosas que al asesino le salen bien, que si no se produce, no llega a producirse el crimen y no estariamos ahora hablando de ello.
 
este sí que creo lo considera totalmente inocente
yo tambien
Yo ya he comentado hace unos días que los indicios contra él son muy numerosos. Algunos, como bien dices, pueden ser meras tonterías, pero no todos. Se sabe, se hace pública , la detención de Rafi Escobedo en las primeras horas de la tarde del ocho de abril del 81. En la tarde de dicho día fue a la agencia de viajes de la calle Alberto Aguilera, de Madrid, a encargar con toda urgencia un viaje a Londres. Ni puso pegas según el gerente al aeropuerto de llegada, que él detestaba por la lejanía a Lóndres y que había hecho que otras veces retrasara el vuelo a otro día. Era urgentísimo por tanto el vuelo. Unos días después del regreso él no se lo esperaba, pero la policía le preguntó y dijo que no recordaba a qué fue a Londres. No recordar a qué fue a Londres es más acojonante todavía que la mentira que se inventó después. Que cada cual piense lo que quiera. Yo lo tengo muy claro. Juan de la Sierra se fue a Londres -castigado, no lo olvidemos, por una trifulca familiar muy fuerte, quedándose sin vacaciones en Sotogrande, lo cual es muy fuerte para un chaval joven- el 13 de julio. El 15 el marqués se fue a Panamá por negocios. El 17 -libro de Matías Antolín- se fue Diego a Londres, él solo.
 
lo has leido ¿con un crimen al hombro creo se llama?
hace años qe pretendo leerlo
Tengo el libro, el cual compré hace 30 años. Tengo muchos más, pero este es el único del tema que está agotado no, lo siguiente. Cuando sale alguno en alguna página de venta de libros de segunda mano, piden burradas.
 
pero si seguia apareciendo por alli con frecuencia, para hablar con Juan,para pedi prestado para montar un pub,, para gorronear o para lo que fuera
De acuerdo, pero insisto: Rafi, aún así, no podía saber todas las circunstancias que se daban para hacer de esa madrugada algo único para el asesinato. Las visitas que hiciera meses antes no sirven para saber que el 31 por la noche Vicente y Sagrario dejarían la casa. Esto se lo tienen que comunicar desde dentro. Miriam no, porque ya el trato con ella era mínimo, y carece de sentido esa comunicación si quitamos de la coautoría a Miriam. Quedan dos, y uno de ellos, Diego sentía aversión total por Rafi, vamos que jamás haría nada junto con él. Solo queda uno.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back