Asesinato de los marqueses de Urquijo

en todo crimen hay un componente azar, cosas que al asesino le salen bien, que si no se produce, no llega a producirse el crimen y no estariamos ahora hablando de ello.
Bien, pero debe ir a la comisión del crimen con la mayor cantidad de información posible, todo no puede dejarse al azar.
 
y no creo qe este hombre ideara nada en cojnuncion con un irresponsable como rafi
Hablamos de Diego Martínez Herrera. De acuerdo totalmente con esta afirmación. Pero nadie está diciendo que idearan algo juntos. Ambos se odiaban, no ya después del crimen, sino antes. Eran completamente incompatibles. Jamás habrían hecho nada juntos, SALVO que otra persona de gran confianza y amistad con ambos, los hubiese puesto en relación. Y ese alguien existe.
 
De acuerdo, pero insisto: Rafi, aún así, no podía saber todas las circunstancias que se daban para hacer de esa madrugada algo único para el asesinato. Las visitas que hiciera meses antes no sirven para saber que el 31 por la noche Vicente y Sagrario dejarían la casa. Esto se lo tienen que comunicar desde dentro. Miriam no, porque ya el trato con ella era mínimo, y carece de sentido esa comunicación si quitamos de la coautoría a Miriam. Quedan dos, y uno de ellos, Diego sentía aversión total por Rafi, vamos que jamás haría nada junto con él. Solo queda uno.
¿Te refieres a Juan?¿Pero Juan no estaba en Londres?
 
Tengo el libro, el cual compré hace 30 años. Tengo muchos más, pero este es el único del tema que está agotado no, lo siguiente. Cuando sale alguno en alguna página de venta de libros de segunda mano, piden burradas.
si,yo de vez en cuando miroteo por los vendedores ambulantes a ver si alguno lo tiene, sin saber la joya que constituye :D

en pdf no he tenido tampoco exito en encontrarlo, en el supuesto sea posible

Antolin ha ido variando bte sus hipotesis, recuerdo algunas intervenciones televiias del principio que salia con camisas hawainas acusando a todo kiski tb, de lo que luego se ha ido retractando y disculpandose
en algun articulo sí que hablaba tb de sombra planeadora de parricidio inductor

no se en que año fue escrito, yo creo en sus intervenciones en quitnero y tb en algun docuemntal que hay por yotube es lo mas reciente y ahi simplfiica bte su teoria
RAfi y anastasio
y es cuando creo que acierta y lo mas coherente,con lo que hay
ada algo único para el asesinato. Las visitas que hiciera meses antes no sirven para saber que el 31 por la noche Vicente y Sagrario dejarían la casa.
yo creo que eso,simplemente, era la costumbre de la casa

tb habia doncella, que parece a veces pernoctaba en otro chalet, puess tenia idilio con alguien de servicio de alla:;

la infromacion que tenia si se guiaba por la costumbre de años pasados, seguro acertaba bastante y siempre hay imponderables, por muy planificado que algo esté que pueden salir bien o mal.
aunke no se si esto es del todo cierto o rumorcillo rosa difundido por jimmy jimenez arnau

tampoco sé que hubiera cambiado si la doncella hubiera pernoctado en el chalet, creo haber leido que habia una casita aparte para el servicio

tema de seguridad, ¿crees tb en el ajo? o simplemente, incompetetnes o que rafi sabia costumbre de que a ciertas horas, no solian ya pasar por alli
Diego sentía aversión total por Rafi, vamos que jamás haría nada junto con él.
exacto

tb seria el colmo del cutrismo, con tanta supuestsamente pasta en juego, en vez de contratar a un par de sicarios profesionales que acabado el crimen se van, confiar en un indviiduo como rafi escocbedo y amigote, que hasta se tropezaron y se les disparó una bala que acabó,creo recordar, en un armario


. Jamás habrían hecho nada juntos, SALVO que otra persona de gran confianza y amistad con ambos, los hubiese puesto en relación. Y ese alguien existe.
creo perosnalmente que ni asi, al fin y al cabo el admisntrador solo servia al marques, no al hijo, que no era nadie
de hecho rafi intnetó montar pub por mediadicon de que juan convenciaera al adminsitrador y nones, el admintrador decia que solo lo que aprobaba el markes, el hijo no tenia influencia sobre él

si la cosa es que juan queria cargarse al padre, tampoco sé para qué necesitaba al adminsitrador, cuantas mas personas inencssrias metas en un complot, peor.

si, el viaje a londres es rarito,, no se si iria a algo similar posiblemente asunto sucio a como cuando quemó pasaportes y documentos de la caja fuerte, por orden del marques
algo que no quiere reconocer y al final salió con el cachondeo del ritz, pero no creo que este necesriamente ligado al crimen.

y el unico indicio de conducta sospechosa medianamente serio, siendo todo lo demas tonterias de pelicula mala serie b tipo iba de luto o lavó los cuerpos o hacia falta alguien para ocuparse del perrito (cuando,estando rafi, el perrito ya lo conoceria) y conjeturas sin mucha base
 
¿Te refieres a Juan?¿Pero Juan no estaba en Londres?
En efecto. Juan estaba en Londres. Hubo rumores de que si no estaría en Madrid, porque lo habrían supuestamente visto por un restaurante. Son bobadas. Estaba en Londres. De haber estado en Madrid se le habría visto mucho más, y desde luego habría ido a su casa, donde lo habrían visto los sirvientes, que jamás dijeron nada al respecto, y les gustaba largar. Esto de que podría estar en Madrid era parte de la estrategia defensiva de Javier Anastasio, al que interesaba que "estuviera en Madrid", porque así tenía mucho más sentido lo de que él transportó simplemente a Rafi a Somosaguas. Así podía decir que tenía sentido aquel transporte: habría sido para llevarlo a una cita con Juan. Como no fue así, estaba claro que el viaje fue para entrar en la casa acompañando en todo momento a Rafi.
Pero que estuviera en Londres no quiere decir que no pintase nada en el tema informador. El y Rafi estaban en contacto telefónico continuo. Le llamaba Rafi desde casa de su padre, y parece que la factura telefónica de julio 80 fue gruesa para el papá de Rafi. Por cierto, que Juan, según testimonio de Vicente Romero, llamó repetidas veces a Somosaguas desde Londres aquel 31 de julio. Sería quizá para desear felices vacaciones o vaya vd a saber.
 
Antolin ha ido variando bte sus hipotesis, recuerdo algunas intervenciones televiias del principio que salia con camisas hawainas acusando a todo kiski tb, de lo que luego se ha ido retractando y disculpandose
en algun articulo sí que hablaba tb de sombra planeadora de parricidio inductor

no se en que año fue escrito, yo creo en sus intervenciones en quitnero y tb en algun docuemntal que hay por yotube es lo mas reciente y ahi simplfiica bte su teoria
Es muy interesante lo que expones. Antolín, antes del 87 -año en que conoce a Rafi- podía como cualquiera, elucubrar sobre la tesis delictiva y decir cualquier cosa. Cuando en ese año lo conoce en El Dueso ya va verdaderamente afinando, aunque Rafi no se lo pone fácil, porque se había hecho "desconfiado profesional" y no quería contar la verdad a cualquiera. Con el paso del tiempo fue cuajando una verdadera amistad, aparte del interés profesional periodístico propio de Antolín. Como se hicieron verdaderos amigos, Rafi tenía reticencias a contar toda la verdad por temor a defraudar a su nuevo amigo que le escribía y visitaba a prisión. Tenía mucho pudor con lo de defraudarle, pero finalmente se fue abriendo y se lo contó del mismo modo que hizo con Mauricio López Roberts a finales del 80: los maté yo y fui acompañado por Javi. Punto. Pero en el tema de coautores por inducción etc... metía a Juan y al administrador. Rafi le cuenta a Matías que el administrador -fuera con intención asesina o meramente informativa hacia Juan- le contaba al hijo del marqués que iban a la ruina, resumiendo, que la gestión del marqués era ruinosa y que se podían quedar sin un duro. El administrador y Juan tenían mucha confianza, trataban los temas quizá con más confianza que con el marqués.
Esta tesis delictiva, la del parricidio inducido fue la que tomó Matías Antolín en su libro escrito en el 91. Y que yo sepa continuó con ella. Durante la entrevista de 2010 que le hace Quintero, habla de Miriam y la exculpa totalmente. No habla nada de Juan ni de Diego. Pero esto no quiere decir que hubiera cambiado de idea con respecto a ellos, sino que acordó con Quintero no entrar en polémicas y dejar ese tema.
 
tb habia doncella, que parece a veces pernoctaba en otro chalet, puess tenia idilio con alguien de servicio de alla:;
Esta era la cocinera Florentina Dysmey si no recuerdo mal. Ella no estuvo en la casa, con total seguridad. Se iba casi a diario a pasar la noche con el novio, el mayordomo del banquero Claudio Boada. ¿Cómo no iba a ir a despedirse la última noche que pasaba hasta la vuelta en septiembre? El servicio tenía previsto irse a mediodía del 1 de agosto.
La madrugada del 31 al 1 los marqueses estaban solos y eso Rafi no podía saberlo de ninguna forma.
 
si la cosa es que juan queria cargarse al padre, tampoco sé para qué necesitaba al adminsitrador, cuantas mas personas inencssrias metas en un complot, peor.
No lo necesitaba, simplemente habría sido informado por él de las movidas financieras ruinosas.
 
si, el viaje a londres es rarito,, no se si iria a algo similar posiblemente asunto sucio a como cuando quemó pasaportes y documentos de la caja fuerte, por orden del marques
El viaje a Londres está ligado al crimen sin duda. ¿Por orden del marqués el viaje? Podría ser, pero en ese caso ya reconocemos que cuando menos Diego sabía el tema, y estaría encubriendo. Esto como mínimo. Por elucubrar, el viaje podría haber sido para sacar dinero si había que dar pasta a Javi para que huyera una temporada por ahí, o para dar fianza si era pedida para Rafi. Algo de esto podría haber. Nunca se sabrá porque el banco inglés dijo que no podía informar de movimientos en las cuentas de sus clientes, salvo que lo pidieran autoridades judiciales, cosa que nunca ocurrió.
 
No lo necesitaba, simplemente habría sido informado por él de las movidas financieras ruinosas.
Entonces el administrador no estaría en el ajo, en todo caso habría encubierto a posteriori.
Es que el otro día me pareció que planteabas una conspiración entre Juan y Herrera para matar al marqués y eso no me parece probable. Si estuviera Herrera detrás del crimen no le habría encargado el "trabajo" a Rafi.
 
Durante la entrevista de 2010 que le hace Quintero, habla de Miriam y la exculpa totalmente. No habla nada de Juan ni de Diego.
¿No habla de Diego? ¿No es en esa entrevista en la que dice que le pidió perdón personalmente a Miriam por las cosas que dijo de ella en el pasado y que con el administrador nunca había coincidido pero, por si le estaba viendo, le pedía perdón desde allí?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back