Asesinato de los marqueses de Urquijo

es que claro, es dificil darle mas credbilidad a rafi que a algunos de los otros, ya que rafi se dedicó a lo mismo que la mayoria dde sospechoss que son culpables,luego condenados etc
ir cambiando de version, acusando a todo el mundo segun conveniencia, no demostrar nada de lo que afirma etc..entonces al final lo mas probable es que sea verdad solo lo que dice acusandose a si mismo y a algun cl,aborador que ha acabado reconendo ,al menos en parte, participacion
todo lo demas,, con pinzas
Aquí no puedo estar más de acuerdo. Chapó. Ciertamente es así, y por eso hay que recurrir al sentido común, poner todas las piezas más o menos conocidas sobre la mesa y como si fuera un puzzle ver si encajan y cuáles hay que desechar porque son farfolla. Esto es el desgranado de los puntos oscuros que como dices muy bien, hace este crimen tan apasionante. Rafi empieza ocultando su propio móvil, que era la creencia desesperada, propia de un loco de amor, de alguien que sufre por amor no correspondido, creencia digo de que heredando Miriam, volvería con él, porque se olvidaría de las penurias y dificultades económicas que pasaron estando juntos y que pensaba el pobre que por eso le dejó por alguien más decidido y emprendedor, pero que tampoco era un dechado de fortuna económica -al menos de momento-. Era un móvil tan enfermizo que entendía el infeliz que no podía decirlo, por pudor, por vergüenza. La policía se hubiera descojonado de risa. Pero este era el móvil, SU móvil -porque cada uno tenía el suyo-. El infeliz se pensaba que todo se arreglaría con buen abogado, etc..., cambiando su declaración, y empieza a volverse loco en prisión viendo que eso no ocurre y que LOS OTROS se van de rositas, y que él no puede ni soñar ya con tirar de la manta, porque tiene totalmente perdido esa " palabra contra la palabra". Ya enloquecido por la estancia prolongada en prisión, las drogas, etc...empieza a mentir acusando por acusar.
Creo que solo al final de su vida, sin esperanza alguna ya, y con el apoyo de amistad de Matías Antolín, se abrió un poco y empezó a contar algunas verdades, pero que aún así hay que espigar.
 
Alguien que viera a Juan por allí, no se, igual no estuvo en la vida
En las fiestecillas que se daban en la finca de Moncalvillo de Huete, en los meses previos al crimen, Juan estuvo seguro en esa finca, porque por esa época en que se había consumado la anulación matrimonial con Miriam, Rafi y Juan se hicieron inseparables, hasta el punto nada menos de provocar que se agriara el ambiente en Somosaguas hasta límites que desde luego, los hermanos no le iban a reconocer ni a policía ni a periodistas.
 
igual le dio todo el pack a anastasio y pasaron a recogerlo antes de drigirse al chalet,la noche del crimen
es otra opcion
Todo el día 31 lo pasó Rafi con Javi Anastasio. La primera mitad estuvieron comiendo los dos y creo que ya compró cosas del pack Rafi en un corte inglés. Después se fueron a dormir la siesta, y no tardaron mucho en salir a las rondas de copas, cena y más copas. Vamos que normalmente a eso de las dos iban puestos de alcohol. Por lo visto hubo un lapso de tiempo que no le encajaba a la policía qué podían haber estado haciendo antes de llegar a casa de Rafi, a eso de las dos y media, y creo recordar que Javi dijo que es que hubo un atasco , cosa que le parecía raro a la policía que hubiera un atasco a las dos y pico de la madrugada en el barrio de Salamanca en una noche que no era aún fin de semana. Lo mismo fueron a recoger los bártulos a casa de Javi, que estaba solo y era todo más seguro.
 
Todo el día 31 lo pasó Rafi con Javi Anastasio. La primera mitad estuvieron comiendo los dos y creo que ya compró cosas del pack Rafi en un corte inglés. Después se fueron a dormir la siesta, y no tardaron mucho en salir a las rondas de copas, cena y más copas. Vamos que normalmente a eso de las dos iban puestos de alcohol. Por lo visto hubo un lapso de tiempo que no le encajaba a la policía qué podían haber estado haciendo antes de llegar a casa de Rafi, a eso de las dos y media, y creo recordar que Javi dijo que es que hubo un atasco , cosa que le parecía raro a la policía que hubiera un atasco a las dos y pico de la madrugada en el barrio de Salamanca en una noche que no era aún fin de semana. Lo mismo fueron a recoger los bártulos a casa de Javi, que estaba solo y era todo más seguro.

Da gusto volver a ver actividad en el hilo y todavía descubrir nuevos detalles sobre este caso!! Tengo que releer con más tiempo las últimas páginas, pero sigue siendo un caso apasionante, por todo lo comentado y por los aún puntos oscuros que podemos seguir debatiendo.
 
Aquí no puedo estar más de acuerdo. Chapó. Ciertamente es así, y por eso hay que recurrir al sentido común, poner todas las piezas más o menos conocidas sobre la mesa y como si fuera un puzzle ver si encajan y cuáles hay que desechar porque son farfolla. Esto es el desgranado de los puntos oscuros que como dices muy bien, hace este crimen tan apasionante. Rafi empieza ocultando su propio móvil, que era la creencia desesperada, propia de un loco de amor, de alguien que sufre por amor no correspondido, creencia digo de que heredando Miriam, volvería con él, porque se olvidaría de las penurias y dificultades económicas que pasaron estando juntos y que pensaba el pobre que por eso le dejó por alguien más decidido y emprendedor, pero que tampoco era un dechado de fortuna económica -al menos de momento-. Era un móvil tan enfermizo que entendía el infeliz que no podía decirlo, por pudor, por vergüenza. La policía se hubiera descojonado de risa. Pero este era el móvil, SU móvil -porque cada uno tenía el suyo-. El infeliz se pensaba que todo se arreglaría con buen abogado, etc..., cambiando su declaración, y empieza a volverse loco en prisión viendo que eso no ocurre y que LOS OTROS se van de rositas, y que él no puede ni soñar ya con tirar de la manta, porque tiene totalmente perdido esa " palabra contra la palabra". Ya enloquecido por la estancia prolongada en prisión, las drogas, etc...empieza a mentir acusando por acusar.
Creo que solo al final de su vida, sin esperanza alguna ya, y con el apoyo de amistad de Matías Antolín, se abrió un poco y empezó a contar algunas verdades, pero que aún así hay que espigar.
si, yo tb pienso que el movil, basicamente fue ese..muy bien explicado

como dice Antolin, el cerebro descerbrado del caso, fue rafi escobedo, por esa idea de bombero de provocar que miriam heredera, y,ya no necesitando al americano, volviera con él

a lo que hay que añadir que para provocarlo,, era menester cargarse al suegro,algo de por sí, ya un clásico muy motivador por sí mismo, o a la suegra, o a ambos :ROFLMAO:
y en este caso concreto el odio era a muerte; el markes siempre lo consideró un vago redomado, rafi pensaba ke era un tacaño que no los ayudaba,alentó y financió la separacion, creo ibaa a pagar por la nulidad y cosas asi

la motivacion hace milagros, lo debió hacer con verdaderas ganitas,la verdad.

y debió pensar que los que se podrian favorecer de la muerte de los marqueses le iban a estar agardecidos y ayudar, el heroe que libró a mcuha gente de la tirania del marques, o puede incluso que interpretase una cierta induccion o pre-consentimiento si sucedia
vio que no fue asi y trató de implicar a todo dios como venganza o por si alguien le daba algo por callar o no se si si cobraria por entrevistas a interviu etc
 
Todo el día 31 lo pasó Rafi con Javi Anastasio. La primera mitad estuvieron comiendo los dos y creo que ya compró cosas del pack Rafi en un corte inglés. Después se fueron a dormir la siesta, y no tardaron mucho en salir a las rondas de copas, cena y más copas. Vamos que normalmente a eso de las dos iban puestos de alcohol. Por lo visto hubo un lapso de tiempo que no le encajaba a la policía qué podían haber estado haciendo antes de llegar a casa de Rafi, a eso de las dos y media, y creo recordar que Javi dijo que es que hubo un atasco , cosa que le parecía raro a la policía que hubiera un atasco a las dos y pico de la madrugada en el barrio de Salamanca en una noche que no era aún fin de semana. Lo mismo fueron a recoger los bártulos a casa de Javi, que estaba solo y era todo más seguro.
puede ser asi perfectamente, nada lo imposibilita y tiene logica

rafi dice que aanstasio le llevó a casa padres de rafi para que rafi cogiera el pack...salvo la pistola, que no la cogió de casa

pero bien podria estar el pack en casa de Anastasio y tener que ir a su casa a recogerlo e invertir ese tiempo de mas y entonces lo de "la pistola no la cogi de casa" podria contener algo de verdad,, aunke entonces le faltó decir que no cogió de casa nada del pack, sino que todo el pack lo cogió de otro sitio,,

O bien, tener que pasar por ambas casas y de ahi la mas alta inversion de tiempo, a casa de padres raafi a por bolsa con esparadrapo,soplete etc.. qque en principio si alguien la encuentra no es tan incriminativo de por si o puede que este planeando robar en una joyeria,,
y a casa de Anastasio, a por la pistola

Incidiendo en el tema pistola me quedan dudas de si llegó a saberse desde cuando el padre de rafi la echó en falta,es decir,si se sabe cuando e xtaamtne RAfi la extrajo de la vitrina o donde estuviera, para apropiarsela

creo el padre declaró que se la habia vendido a un militar jubilado hacia bastante tiempo, cuyo nombre no recordaba, claro,,,
pero no se si luego declaró otra cosa o se pudo determinar desde cuando faltaba de su lugar habitual.

tambien que rafi recrimaba a su padre que "no le habia echado un cable, con lo de la pistola", asi que supongo que luego modificaria esa declaracion sobre el supuesto militar comprador.
 
Da gusto volver a ver actividad en el hilo y todavía descubrir nuevos detalles sobre este caso!! Tengo que releer con más tiempo las últimas páginas, pero sigue siendo un caso apasionante, por todo lo comentado y por los aún puntos oscuros que podemos seguir debatiendo.
Claro que sí, hay muchas cosas que debatir e intentar hacer un poco de luz. Si te surgen preguntas, adelante.
 
pero bien podria estar el pack en casa de Anastasio y tener que ir a su casa a recogerlo e invertir ese tiempo de mas y entonces lo de "la pistola no la cogi de casa" podria contener algo de verdad,, aunke entonces le faltó decir que no cogió de casa nada del pack, sino que todo el pack lo cogió de otro sitio,,
Otra cosa que se me ocurre es que habiendo quizá cogido las cosas de casa de Javi, bien podría haber surgido la necesidad de hacer alguna llamadita, de esas de asegurarse, y fuera a hacerla Rafi a su casa. Para mi está claro que a lo largo del día 31 hubo llamaditas. Lo digo porque la visita a su casa a eso de las dos y media existió porque recuerdo que le abrió un hermano y le dijo que podría tener llave, que era una molestia levantarse a abrir, etc...
 
y en este caso concreto el odio era a muerte; el markes siempre lo consideró un vago redomado, rafi pensaba ke era un tacaño que no los ayudaba,alentó y financió la separacion, creo ibaa a pagar por la nulidad y cosas asi
De acuerdo, odio y deseos de que se abriera la herencia en la creencia de que Miriam volvía a sus brazos. Pero si solo existe este móvil o móviles y este asesino, no encaja en mi esquema la participación de Javier Anastasio. Por mucho que quiera alguien a su sufriente amigo, no participa en un crimen así solo por una idea en el aire de que éste recupere a Miriam y sea feliz, todo lo cual está totalmente en el aire. Era un chaval necesitado de dinero. Se ve que su padre, aunque pudiente empresario del sector gasolineras, no le daba todo lo que él quería porque no querría que su hijo se convirtiera en un inútil permenentemente mantenido. Yo recuerdo aquellos años, que eran de mi adolescencia y muchísimos padres , aun siendo pudientes o semipudientes vivían normal y no maleducaban a sus hijos dándoles de todo. Javier Anastasio daba tumbos laboralmente. Llegaba al punto de ir en vuelos gratis gracias a su novia azafata a visitar países de Asia como Tailandia, y otros en compañía de Rafi para traerse maletas llenas de cosas por tres perras, para venderlas aquí.
A lo que iba, que la participación de Javier Anastasio se debe a que se lo pide un amigo de la infancia, pero espoleado por promesas económicas. Otra no se me ocurre.
Y la participación de Rafi, aparte de sus odios y sus anhelos por Miriam, es posible porque es informado de los pormenores que se daban en la casa en cuanto al servicio el 31 de julio. Las casualidades como la de acertar con la noche adecuada, me cuesta creerlas. Si Rafi no es informado y va así porque le da la ventolera, puede encontrarse con su amigo ayudándole a romper puertas y encontrarse al matrimonio de marqueses levantándose de madrugada porque pudieran salir temprano a un taxi que los llevase a Barajas, o haber salido unas horas antes de cuando llegaron. O encontrarse a sirvientes que aún están en la casa y que oyen ruidos cerca -los sirvientes dormían en la planta baja- y llaman a la policía. Esa participación exclusivamente Rafi-Javi que a veces veo que se da por buena, sin informantes de fuera, no la contemplo.
 
Para mi está claro que a lo largo del día 31 hubo llamaditas

Y la participación de Rafi, aparte de sus odios y sus anhelos por Miriam, es posible porque es informado de los pormenores que se daban en la casa en cuanto al servicio el 31 de julio.
Y supongo que no se comprobó a qué números se llamó el día 31 desde la casa de Rafi, ¿no?.
 
Y supongo que no se comprobó a qué números se llamó el día 31 desde la casa de Rafi, ¿no?.
No se consiguió avanzar por esa vía. He mirado cómo eran las facturas telefónicas de hace cuarenta y tantos años y no tienen absolutamente nada que ver con las actuales. Entonces -y hasta el año 98- eran mediante un contador de pasos telefónicos. Cada paso telefónico eran aprox. dos segundos de día y unos cuatro segundos de noche. Entonces la factura no ponía más que donde se quedó el paso telefónico anterior y a partir de ahí empezaba la nueva factura. No ponía a quienes llamaba ni nada, ni duración de la llamada, ni en qué minutos llamabas ni nada de nada. Supongo que para la policía era complicado también el tema este. La policía quiso saber y lo indagó, si Rafi hizo llamadas ese 31 desde restaurantes o bares donde estuvieron con Javier, más el sastre J.Juan Hernández, y luego José Ramón Horta. Pero éstos respondieron que no recordaban y que además es que Rafi pudo hacer llamadas y ellos ni enterarse, por ej. yendo al servicio y haciendo la llamada desde el teléfono del bar. Desde los domicilios, el papi de Rafi notó una brusca subida de pasos telefónicos en julio, pero claro, eso de poco sirve, más que para sospechar sin más, que hubo llamadas a la capital británica. Y con respecto a otro tipo de llamadas, ya dijo Vicente -que a veces contaba cosas interesantes- que Juan llamó varias veces el 31 a Somosaguas. Según le contaba Rafi a Matías Antolín, Juan se cuidaba mucho de hacer llamadas a otro sitio que no fuera su casa, por temor a que se descubriera, ya que lo pagaba su padre el marqués. Eran agarrados, eso no es sorpresa a estas alturas, y por otro lado se conoce que las facturas telefónicas británicas serían mejores.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back