Asesinato de los marqueses de Urquijo

Yo no me trago leyendas ni sensacionalismos, ni chorradas de romerías de siete personas en varios coches o los típicos "Rafi estuvo pero no fue". Siempre busqué encajar las piezas de este puzzle con la mayor lógica posible. Si quieres preguntar algo concreto, te puedo responder.
Llevo toda la tarde leyendo el foro y como hablas das a entender que estabas allí o que sabes algo prima ! Es una maravilla leerte
 
Ni sabían lo que era eso del respeto a los padres. Lo consideraban principios rancios que había que abolir. Lo que respetaban al máximo era el tener claro cómo obtener dinero.
También habría que ver que clase de trato recibieron los hijos de sus padres. Es muy difícil saber lo que ocurre de puertas para adentro enlos hogares.
A mí no sé por qué pero los dos asesinados nunca me han merecido mucha compasión. Doy por sentado que debieron ser unos auténticos cabrones con sus hijos. Lo cual no justifica nunca un asesinato. Pero bueno que como se suele decir "ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos"
 
Madre mía, no sé en qué mundo vivo, me acabo de enterar que falleció hace año y medio el hijo de los marqueses.
Se sabe de qué murió? no sería muy mayor, no?
 
Estas preguntas no van mal encaminadas. Según la confesión que Rafi hizo al periodista y escritor Matías Antolín, muy poco antes de quitarse de en medio y con el su***dio totalmente decidido, no fue la hija la que le hizo esa proposición o encargo, sino su hermano, con la idea de que al heredar, la hija dejaría al amante y volvería sin dudarlo con él. Para mi es perfectamente verosímil, y encajaría con todas las piezas del puzzle. La hija no obstante, no era ajena a esto, y habría llevado a cabo, supuestamente, la parte del papel que le tocase.
Otra variante de lo mismo podría ser incluso que, informados del tema económico que constituyese el móvil fundamental, hablasen los dos hermanos, y de esa conversación saliera la idea de hacer esa propuesta o encargo a Rafi, que sería el hermano el encargado de transmitir a Rafi. En cualquier caso, serían matices, pues el resultado es el mismo.
La confesión a Matías está grabada o es transcrita?
 
Creo que es el típico caso donde hay mucha leyenda y mucho sensacionalismo,
opino igual

ssoy de los que consideran mas verosimil la version mas simple, que es lo que suele suceder

que el asesino fue rafael escobedo , por inicitativa propia, acompañado de su amigo Anastasio y quiza algun otro amigote que estaba con ellos esa noche de farra

y que todo lo demas es conjetura, interpretaciones de palabras, marujeos del mayordomo sin escrupulos, influencia del falcon crest del momento y prensa amarilla aprovechando los cabos sueltos de la investigacion y un culpable que,como casi todos, intenta liar la cosa y acusar a todo el mundo dando mil versiones.
 
Madre mía, no sé en qué mundo vivo, me acabo de enterar que falleció hace año y medio el hijo de los marqueses.
Se sabe de qué murió? no sería muy mayor, no?
Tenía 63 años y "una larga enfermedad", supongo que era cáncer.
 
¿Se sabe si cuando Rafi se quitó de en medio su madre seguía viva? Lo digo porque comentó que contaría toda la verdad una vez su madre falleciera, pero yo diría que se quitó la vida antes de que su madre muriese.
Yo, esa supuesta afirmación de Rafi no la he oído en mi vida. Lo más parecido que he leído es al final casi del libro de Matías Antolín, cuando le ha contado lo que ocurrió, que él sabía que Matías quería escribir un libro con todo el material, de cartas y confesiones, etc.., Rafi le dice a Matías: "Espera un poco a que pase todo, no quiero que mi madre sufra. Después haz con todo lo que quieras. Ahh, y a Javi no lo metas mucho en la cosa, que ya pago yo por él". Quizá dijo eso alguna vez,no lo sé, pero como ya quería quitarse del medio, le pidió eso a Matías. Esto fue en el 88, y acabó su libro en el 91, y se publicó en el 94. Yo no creo que lo que le dijo se refiriera a que esperara a que muriera su madre, que finalmente murió en el 2000. Y lo que le dijo de Javier Anastasio se debía a que aunque Rafi sabía que subió con él hasta el mismísimo dormitorio, Rafi se sentía culpable porque le habría prometido que nada le pasaría y bien que le acabó pasando.
 
Yo, esa supuesta afirmación de Rafi no la he oído en mi vida. Lo más parecido que he leído es al final casi del libro de Matías Antolín, cuando le ha contado lo que ocurrió, que él sabía que Matías quería escribir un libro con todo el material, de cartas y confesiones, etc.., Rafi le dice a Matías: "Espera un poco a que pase todo, no quiero que mi madre sufra. Después haz con todo lo que quieras. Ahh, y a Javi no lo metas mucho en la cosa, que ya pago yo por él". Quizá dijo eso alguna vez,no lo sé, pero como ya quería quitarse del medio, le pidió eso a Matías. Esto fue en el 88, y acabó su libro en el 91, y se publicó en el 94. Yo no creo que lo que le dijo se refiriera a que esperara a que muriera su madre, que finalmente murió en el 2000. Y lo que le dijo de Javier Anastasio se debía a que aunque Rafi sabía que subió con él hasta el mismísimo dormitorio, Rafi se sentía culpable porque le habría prometido que nada le pasaría y bien que le acabó pasando.
Entonces es un acto de fe creernos al periodista, quiero decir, siempre me fío de grabaciones y mejor audiovisual, donde se ve a la persona, los gestos...eso dice mucho
Ya me suena lo que comentas sobre su madre y Javier, pero Javier no pagó, no? El único que fue a la cárcel no fue Rafi?
La personalidad de este último era muy influenciable, y demasiado amigo de sus amigos, creo. Mucho Rafi y al final le dejaron solo, en algo en lo que él no ganaba nada por mucho que le prometieron
Los hijos de los marqueses unos🤬 con juego sucio, nada les importaba más que el dinero y la posición
Creo que Rafi no merecía ese final, todo por estar rodeado de malas compañías. Qué oscuros todos los personajes

La herencia de la casa supongo se la repartirán entre Miriam y los herederos de su hermano
 
La herencia de la casa supongo se la repartirán entre Miriam y los herederos de su hermano

La casa de Somosaguas era únicamente de Juan. Cuando se venda, lo que se saque se repartirá entre el hijo y las dos hijas de Juan.

Hicieron el reparto así porque Miriam prefirió quedarse con las otras dos propiedades de los padres: la casa de veraneo de Sotogrande y una vivienda en la costa de Tarragona.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back