Asesinato de los marqueses de Urquijo

e lo digo porque yo también querría pensar en este crimen de una manera tan buenista,
de buenista nada, fue un doble asesinato, simplemente reduccionista en cuanto a culpables

rafael escobedo autor intelectual y material, no le hacia falta ser influenciado por nadie, pues ya por si mismo odiaba lo bastante al marques por sufragar el divorcio, como para matarlo y ademas sabia que el dinero caeria en manos de Miriam, que igual asi volvia con él y dejaba al amaericano con el cual estaba por trnaquilidad economica, y a manos de JUan al que s epodia camelar para montar pub o lo que fuera

sabia que con el marques vivo, el admisitrador tenia ordenes de no prestarle ni un duro

y en una noche de efervescencia que ademas era en ese momento o a saber, porque se les escapaban de vacaciones, se decició, acompañado por su mejor amigo

el admismitrador sí que tenia asuntos particulares, d eehcho reconoce que una d elas ventajas de trabjar para el marques era que le permitia usasr el desapcho para sus negocios, asi que igual tuvo un asunto, algo turbio lo que fuera, pero no hay ninguna prueba de que en londres se viera con anastasio


oo igual sí que se vio con el, pese a la ausencia d e pruebas, para preguntarle lo que sabia del crimen, lo cual tampoco implica necesariamente que forme parte del supuesto multi complot

pero vamos tampoco tengo nada en contra de que se viertan hipotesis mas rebuscadas e imaginativas, fue un caso apasionante en su momento y aun con cabos sueltos y dudas

simplemente, me decanto por la version mas simple o casi (la mas simple d etodas sera escobedo solo y anastasio solo encubridor, sin entrar en la casa) y asi lo manifiesto, de vez en cuando, a quien pregunta
 
siempre ha sido un tema polemico entr eotras cosas porque anastasio no es fiable y dice tambien una cosa ccad avez

hay algunos articulos en prensa al respecto pero suelen ser para suscriptores; segun lo que deja leer, pàrece un sinsentido que no se lo retiraran, pero a la vez le quiseorn impedir usarlo
Javier Anastasio de Espona, disponía actualmente de un pasaporte legal, expedido a su nombre, después de que la autoridad judicial comunicase a la Policía que no había inconveniente en que se le facilitara tal documento, aunque se ordenaba que se impidiera su salida de España.El citado pasaporte fue motivo de una dura batalla emprendida por el abogado Antonio García-Pablos, iniciada desde que la Audiencia Provincial de Madrid determinó el 22 de mayo pasado que le fuera retirado, cosa que fue realizada al día siguiente por funcionarios de la comisaría madrileña de Chamberí....


Ese artículo ya lo leí hace unas semanas y claro te deja sorprendida.
El caso es que el tío se fue, según él le estaban invitando a irse.
 
bueno una cosa no está reñida con la otra, estaría todo en la misma línea
yo creo que lo que hace es justificar su fuga, que poco menos le invitaron a ello, que le adviriteron,,, para venir a decir que por si mismo no lo habria hecho, pero claro,,, si le impulsan a ello...

cuando en realidad motivos por sí mismo, sí tenia.. se dio cuenta de que la hsitoria esa de que solo encubridor, llevar a rafi a la casa, volverse en coche sin entrar en la mansion, dejando a rafi alli que no sabemos como se volveria a madrid y al dia siguiente deshacerse de una pistola que le habia entreagdo rafi en una mochila, qe no se dio cuenta de que contenia pistola hasta que la abrió etc ...

pues como que no iba a colar mucho y lo condenarian por asesinato, seguramente, como era logico.
 
Él lo que cuenta es: retrasos en su juicio + soplo de un juez a su abogado = me voy
El hecho de que no le retiraran el pasaporte y los mencionados retrasos le hacen pensar que le dejaban la vía libre, aunque lo definitivo es ese supuesto chivatazo a su abogado.
 
el admismitrador sí que tenia asuntos particulares, d eehcho reconoce que una d elas ventajas de trabjar para el marques era que le permitia usasr el desapcho para sus negocios, asi que igual tuvo un asunto,
El administrador no viajaba tanto a Londres como para olvidarse de a qué fue o cosa por el estilo. Tuvo un sospechoso viaje ya el 17 de julio del 80, estando ya Juan en Londres, que fue allí cuatro días antes, y habiéndose ido a Panamá el marqués el día anterior, el 16. Ese viaje lo hizo para verse a solas con Juan, tuviera o no alguna otra cosa que hacer, y sospecho que sin sospechar nada el marqués, que como digo se fue el día antes a Panamá. Luego tuvo uno en noviembre siguiente por acompañar a los hermanitos para cuestiones hereditarias, y luego el de abril del 81. Es que parece que Diego estaba en Londres un día sí y otro no. Pues no: en un año tres viajes, y sabía él perfectamente a lo que fue en cada uno de ellos.
Para mi es más elucubrar decir que "así que igual tuvo un asunto", - como el aborto de una amiga a la que tendría que acompañar, que apuntaba como posibilidad otra forera-, que decir lo que digo yo: que fue con instrucciones de darle algo de dinero para su huida definitiva si se daba alguna circunstancias tras las declaraciones policial y judicial de Rafi. No es elucubrar decir que Javier Anastasio estaba en Londres sin un duro, porque lo había gastado todo en los dos viajes para llegar a Londres. No tenía ni para ir a América ni para volver a España. Luego algo estaría esperando. Y justo ahí, en ese momento y situación, nos encontramos que va y llega Diego a Londres que había ido a comprar el billete de avión para Londres a la calle Alberto Aguilera justo después de saberse la detención de Rafi probablemente por el telediario de las tres de la tarde,
No es elucubrar decir que Diego mintió a la policía sobre su viaje. Luego si no había forma de que dijera la verdad sobre su viaje, cabe deducir que era de naturaleza inconfesable.
Lo que es elucubrar es decir que con todos estos datos conocidos, "igual tuvo un asunto". El asunto que intentó colar fue la venta de los dos hoteles, que desmintieron todos los que estaban en el asunto ese, diciendo que ni conocían a Diego MH y planteándose incluso querellarse contra él por perjudicar quizá el nombre sus empresas, etc... Y este embuste lo soltó para tratar de que la policía lo dejara en paz sobre el viaje, porque le habían requerido que necesitaban explicación al mismo y le dieron unos días para que "hiciera memoria". Esto son hechos, no elucubraciones.
 
Ramosov buena parte de tus teorías son elucubraciones, suposiciones, "yo creo", en el mensaje último hay unas cuantas.
Por algún motivo no contestas mis mensajes, pero tú mismo con tu mecanismo.
 
Ramosov buena parte de tus teorías son elucubraciones, suposiciones, "yo creo", en el mensaje último hay unas cuantas.
Por algún motivo no contestas mis mensajes, pero tú mismo con tu mecanismo.
No te he contestado porque desconozco ese tema del pasaporte de Javier Anastasio relacionado con su huida. Más o menos suscribo lo que te ha escrito Avizor: que tiene que justificar su huida de la manera que mejor pueda, eludiendo responsabilidades, para que parezca que hay conspiraciones ocultas que lo empujan en este o aquel sentido. Ten en cuenta que él tenía que ser consciente de lo que la opinión pública iba a opinar de un tío que huye de esa forma.
Sobre mis elucubraciones, que mencionas, están basadas en las confesiones de Rafi a Matías Antolín antes de morir, así como en muchos datos constatados, que saco de varios libros más que tengo. Yo elucubro -por así decir- con una serie de datos constatados, y con ellos también trabajó la policía, que sospechaba de los dos hermanos y del administrador. Otra cosa es que encontraran dificultades para avanzar y no supieran ponerle los cascabeles al gato.
 
Última edición:
No te he contestado porque desconozco ese tema del pasaporte de Javier Anastasio relacionado con su huida. Más o menos suscribo lo que te ha escrito Avizor: que tiene que justificar su huida de la manera que mejor pueda, eludiendo responsabilidades, para que parezca que hay conspiraciones ocultas que lo empujan en este o aquel sentido. Ten en cuenta que él tenía que ser consciente de lo que la opinión pública iba a opinar de un tío que huye de esa forma.
Sobre mis elucubraciones, que mencionas, están basadas en las confesiones de Rafi a Matías Antolín antes de morir, así como en muchos datos constatados, que saco de varios libros más que tengo. Yo elucubro -por así decir- con una serie de datos constatados, y con ellos también trabajó la policía, que sospechaba de los dos hermanos y del administrador. Otra cosa es que encontraran dificultades para avanzar y no supieran ponerle los cascabeles al gato.
Mira Ramosov, nadie estuvo allí grabando lo que ocurría. Las confesiones son eso, confesiones. Habrá datos constatados y otros que no. A qué le llamas dato constastado? porque y te cito: "que fue con instrucciones de darle algo de dinero para su huida definitiva si se daba alguna circunstancias tras las declaraciones policial y judicial de Rafi" refiriéndote al Administrador; esa idea no deja de ser una elucubración. Tú supones que fue a Londres a darle dinero a Juan por si acaso, pero no hay pruebas.

En este asesinato a falta de pruebas definitivas y aplastantes, habrá que moverse entre los hechos más o menos constatados y la pura suposición-elucubración.
Tú conoces mucho más el caso que yo, estoy empezando a leer y oir lo que encuentro y obviamente no tengo la misma cantidad de información. Pero con lo poco que sé, me da la sensación de que se puede dejar muchísimo a la imaginación.

Anastasio está considerado como una especie de vividor-caradura-mentiroso, pero qué quieres que te diga, veo el video que tiene con Miralles y así en general, me da la impresión de que no miente. Será el tío muy buen actor, o a mí en el fondo inconscientemente me recuerda a alguien que me me parece buena persona, o me caen bien los golfos que se escaquean, el motivo no lo sé, pero me da la impresión de que no participó más allá de tirar la pistola al pantano y encubrir, y puedo equivocarme porque como digo sus gestos y respuestas las interpreto desde mi psicología, o puedo estar en lo cierto si mi intuición está lo suficientemente desarrollada para saber cuando alguien miente o no. Tú "supones" que participó porque Rafi le había prometido dinero y a él le venía bien y le hacía falta para empezar en su carrera como director de cine. O sea elucubración, no?, o aparecieron las huellas de este tío por alguna parte en el escenario del crimen? confesó Rafi incriminándolo? creo que no.
 
Pero aunque Rafi lo hubiera incriminado (oficialmente no lo hizo) en su supuesta medio confesión a Matías Antolín, podía estar diciendo la verdad o no.
 
A qué le llamas dato constastado?
Dato constatado es -por ejemplo en este caso- el encuentro de Javier Anastasio con Mauricio LR en la tarde del ocho de abril del 81, en la que éste le da 25.000 ptas para que pueda irse a Londres, o que consiga una combinación vía Lisboa para llegar a la capital británica. Dato constatado es que allí se queda ya sin dinero, porque no llevaba en realidad nada, solo tenía para los dos vuelos y llamadas telefónicas. Dato constatado es que compra esa noche o en la mañana siguiente y vuela el día nueve. También es constatado que el ocho por la tarde Diego adquiere el billete de avión y vuela al día siguiente. Datos constatados son que los dos mienten a la policía sobre ese viaje que a la policía le pareció sospechoso no, lo siguiente -no solo a mi-.
Lo que yo hago es llenar el vacío de cómo podría ser la forma en que Javier percibiera algún dinero para huir definitivamente -como hizo seis años más tarde- o para volver a España. No le iba a llover del cielo, ni creo que quisiera quedarse en Londres pidiendo en las bocas de metro. Y entonces, como el pensamiento es libre y yo me siento libre para pensar la forma en que llenar estos vacíos, se me ocurre que ohhh casualidad, quizá para eso estuviera Diego allí. Y entonces por eso se me ocurre que el probable motivo del viaje de Diego sería entregar cierta cantidad si se daban unas condiciones. Deduzco que no se daban, o que al conocerse cuál fue la declaración judicial de Rafi no hubo acuerdo, porque ohh nueva casualidad, Rafi declara ante el juez el día diez por la mañana y Diego, lógicamente con su viaje pagado regresa a España por la noche de ese día, mientras Javi se tiene que quedar vagando por el aeropuerto hasta que viene su novia y un hermano a por él.
Lamento que haya personas a las que les moleste un poquito que esté yo elucubrando tales "disparates", pero yo soy así, y me gusta pensar. A los o las que no les gusta esta faceta mía y prefieren quedarse ,con todo su derecho, con lo estrictamente conocido oficialmente, simplemente decirles que no hay nada de qué preocuparse,porque no voy a estar aquí permanentemente. De hecho es que tengo decidido dejar de escribir, más que nada porque ya he "aportado" lo que tenía que "aportar", y no voy a estar siempre repitiendo lo mismo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back