Asesinato de los marqueses de Urquijo

Dato constatado es -por ejemplo en este caso- el encuentro de Javier Anastasio con Mauricio LR en la tarde del ocho de abril del 81, en la que éste le da 25.000 ptas para que pueda irse a Londres, o que consiga una combinación vía Lisboa para llegar a la capital británica. Dato constatado es que allí se queda ya sin dinero, porque no llevaba en realidad nada, solo tenía para los dos vuelos y llamadas telefónicas. Dato constatado es que compra esa noche o en la mañana siguiente y vuela el día nueve. También es constatado que el ocho por la tarde Diego adquiere el billete de avión y vuela al día siguiente. Datos constatados son que los dos mienten a la policía sobre ese viaje que a la policía le pareció sospechoso no, lo siguiente -no solo a mi-.
Lo que yo hago es llenar el vacío de cómo podría ser la forma en que Javier percibiera algún dinero para huir definitivamente -como hizo seis años más tarde- o para volver a España. No le iba a llover del cielo, ni creo que quisiera quedarse en Londres pidiendo en las bocas de metro. Y entonces, como el pensamiento es libre y yo me siento libre para pensar la forma en que llenar estos vacíos, se me ocurre que ohhh casualidad, quizá para eso estuviera Diego allí. Y entonces por eso se me ocurre que el probable motivo del viaje de Diego sería entregar cierta cantidad si se daban unas condiciones. Deduzco que no se daban, o que al conocerse cuál fue la declaración judicial de Rafi no hubo acuerdo, porque ohh nueva casualidad, Rafi declara ante el juez el día diez por la mañana y Diego, lógicamente con su viaje pagado regresa a España por la noche de ese día, mientras Javi se tiene que quedar vagando por el aeropuerto hasta que viene su novia y un hermano a por él.
Lamento que haya personas a las que les moleste un poquito que esté yo elucubrando tales "disparates", pero yo soy así, y me gusta pensar. A los o las que no les gusta esta faceta mía y prefieren quedarse ,con todo su derecho, con lo estrictamente conocido oficialmente, simplemente decirles que no hay nada de qué preocuparse,porque no voy a estar aquí permanentemente. De hecho es que tengo decidido dejar de escribir, más que nada porque ya he "aportado" lo que tenía que "aportar", y no voy a estar siempre repitiendo lo mismo.
Pero Javier Anastasio no era de una familia bien? pregunto. Tenía que andar pidiendo parné para irse a Londres? Pero aunque pida dinero a un amigo porque no lo puede conseguir por otro lado, eso no lo pone en la escena del crimen. Yo veo a un señor que se fuga sí, por qué? pues puede ser porque fuera culpable o puede ser porque la policía o la justicia le iba a encajar algo que no había hecho o un grado de participación mayor del que realmente tuvo. Y aunque Diego le diera dinero, le pone eso en la escena del crimen? Le pudo dar dinero para que no contara algo que sabía, por ejemplo. Son ideas.

Pero vamos que yo no me quedo con lo estrictamente conocido oficialmente, es más dudo mucho de las versiones oficiales porque son como los pimientos del padrón que a veces pican y a veces non, y la policía a veces acierta y muchas otras lo jode todo desde el minuto uno. Desde como abordan las escenas de un crimen, a como toman declaraciones capciosas a testigos e inculpados para que encajen con sus prejuicios y conveniencias, como custodian las pruebas, a lo que hay que añadir los que estarán vendidos al mejor postor como buenos corruptos. Mi idea de la pasma es la de una semichusma, y la de la justicia que realmente es tan ciega como se la representa. O sea que de versiones oficiales dudo más que de mi sombra.
A mí no me molestan las elucubraciones, al revés, me encantan, por eso me atraen estos casos que muchas veces se resuelven porque alguien ha elucubrado acertadamente y luego las pruebas o los indicios contundentes, han coincidido con su teorías. Pero se tienen que dar ambas circunstancias para que se resuelva un caso. Yo lo que voy leyendo y viendo, mucho menos de lo que puedas saber tú, de momento no me da ningún resultado concluyente y sí teorías y suposiciones desmontables.
 
Última edición:
Sobre lo que habeis escrito acerca de la mañana del 1 de agosto y el comportamiento y horarios de Miriam ese día: por entonces creo que aún vivía en la calle Orense, en el apartamento que le regaló su abuela. Desde allí se dirigió al SEK de Villafranca, pero el horario era de comienzo de un campamento de verano (1 de agosto), por lo que no es fácil saber si entraba el niño de Dick a las 9 a dicho campamento
 
Anastasio está considerado como una especie de vividor-caradura-mentiroso, pero qué quieres que te diga, veo el video que tiene con Miralles y así en general, me da la impresión de que no miente
ha tenido tiempo de sobra de creerse sus propias mentiras y juega con la tranquilidad de que el unico qe podria contradecir su version, ya está muerto

ero me da la impresión de que no participó más allá de tirar la pistola al pantano y encubrir, y
reconoce haber llevado a rafi esa noche al chalet
tambien reconoce a posteriori desahcerse del arma
es muy extraño que acompañandole a la mansion, se quede esperando a que rafi salga de la misma, sin acompañarle dentro, o volverse dejando a rafi sin vehiculo para volverse a madrid
 
Para mi es más elucubrar decir que "así que igual tuvo un asunto", - como el aborto de una amiga a la que tendría que acompañar,
deja deja, bastante follon y personajes en el caso hay ya como para sacarse de la manga una amiga abortante :ROFLMAO:

yo de eso de la abortante no he dicho nada, sí que tenia negocios propios posiblmente turbios y los viajes esos que hacia de vez en cuando pudieron estar relacionado con esos negocios, no ncesaraiemnte con el crimen de urquijo, ni para reunirse con Juan etc

lo del Ritz lo veo como una vacilada, es decir, que no creo que realmento lo dijera como justificacion que pudiera colar, dado que no seria dificil de comprobar si el ritz estaba o no en venta y si recurrian a inteermediarios comisionistas en españa, como dices que se comprobó
sino en plan "y a usted que le importa a que fui yo a Londres"

sí, obvio que no quiso decirlo porque seria algun negocio turbio o al menos privado que no queria que trascendiera, pero no tiene que estar necesarimente relacionado con el crimen
 
ha tenido tiempo de sobra de creerse sus propias mentiras y juega con la tranquilidad de que el unico qe podria contradecir su version, ya está muerto


reconoce haber llevado a rafi esa noche al chalet
tambien reconoce a posteriori desahcerse del arma
es muy extraño que acompañandole a la mansion, se quede esperando a que rafi salga de la misma, sin acompañarle dentro, o volverse dejando a rafi sin vehiculo para volverse a madrid
Su versión es que llevó a Rafi porque éste iba a pasar la noche a Somosaguas, algo que solía hacer a menudo. Es una versión normal y con su lógica, otra cosa es no creersela. Dejas a un colega donde va a pernoctar xq te pide el favor y te vuelves para Madrid. Y sí, reconoció haber tirado el arma, pero eso es ser cómplice, no hay pruebas ni indicios que lo pongan en la escena del crimen, o las hay?
 
Su versión es que llevó a Rafi porque éste iba a pasar la noche a Somosaguas, algo que solía hacer a menudo
bueno, tengo entendido que eso de las noches de somosaguas era cuando aun estasba cpn Miriam, no despues

despues si lo veian por ahi el administrador amenzaba con pegarle dos tiros y si iba a gorronear piscina o lo que fuera tendria que ser estando solo Juan y Juan estaba en Londres

hay pruebas ni indicios que lo pongan en la escena del crimen, o las hay?
no, si por pruebas te refieres a pruebas biologicas o similares, ninguna

casi que si me apuras, ni contra RAfi escobedo, salvo que el autor debia conocer la casa y sus constumbres, y que los casquillos hallados en el escenario eran coincidiente con los que que se encotnraron en su finca de Cuenca, compatible con la pistola desaprecida de la coleccion de su padre etc

pero un buen abogado defensorr hasta podria arguir que la pistola la vendió a laguien que no se acuerda, que es lo que declaró su padre, y se le perdió la pista o cualquier artimaña

en esos tiempos no cabia hablar de pruebas procedentes de geolocalziaciones de telffonia movil, camaras, ni adn que ademas, de haber aparecido, eran indviduos realtivaemnte habituales de la casa y podian haber dejado ese adn en otro momento,

si no habia testigos visuales, las sentnecias se sustentaban en confesiones dando detalles que solo alguien presetne podia ssaber, acusaciones de otros implicados o sabbedores, movil y ausencia de cohartadas, ser visto al menos antes o despues en el escenario del crimen y cosas asi, no tanto en los biologico o telefonia movil como ahora.
 
Pues esa es la impresión que da el caso visto x encima, si, que hasta Rafi se tendría que haber librado.
Y yo lo siento y me gustaría decir otra cosa pero de la policía no me fio y en la justicia creo poco. Lo que tengo claro es que si me tocara pertenecer a un jurado popular sin pruebas contundentes no contribuiría a que alguien fuera a la cárcel en un caso de este estilo.

Luego a pederastas y depredadores sexuales les ponen en la calle en un plis. Si en vez de violar y asesinar niños violaran jueces, pasma y fiscales verías como los apresaban más rápido y cambiaban las leyes para que no volvieran a salir a la calle.

bueno, tengo entendido que eso de las noches de somosaguas era cuando aun estasba cpn Miriam, no despues

despues si lo veian por ahi el administrador amenzaba con pegarle dos tiros y si iba a gorronear piscina o lo que fuera tendria que ser estando solo Juan y Juan estaba en Londres
Pero Juan seguro que estaba en Londres?
 
Pues esa es la impresión que da el caso visto x encima, si, que hasta Rafi se tendría que haber librado.
de no haber confesion pocas pruebas habia, salvo como conseguidor de pistola o algo similar

con confesion, no se libraria ni entonces ni ahora; mas que nada porque no habria colado lo de que fue sacada bajo tortura como argumentan muchas veces los confesos que luego se desdicen,, peus dio detalles que solo alguien que hubera esatdo alli podia saber que no sabian ni la policia y leugo se mostraron ciertas

esta bien condenado, es culpable seguro, la duda es si solo o en compañia de otro/s y queines son esos otro/s de haberlos, o si entró solo pero hay induccion detras, autores intelectuales etc

Pero Juan seguro que estaba en Londres?
salvo que sea un megacomplot con muchos testigos falsos etc, en españa s, por fechas le tocaba estar en londres y los del banco londinenses en el que hacia unas practicas asi lo atestgiuaron y la secretaria de su padre dice tambien que le llamó desde madrid a londres para informarle del asesinato y ahi estaba;

de cara a su posible implicacion en el crimen realmente casi nadie piensa que entrara en la casa, era un indviiduo mas bien pusilanime y asustadizo, aparte de que no hay pruebas de que estuviera en madrid sino mas bien de lo contrario, en todo caso donde le meten algunas teorias es como inductor, lo cual tambien lo puede hacer a distancia.
 
Hace unos meses estuve viendo en Amazon Prime la película "El Caso Urquijo" (La Huella del Crimen). No se si se ha comentado por aquí pero nada más comenzar la película ya implica descaradamente a Rafi, Anastasio y el padre de Rafi.

Rafi y Javi llegan en el Seat 1430 ranchera rojo de Javi y detrás aparece Miguel Escobedo con su Jeep. Lo raro (aunque cambien los nombres en la película) es que no le metiera una demanda el padre a la productora (los otros dos reconocieron que estuvieron en la puerta del chalet). De hecho Miguel Escobedo demandó a Interviú por implicarle y lo ganó si no recuerdo mal.
 
Hace unos meses estuve viendo en Amazon Prime la película "El Caso Urquijo" (La Huella del Crimen). No se si se ha comentado por aquí pero nada más comenzar la película ya implica descaradamente a Rafi, Anastasio y el padre de Rafi.

Rafi y Javi llegan en el Seat 1430 ranchera rojo de Javi y detrás aparece Miguel Escobedo con su Jeep. Lo raro (aunque cambien los nombres en la película) es que no le metiera una demanda el padre a la productora (los otros dos reconocieron que estuvieron en la puerta del chalet). De hecho Miguel Escobedo demandó a Interviú por implicarle y lo ganó si no recuerdo mal.
Esa película es de 2009, yo creo que el padre de Rafi ya había muerto, pero es raro que los hijos no demandaran. No sabía que ahí ponían también al padre como asesino.
 
Esa película es de 2009, yo creo que el padre de Rafi ya había muerto, pero es raro que los hijos no demandaran. No sabía que ahí ponían también al padre como asesino.
La he empezado a ver y si prima si, ponen al padre de Rafi de asesino de la marquesa o eso parece, sólo sacan a un brazo ejecutor que se deduce es de él xq en la escena anterior coge el arma, sin atreverse a poner su jeta; a Rafi como asesino del marqués y a Anastasio de cómplice en la escena del crimen.
Es que RTVE estuvo allí rodando en directo en 1980 pero no los citaron a declarar en el juicio por un error en la instrucción del caso.
Ah! y justo cuando estaba sonando un tirito la lavadora estaba centrifugando x peteneras. Para que veas. A la cama no te irás sin saber cien cosas más.
Que igual es lo que pasó pero lo mismo fue de otra manera y no me refiero a la lavadora precisamente.
Esta noche me la acabo de ver que promete.
 
Hace unos meses estuve viendo en Amazon Prime la película "El Caso Urquijo" (La Huella del Crimen). No se si se ha comentado por aquí pero nada más comenzar la película ya implica descaradamente a Rafi, Anastasio y el padre de Rafi.

Rafi y Javi llegan en el Seat 1430 ranchera rojo de Javi y detrás aparece Miguel Escobedo con su Jeep. Lo raro (aunque cambien los nombres en la película) es que no le metiera una demanda el padre a la productora (los otros dos reconocieron que estuvieron en la puerta del chalet). De hecho Miguel Escobedo demandó a Interviú por implicarle y lo ganó si no recuerdo mal.
no deja de ser un capitulo de una serie de crimenes que se permiten ciertas licencias

en plan mas bien documental -reconstruccion, sin tampoco darpor 100% seguro que esa reconstruccion sea la cierta, a mi me gusta mas este, que da voz tambien a personajes del caso con posturas discrepantes
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back