Asesinato de Paloma y Josué en Florencio Varela

La intro es tan estridente q la paso rápidamente.
Tengo sentimientos encontrados sobre la fotografía ( está vez han tenido la delicadeza de solo mostrar la huella)
Hay tanta corrupción.. q en ocasiones es necesario la presión mediática.. es una pena q no se haga con más seriedad.
A mí me parece esperpéntico, porque los del programa de tv lo hacen por audiencia (=dinero), no para garantizar que se haga justicia.

Entiendo que las familias acudan a los medios por desesperación, pero ya sabemos que la mayoría de las veces no sirve de nada, solo para que los medios ganen pasta a costa del morbo y el sufrimiento ajeno

Puede ser que se estén malintencionando, pero hay que reconocer que son unas palabras muuy desafortunadas y más viniendo de un padre al que le han matado a su hija 😳 Estoy segura que los padres de Diana Quer, Marta Calvo, Laura Luelmo, Marta del Castillo, etc... darían lo que fuera porque a sus hijas "solo" las hubieran violado, que igual me sigue pareciendo una atrocidad, por supuesto, pero creo que se me entiende.. Cualquier padre prefiere tener a sus hij@s con vida. Del cementerio no se sale.
Totalmente de acuerdo con lo que dices..
Hay que sacar de la lista a Basterra..
Él no lo prefería que Asunta estuviera viva según dijo nada más ser interrogados.

A mí me parece esperpéntico, porque los del programa de tv lo hacen por audiencia (=dinero), no para garantizar que se haga justicia.

Entiendo que las familias acudan a los medios por desesperación, pero ya sabemos que la mayoría de las veces no sirve de nada, solo para que los medios ganen pasta a costa del morbo y el sufrimiento ajeno
Bueno si y no . Se consigue q el resto de ciudadanía sepa q la justicia la caga con intención o sin ella..
Q sería del caso de marta del castillo sin la presión mediática ( con su show por medio)
Q hoy estaríamos tan pichis pensando q Miguel mató a marta y chimpum por q no se les veía a las autoridades intereses en q le paso a marta y aún así.. con toda la presión y el show falta mucho por hacer justicia.
Creo q se debería legalmente presionar a los medios de comunicación a tratar estos casos como lo q son... Crímenes y gestionarlo como se debe

Bueno si y no . Se consigue q el resto de ciudadanía sepa q la justicia la caga con intención o sin ella..
Q sería del caso de marta del castillo sin la presión mediática ( con su show por medio)
Q hoy estaríamos tan pichis pensando q Miguel mató a marta y chimpum por q no se les veía a las autoridades intereses en q le paso a marta y aún así.. con toda la presión y el show falta mucho por hacer justicia.
Creo q se debería legalmente presionar a los medios de comunicación a tratar estos casos como lo q son... Crímenes y gestionarlo como se debe
Me refería a Argentina y México, aunque me olvidé de ponerlo. (Estaba pensando en el caso Debanhi y en el de Loan)

En países con semejante nivel de corrupción (y otros del estilo) quedan los crimenes impunes, hagan lo que hagan los familiares.

Que acudan a los medios únicamente sirve para que nos enteremos de ello, denunciar públicamente lo poco y mal que se investiga, y que los culpables quedan impunes

El que tiene el móvil que se suponia con el móvil con IMEI clonado tiene que ver con la ex esposa del padre de Paloma.

Los IMEI no se pueden clonar.

"El detenido, de 36 años, fue capturado el 17 de febrero en General Roca, provincia de Río Negro, y el celular que lo llevó a la cárcel fue un dispositivo Samsung A02, que fue encendido una semana antes del crimen.

Además, se supo que lo compró en mayo o junio de 2024 y lo tuvo apagado hasta agosto, y los días 17, 18 y 19 de noviembre hizo llamadas y mandó mensajes que no pudo explicar.

A su vez, declaró que lo utilizó algunos días y lo volvió a guardar en su mesa de luz hasta el mes pasado. Aunque su smartphone principal era un Samsung S21.

El otro punto sin consistencia de su declaración está en la compra del teléfono. Reconoció que lo adquirió por Marketplace de Facebook y que se lo vendió un vecino de General Roca. Pero dijo que no sabía su nombre ni brindó detalles de la compra.

A todo esto, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) señala que no es posible “clonar un IMEI”, el “código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil a nivel mundial”, lo que lo complicaría más.

Y en paralelo, existe otra sospecha entre Florencia Varela y la provincia de Río Negro, y es que Omar Gallardo, padre de Paloma
, tiene otra hija y una ex pareja que viven en General Roca, la misma ciudad en la que estaba el celular copiado."

Obviando el titulo sensacionalista del video, la abogada especializada psicopatía señala todos los comportamientos extraños del padre, bastante ilustrativos