ATRAPATUSUEÑO

Uf... Yo lo siento, pero me parece muy mala idea de negocio. Vendiendo tazas a 40€ y hueveras a 35 pretende que les dé para ellos y para la familia de chícharo? Encima pagar un local más la burrada que pagarán de luz usando ese horno... Les doy 2-3 meses como mucho. Ahora algún seguidor les comprará para navidad y tal pero ya está.
Encima dicen que se han esforzado mucho y que han aprendido en 2 semanas...

Yo no he visto el vídeo pero por lo que leo por aquí me parece un poco de intrusismo en el mundo de la artesanía, porque si hay gente que lleva toda su vida realizando tazas o diversas piezas de ese tipo en plan artesanía, muchas veces es hasta generaciones de familias que van aprendiendo el oficio de unos a otros y ella aprende en dos semanas y encima pone esas piezas y lo denomina piezas únicas... otro negocio que le durará unos meses y luego cerrará como lo de las láminas, y justo lo saca ahora para Navidad, muy cuca

a ver si montan talleres de cerámica puede tener rentabilidad un tiempo, y aún así, yo los veo negocios con un boom gordo pero super efímero, esos sitios al igual que los de pintar con vino y tal en cuanto pierdan interés cerrarán el 99%, como está pasando con las escape room. vender piezas lo veo una tontería, porque para lo que cuestan ahorras algo más y haces un taller y te lo haces tú, que hace más ilusión. creo que dado el contexto en el que montan el negocio deberían haber optado por un negocio más rentable, este me parece arriesgadísimo, porque no han sacado más que 10 unidades por producto por lo que parece, y hueveras han debido sacar 5. aunque vendiesen poco tardarían mucho en tener material para otra tirada, y así la gente pierde interés. lo de las láminas al final tenía una inversión mucho más pequeña y podían imprimir a demanda, sin ir por adelantado.

una taquería mexicana me hubiese parecido un ideón, solo en la feria de málaga y en semana santa te sacas un pastizal si lo tienes céntrico.

Última edición:
esta muchacha de verdad que en vez de buscar un trabajo serio o ponerse a opositar la cantidad de tonterías que hace para seguir rascando pelas...
supongo que habrá querido montar algo con coste bajo y con este trabajo realmente pagan el horno (que es caro pero con lo ratilla que es esta chica tiene ahorros de youtube y publis para eso de sobrísima, seguramente con una o dos colabos lo paga) y el local, que supongo que lo habrán cogido en el pueblo más barato que haya a su alrededor, y con una colabo al mes se paga de sobra. pero es algo que veo muy difícil que vaya a funcionar para cubrir costes.

Yo estuve viendo varias cuentas en ig para comprar una taza hecha a mano porque ahora hay un boom con la cerámica. En general los precios sí que rondan los 30-40 €.
Como ya habéis comentado me parece un poco desesperada por tener otras fuentes de ingresos y comprarse la casa, pero no sé yo la rentabilidad que les va a dar este negocio si tienen que repartir ganancias, pagar alquiler y recuperar inversión...

Por cierto, una de las cuentas que sigo se llama serenastudio_ que alguna vez la ha sacado violeta west en sus videos y si os metéis en el ig de la chica veréis como Esther ha cogido un poco de ''inspiración'' de sus diseños 😂 😂

A ver, yo no es por infravalorar la artesanía, que me encanta, pero sinceramente para gastarme 40€ en una taza me voy a cualquier tienda que me salga por menos de 12€

Yo con esta muchacha tengo un problema...y es que no entiendo sus negocios. Eres una YouTuber/influencer centrada sobre todo en comida...¿por qué no intentas sacar algo relacionado con eso? Nunca entendí ni lo del incienso, ni las láminas...¿y ahora tazas artesanales? Tiene algo más de lógica por eso de que le gusta mucho el café pero...no sé, me confunde.

Yo estuve viendo varias cuentas en ig para comprar una taza hecha a mano porque ahora hay un boom con la cerámica. En general los precios sí que rondan los 30-40 €.
Como ya habéis comentado me parece un poco desesperada por tener otras fuentes de ingresos y comprarse la casa, pero no sé yo la rentabilidad que les va a dar este negocio si tienen que repartir ganancias, pagar alquiler y recuperar inversión...

Por cierto, una de las cuentas que sigo se llama serenastudio_ que alguna vez la ha sacado violeta west en sus videos y si os metéis en el ig de la chica veréis como Esther ha cogido un poco de ''inspiración'' de sus diseños 😂 😂
De hecho Violeta y Esther creo recordar que estaban en la misma agencia, así que capaz hasta que hayan hablado de ello.

Ufff acabo de ver lo de las tazas. Como decía otra prima el precio diría que es lo normal para tazas echas a mano, pero echas a mano por profesionales que se han formado, con sus propias ideas etc. A parte de que me parece un poco intrusista y además copiando ideas descaradamente, si te hubieses formado bien no habría tanto problema, pero que tenga la caradura de decir que lo aprendieron todo en 2 semanas....

No se si habéis visto la taza que ha subido con temática del nuevo album de Karol G, que además de no saber cómo de legal es, de verdad parece que lo ha pintado mi primo de 5 anos:

1701693414166.png

Hola. Me subo a este hilo para comentar...Yo también lo he visto hoy y .... Esta chica no hace un estudio de mercado antes de lanzarse a lo loco a un nuevo negocio y viendo los anteriores??? Tampoco pagaría eso por una taza. Que seguramente tenga dinero ahorrado y todo lo que queráis, pero me parece muy muy arriesgado
Yo tbien vería más coherente algo relacionado con México, tipo o restaurante o tienda o similar,...yo tampoco le auguro mucho recorrido a ese negocio

Back