Audios de (Whatsapp, Telegram, Instagram...)

Yo no los soporto, pero tengo un truco, cuando empiezan les digo que tengo el micrófono estropeado y que ni escucho ni oigo.
Cuela con todo el mundo excepto con mi mejor amiga, que me los envía y se la suda jajaja, pero es verdad que los de ella sí los escucho.

Un audio de unos segundos o 1-2 minutos lo acepto. Uno más largo te lo puedo aceptar, si me avisas y yo accedo a que me lo envíes. Ahora, enviarme un discurso a traición, no. Recuerdo un amigo que me envió un audio de 10 minutos, ahí lo clavó el tío, 10 minutos limpios. Le dije amablemente que no me lo iba a escuchar.

Soy bastante pasota con el whatsapp normal, os podéis imaginar lo que opino de los audios... Solo los tolero en estas dos excepciones:
1. Grupo de amigas: si han tenido un día de mierda y necesitan desahogarse, si hace reaparición el ex... vamos, el salseo 🤣🤣🤣 Además son gente normal y muchas veces ellas mismas después de enviar el audio escriben un resumen de una línea donde dejan claro si es importante escucharlo o si era un desahogo y ya están mejor por lo que puedes obviarlo 🤣🤣🤣🤣 y al ser un grupo, si no te apetece o no puedes escucharlo puedes sacar de que trataba leyendo las respuestas de las otras 🤣🤣🤣
2. Mi abuela. ME ENCANTA que me mande audios mi abuela... Tiene 90 años casi, nunca aprendió a escribir ni a leer bien y ha pasado gran parte de su vida limitada por este tema y a la vez con mucha vergüenza... Era bastante reacia a tener un móvil con whatsapp por este motivo y cuando entendió que podía usarlo con mensajes de voz a ella se le abrió el mundo. Me da los buenos días, las buenas noches.... todos los días por audio. Me cuenta lo que va a hacer de comer o de cenar, lo que le ha dicho el médico o la enfermera... No se, tonterías que no tolero a nadie más, pero con ella lo disfruto y me da igual lo que duren y también me da igual que cuando la llame o la vaya a ver me vuelva a contar lo mismo que en los audios. Algunos son simpatiquísimos, por ejemplo cuando me cuenta que el médico le ha soltado un sermón por comer mucho chocolate y tener la diabetes alta y en el curro, cuando estamos las compis de confianza nada más, los pongo para que los oigan ellas también y se les cae la baba con mi abuelita, es que es adorable la jodía. Ojalá me queden muchos años de audios suyos 😍

Ahora, compañeros de trabajo y conocidos es otra historia... Gran error cometí en su día dando mi número de teléfono personal... No me suelen molestar porque con los años han podido comprobar que si no es importante ni contesto pero me toca las narices los mensajes del tipo: "me acaba de surgir X y voy a llegar una hora más tarde, por favor, entra en mi carpeta y envía el archivo X e Y a Fulanito" y luego enfadarte si llegas y no lo he visto, o lo he visto tarde...No coxx, eso no se hace, ni por texto ni por audio, ni mucho menos al teléfono personal... Es un tema que me toca las pelotas, porque oye, ni te llaman ni te lo mandan al móvil del trabajo, no vaya a ser que lo vea el jefe y tu lo que quieres es llegar tarde pero irte a tu hora, por lo que te lo envían al personal, para pedirte un favor y encima se despreocupan del todo y no están pendientes de si pongo "ok" o "no voy a poder que entro en reunión ahora" y con todo su morro cuando llegan se enfadan porque no lo has visto ufffffffffff

A mi me encanta ma darlos y que .e los manden, además cuanto más largos, mejor, me los pongo de fondo y voy haciendo cosas.

El escribir me parece más frío y que el tono se puede a veces malinterpretar.

¿Qué tal lleváis los audios primas?
Entiendo a veces para contar algo se acaba antes, siempre que no sea modo podcast. Sin embargo a mi me están cada día agotando más, hay personas que envían varios audios para contarte lo mismo, o te cuentan cosas que ni fu, ni fa, y te consumen tiempo y energías. Cada día los detesto más.
Solo escucho los audios de mi pareja, con eso te digo todo. Como alguna otra persona me mande un audio de más de 2 minutos, no lo escucho, a menos q sea algo de vital importancia.